El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Hoteles

Sí, es un hotel y se llama Viura

Está en Villabuena de Álava, en la Rioja alavesa. Un hotel que se suma a la tendencia de construir hoteles de diseño en zonas vinícolas. Además de sus atractivos interiores, tiene Logroño a 20 minutos.

Está en la Rioja alavesa, en Villabuena de Álava, a tan solo 20 minutos de Logroño. Si lo primero que llama la atención es su espectacular diseño exterior, dentro guarda secretos relacionados con el confort, el buen trato, la gastronomía y la enología, como no podía ser menos en la zona.

Para ser sincero, antes de ir, conocía este hotel por foto y, la verdad, me chocaba un poco el encaje de un diseño tan moderno en un pueblo tan pequeño y tan típico. Pero merece la pena ver de cerca la apuesta de la arquitecta Beatriz Pérez Echazarreta para cambiar de opinión. Como una obra vanguardista, el hotel es fruto de mezclar diferentes técnicas y materiales, creando un volumen disgregado en el que los espacios interiores adquieren protagonismo. Las habitaciones se presentan como volúmenes rectangulares independientes, revestidos de hormigón y corten. Una silueta coronada con la espectacular terraza ajardinada de la parte alta con estupendas vistas al pueblo, ideal para descansar al final de la tarde con los colores de la puesta de sol disfrutando de un buen vino.

Distribuidas en tres plantas, las 33 habitaciones se agrupan en tres categorías distintas: 13 Viura estándar, 14 Deluxe y 6 suites. Cada una de ellas ofrece televisión de pantalla plana, DVD, selección de películas gratuitas, conexión para Internet ADSL y WiFi gratuito, etc… y, acorde con la zona, un bar privado con una carta-selección de buenos vinos de La Rioja (y, como detalle de la casa, las bebidas no alcohólicas son gratuitas). Una decoración moderna que no apabulla, con detalles muy cuidados que favorecen el confort, una cama y una ducha en perfecto estado de conservación y el silencio continuado hacen de cualquiera de las elecciones una apuesta segura. Un consejo: si están disponibles, elige una habitación superior.

Las zonas comunes prestan su servicio al huésped de forma cómoda y acogedora. Y en un alarde de hospitalidad tan característico y natural de las gentes de esta zona, la propuesta enológica y gastronómica no podían desmerecer. Pedro García asesora a la hora de escoger el mejor vino entre una carta cuyo formato, además, permite tomar la decisión en función del tipo de uva, la zona, etc, y su consejo es bienvenido cuando uno se enfrenta a 200 referencias. Además, para quien quiera disfrutar a fondo de la experiencia vinícola, el sumiller imparte catas de vinos de la zona en la antigua Casa Diezmos, ahora parte del hotel. Javier Martínez se encarga de una cocina que reinterpeta la tradición de las cocinas riojana y vasca con productos frescos y naturales. Su asadillo de alcachofas en temporada o su patata a la riojana (bola de patata rellena de picadillo de chorizo) son inmejorables., como lo son cualquiera de los platos elaborados con productos de la estación.

Al final, uno puede curarse de la culpabilidad gastronómica bajando al gimnasio o cogiendo una de las bicicletas disponibles para pedalear por esta zona de viñedos.

7 respuestas a Sí, es un hotel y se llama Viura

  1. Itzi.S dijo:

    Yo quiero ir!!!!! Con lo que me gusta a mi el vinito y las viandas logroñesas……pero me falta un dato imprescindible, el,que hace referencias al bolsillo, que el pobre esta a régimen……..cuanto dices que cuesta?
    lado pecas

    • Miguel dijo:

      Lady Pecas, si te fijas bien, al final de la noticia, justo aquí arriba, hay una ficha, al final de esa ficha he puesto un precio orientativo, que es el que viene en su página web. Pero tienen otras ofertas.
      Gracias por seguirnos, y por tu interés.
      Este hotel el justo para gente como tú, amante de la vida, y del buen comer/beber.
      Un abrazo.

    • Lady pecas dijo:

      88 € ….un chollo! Iré….ya me extrańaba a mi me lord blogs hubiera errado en este importante dato…ya me conoces, Lady pecas, peca de precipitada y me entro el ansia, y no leí hasta el the end. Mil perdones….

  2. David Valladolid dijo:

    Yo también quiero ir!!!.Me encanta su arquitectura tan original y el entorno debe ser digno de visitar para los amantes de los vinos y para los que no lo somos tanto.Jeje.Saludos para el El Hedonista. ;)

    • Miguel dijo:

      Hola David, desde luego el hotel merece la pena sobre todo por su confort, independientemente de que te guste o no el vino. Busca una buena ocasión, y la persona adecuada, y pasarás muy buenos días por esa zona, haciendo parada y fonda en Viura.
      Muchas gracias por visitar tan activamente el blog.
      Un abrazo.
      Miguel

  3. cesar dijo:

    ….pasaré alli el finde del 12 de Mayo.

  4. Gabriela Madrid dijo:

    Miguel, hedonista, sigue ahí, dándonos ideas de viajes y escapadas tan placenteros y apetecibles. ¿Qué tal si tod@s, este año, y hasta nueva orden, nos dedicamos a viajar por aquí cerquita y la pasta se queda “en casa”, que buena falta nos hace? Besos.

1828384858687888scroll down

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+