El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Hoteles

9 habitaciones de diferentes estilos que rinden homenaje a los personajes históricos relacionados con D. Pedro VCasa do Príncipe, Lisboa

Un bed and breakfast delicado, clásico y confortable en el corazón del barrio lisboeta de moda.

Matilde y Pedro acaban de abrir un bed and breakfast delicado, clásico y confortable en el corazón de la calle principal del barrio lisboeta de Príncipe Real, del que toma su nombre. Casa do Príncipe es un hotel creado en un piso de procedencia familiar de 400 metros con vistas a los jardines del barrio, en el que se han creado 9 habitaciones de diferentes estilos y dimensiones, que rinde homenaje a los personajes históricos relacionados con D. Pedro V en los nombres de las habitaciones y en el rescate de piezas decorativas.

Nos encontramos en el corazón de este histórico, céntrico y elegante barrio de Principe Real tan de moda en Lisboa, ya sea para vivir o para pasear e ir de compras por las originales tiendas o por los centros comerciales que se están abriendo en palacetes casi sin restaurar. Cuando hablamos de compras nos referimos a productos de fuera de circuitos trillados, originales, muchos de ellos de diseño local, y que no encontrarás en ninguna otra ciudad ni país.

Tanto la plaza como el parque deben su nombre al Príncipe D. Pedro V;  aunque ambos lugares son conocidos como Príncipe Real pocos son los que relacionan el nombre con el personaje histórico aunque son muchos los que disfrutan de sus árboles centenarios y quioscos de meriendas.

Lo que fue una casa cinematográfica desde tiempos inmemorables ha sido transformado en un bead and breakfast cuya acrobacia arquitectónica ha radicado en dotar a las 9 habitaciones de baños propios. Todas ellas son exteriores y gozan de vistas a jardines, unas a los de la plaza y otras a los de detrás del edificio, sin desmerecer un ápice de los primeros al tratarse del Jardín Botánico de la ciudad.

El parquet de tableros enteros y eternos de troncos de árboles y los trampantojos de las paredes originales nos dan la bienvenida ya en la recepción y nos anuncian lo que se nos va apareciendo según avanzamos. Un comedor donde se sirven los sofisticados desayunos continentales con productos caseros gourmet, cada día diferentes y todos ellos naturales. Una salita multiusos, y las habitaciones de distintos estilos y categorías, 3 suites de colores empolvados, rosa, verde y azul, en el ala más noble, con molduras haussmanianas, y otras más sencillas pero tanto o más acogedoras que las anteriores de menores dimensiones detrás. Todas ellas decoradas con antigüedades y muebles de época procedentes de casas familiares o de subastas locales.

Para quien desee disfrutar de la experiencia tan escasa e irrepetible de alojarse en una casa noble de principios del S. XIX, oír el crujido de los tableros del parquet al levantarse y sentir esos volúmenes, esos materiales, las vistas, la ubicación, con el confort del S. XXI, nada mejor que ponerse en manos de Matilde y de Pedro que han vivido en esos edificios con naturalidad desde siempre y que han sabido renovarlos, y presentárnoslos.

5 respuestas a Casa do Príncipe, Lisboa

  1. almudena dijo:

    El artículo plasma perfectamente el aroma de Casa do Príncipe; nos alojamos hace unos días allí y es el maravilloso recuerdo que nos queda, tanto la casa en sí como el entorno

  2. Beatriz dijo:

    Que delicia una ciudad que cambia, crece, improvisa y asombra con tantos secretos que estos artículos nos permiten descubrir. Una suerte.

  3. Montse Gonzalez dijo:

    Que ganas de instalarte en una casa como esta… Maribel esta no la conocía ;) Gracias por descubrirnos nuevos sitios … Incluso a los q conocemos bien Lisboa.

  4. Mª Luisa dijo:

    Desde luego un enclave único.
    Me faltan vacaciones para disfrutar de los sitios y rincones que tan maravillosamente nos describes.

  5. maría dijo:

    Gracias por descubrirnos estos sitios Maribel!, qué maravilla, esperamos poder visitar pronto Lisboa y conocer Casa do Príncipe, entre otras muchos planes que nos has propuesto.

Hoteles

Hoteles

La Quinta de San Amaro

Gabriela Domingo

Quien se hospeda en este hotel rural rodeado de viñedos de Albariño, a 10 minutos de las mejores playas de Rías Baixas, repite. leer

Hoteles

Château de Gudanes

Gabriela Domingo

De cómo el azar unió a una pareja australiana con un castillo en ruinas del s.XVIII en los Pirineos franceses, convirtiendo una obra de restauración en un proyecto vital. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+