El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Escapadas

Magia, arte, gastronomía, golf, balnearios y largos paseos por la Côte BasqueAño Nuevo en Le Regina

Biarritz irradia charme también en Navidad. Estrenamos 2017 en un petit palace frente al paisaje más hermoso.

Le Regina domina un pequeño promontorio junto al Faro de Biarritz. Su blanquísima arquitectura resalta contra el verde del Golf du Phare y marca el límite de la Grande Plage. No vamos a andarnos con rodeos enumerando destinos navideños al tun tun: es en este hotel, ante el paisaje más hermoso, donde deseamos dar la bienvenida al 2017. Porque si algo nos gusta de la Nochevieja es levantarnos temprano al día siguiente y salir a dar un largo paseo. Para estrenar la mañana del nuevo año como si estrenásemos el mundo.

Biarritz es la reina de los veraneos elegantes desde hace un par de siglos. No es de extrañar que en temporada alta –y cada vez más en otoño, pues la Côte Basque es meteorológicamente caprichosa y no es raro ver pasear a la gente en mangas de camisa hasta bien entrado diciembre-, la Ville de Biarritz esté a rebosar. En Navidad y desde el 17 de diciembre, la villa se viste de gala en un espectáculo de luces que se apaga el 1 de enero. La belleza del lugar se hace ahora más palpable, despojada de ruidos y envuelta en la nostalgia y una dulce melancolía, con el mar en tonos plomo y azules oscuros imponiéndose en el horizonte y batiendo contra el Rocher de la Vierge y el viejo puerto pesquero de Biarritz. Hasta ahí queremos ir a pasear el 1 de enero, a primera hora de la mañana.

Seguramente la noche anterior habremos festejado Fin de Año por todo lo alto en el Nº 1 by Georges, el restaurante de Le Regina. El chef Pascal Clerc, asesorado por el gran Georges Blanc, ha diseñado un menú de Nochevieja digno de Le Regina, con champagne y concierto en directo. Y probablemente también, después de nuestro largo paseo matinal, queramos disfrutar del brunch especial para celebrar el nuevo año, donde no faltarán las ostras y el foie y un sinfín de exquisiteces que salen de la cocina imaginativa del chef Pascal Clerc, que trabaja el excelente producto local como nadie.

Le Regina
La arquitectura de este petit palace construido en 1907 es una de las muchas joyas de Biarritz. La vidriera art déco que cubre el patio interior es sencillamente espléndida. De estilo Belle Èpoque, el enorme hall, el corazón del hotel donde apetece sentarse a leer, a charlar y tomar una copa, se abre en cuatro plantas hacia las habitaciones, recientemente redecoradas. Merece la pena reservar una de las habitaciones altas con vistas. La terraza del restaurante Nº1 by Georges es ideal con buen tiempo, lo mismo que la piscina exterior.

Biarritz en Navidad
Los biarrotas son gente activa y deportista. Si estamos en Biarritz el 30 de diciembre podremos participar con ellos en una de las marchas más divertidas y animadas de la Côte Basque: una carrera, no cronometrada, de 6 kms de distancia como máximo, donde los participantes se visten con colores fluorescentes y portan objetos foto-luminiscentes que crean un universo mágico de luz y sonido a su paso. El espectáculo artístico Biarritz en lumières atrae a miles de personas y artesanos. Se trata de una espectacular creación lumínica en el espacio urbano, una tradición de Biarritz en Navidad que ningún biarrota quiere perderse.

El ocio cultural no puede faltar en Biarritz: el 31 de diciembre se representa en el Teatro de la Gare du Midi la célebre comedia musical de Broadway Hello Dolly, y el día 1 de enero, a las 5 de la tarde y también en la Gare du Midi, la opereta “Valses de Viena”, con música de Richard y Johann Strauss.

Además de estos eventos puntuales en Navidad, Biarritz sigue siendo todo el año destino favorito de golfistas. El Golf du Phare junto a Le Regina es uno de los de mayor solera de Europa, abierto en 1888. El Golf de Ilbarritz, a las afueras de Biarritz, es uno de los mayores centros de referencia para profesionales del golf. Los adictos a la balneoterapia tienen sin duda en Biarritz uno de los mejores destinos de bienestar y salud del mundo.

Air Nostrum cubre la ruta entre Madrid y Biarritz en apenas una hora de vuelo.

Artículos relacionado
Biarritz, guapa y en forma
Hôtel du Palais
El surf en imágenes

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+

Hoteles

Hoteles

La Quinta de San Amaro

Gabriela Domingo

Quien se hospeda en este hotel rural rodeado de viñedos de Albariño, a 10 minutos de las mejores playas de Rías Baixas, repite. leer

Hoteles

Château de Gudanes

Gabriela Domingo

De cómo el azar unió a una pareja australiana con un castillo en ruinas del s.XVIII en los Pirineos franceses, convirtiendo una obra de restauración en un proyecto vital. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+