El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Hoteles

JUNTO AL ELÍSEOLos cuartos de baño del Splendide Royal de París

Calidad absoluta en materiales, con el mármol italiano como gran protagonista

Perteneciente a la Roberto Naldi Collection, con establecimientos en Roma y Lugano, el Splendide Royal es el primer hotel que poseen en la capital de Francia. Abierto en diciembre pasado, cuenta con 12 suites y ocupa uno de los edificios que pertenecieran al costurero Pierre Cardin. Un hotel confidencial, de lo más discreto, con una cálida decoración entre romana y parisina, y a pocos metros del palacio del Elíseo, la residencia oficial del presidente galo. Ahora, ocupada por el renovador Emmanuel Macron.

Habrá a quien sorprenda eso de que escriba de los cuartos de baño de un hotel. Lo mismo me ocurrió hace ya bastantes años cuando descubrí los Prix Villégiature, entre cuyos galardones anuales figuraba el de “Mejor Cuarto de Baño de Hotel en Europa”. Al poco, formaría parte del jurado de estos premios, ayudándome a desplegar bien mis antenas y otros sentidos cada vez que valoraba este aspecto en un hotel. Si su estética no es lo esencial durante nuestra estancia, es un espacio que se ha de cuidar, como el resto, sobre todo en un 5 estrellas.

Visitaba semanas antes de su apertura el Splendide Royal parisino, coincidiendo con il dottore Naldi, un italiano que vive entregado en cuerpo y alma a sus establecimientos, contando en esta aventura con la ayuda de sus hijos Adele y Giovanni. Era el propio Naldi quien me hacía la visita. Me sorprendieron desde el primer momento los baños de sus suites: espaciosos, prácticos, lujosos y minimalistas, con un mármol que lo cubre todo y que deja en evidencia la obsesión por lo mejor de su propietario.

Amplio espejo antivaho, calefacción radial, dobles lavabos, amplias bañera y ducha, así como bidé, algo en muchos casos en desuso, pero que resulta tan práctico, si me permiten que me explaye. “Pensamos en Frette a la hora de elegir los albornoces y toallas, pero finalmente nos decantamos por RKF Luxury Linen”, me cuenta Max-Michel Grand, su director. Puedo testimoniar que el rizo de los albornoces es extraordinario, algo poco común hasta en los 5 estrellas. Productos de la gama Diamante de Lorenzo Villoresi (gel, champú, acondicionador y crema corporal), flores que decoran los baños, y que se cambian constantemente, y objetos prácticos, aunque algunos no del gusto de todos, sobre todo con la llegada del verano: me refiero a la báscula.

Antes de entrar en el baño, o como transición entre la habitación y este, un vestidor-tocador, donde el refinamiento absoluto son las puertas de los armarios forradas en suave cuero blanco. Además de pasar tiempo en la habitación y en el baño, dentro de poco lo podrán hacer también en su restaurante, este abierto igualmente a una clientela exterior. En las habitaciones se bebe Acqua Filette sobre vasos de Christofle que reposan sobre bandejas de la misma firma, no muy lejos de un teléfono móvil a disposición del cliente durante su estancia. Por supuesto, con crédito. Más que un hotel, da la sensación de hallarse en una mansión, en una residencia privada de alto standing. Puro lujo.

Hoteles

Hoteles

La Quinta de San Amaro

Gabriela Domingo

Quien se hospeda en este hotel rural rodeado de viñedos de Albariño, a 10 minutos de las mejores playas de Rías Baixas, repite. leer

Hoteles

Château de Gudanes

Gabriela Domingo

De cómo el azar unió a una pareja australiana con un castillo en ruinas del s.XVIII en los Pirineos franceses, convirtiendo una obra de restauración en un proyecto vital. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+