El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Hoteles

Mas de Torrent

"La felicidad debe ser esto" reza el slogan de este singular y confortable hotel en el Empordà gironés. Y razón no le falta.

Recuerdo perfectamente la primera vez que me alojé allí. Por aquella época este hotel acababa de entrar a formar parte de la prestigiosa cadena Relais & Châteaux. Ya entonces esta antigua masía era una referencia en la hotelería ampurdanesa; y, claro, alojarse allí era todo un plan. He vuelto hace unas semanas y, guardando la esencia, el Mas de Torrent  se ha transformado en un hotel del siglo XXI, ampliando su oferta y haciéndola, si cabe, mucho más apetecible.

El Empordà gironés  siempre ha tenido ese aire toscano (hay quien dice que provenzal) que lo hace único. Si es cierto que en verano la Costa Brava es un destino de costa que, dependiendo dónde y cómo, se hace antipático por un exceso de turismo, en el interior siempre es posible la paz. Proponemos visitar la zona en otoño y en primavera, lejos de bullicios y masas.

Alojarse en Mas de Torrent ofrece la posibilidad elegir entre dos mundos: el de principios del siglo pasado, con habitaciones y muebles al más puro estilo art nouveau (tan del gusto de la burguesía catalana de la época) o bien elegir habitaciones-suites más modernas, entre éstas una zona con las llamadas ‘Suites Naranjos’, siete suites con piscina individual para cada habitación. La elección, entonces, vendrá determinada por el presupuesto de cada cual.

La zonas comunes -imprescindibles para esta época del año con menos horas de luz- siguen siendo espacios confortables en los que sentarse a leer o a conversar. Los desayunos se sirven en la zona de la piscina, con grandes ventanales al jardín y permiten empezar el día como todo viajero se merece: con buena propuesta gastronómica y mejor emplazamiento.

El spa es otro de los atractivos de la propuesta, con una zona de aguas pequeña pero suficiente y una carta de tratamientos que ayudan a  la desconexión total. En invierno, tras un día de excursión y cuando cae la noche, es una tentación en la que caer, con sumo placer. El acceso a las instalaciones de masSpa está abierto a los clientes del hotel, a un grupo de socios que disfrutan de beneficios exclusivos y a aquellos que sin estar alojados en el hotel deseen reservar un tratamiento o pasar un día en el spa con el programa Spa Day.

Como atractivos de la zona, además de los pueblecitos de interior medievales y alguna mirada al Mediterráneo desde la bellísima Costa Brava, muy cerca de Mas de Torrent se conserva la casa familiar del gran escritor ampurdanés Josep Pla y también el castillode Púbol, regalo de Dalí a Gala y que ella disfrutó con sus amantes.

El restaurante, a cargo del chef Jordi Garrido, es estupendo. Pero nos detendremos más a adelante, pues merece espacio propio.

3 respuestas a Mas de Torrent

  1. Maria Najera dijo:

    Sueño con la Costa Brava de mi infancia. Y con este hotel ;-)

  2. Muchas gracias por el post. Saludos desde Mas de Torrent!

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+