El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Hoteles

En la sabana africana, frente al Delta del Okavango o en el desierto del KalahariStarbeds, África bajo las estrellas

La experiencia más memorable de un safari es vivir la noche africana en su estado más puro. Al raso.

En algún momento de nuestra vida deberíamos viajar al África más salvaje. Contemplar el paisaje de la suave sabana africana, recorrer en barca el Delta del Okavango, pasear por el desierto del Kalahari en Namibia, Botswana o Sudáfrica y observar las poblaciones de animales salvajes en el Parque Kruger. Son experiencias inigualables. Mientras algunos parece que se han cansado de nuestro planeta y nos proponen viajes espaciales para descubrir nuevos mundos, a nosotros nos cuesta imaginar que exista en el universo algo tan perfecto y bello como la Tierra. África es la cuna de la humanidad y el último reducto de la vida salvaje en nuestro planeta. Para que nos invada su magia hay que tocar suelo y conectar con su naturaleza. Dormir bajo las estrellas es vivir África en su estado más puro, quizá el momento más memorable de un safari. Para eso se han inventado las Starbeds.

Hay sin duda innumerables lugares espectaculares donde pasar la noche en África. Pero no existe experiencia más emotiva y mágica que dormir al raso bajo las estrellas, contemplando uno de los firmamentos más nítidos y grandiosos del planeta, escuchando la brisa entre los árboles, los sonidos nocturnos de aves y depredadores, los chapuzones de los hipopótamos en el río, el aullido lejano de una hiena. Sin necesidad de paredes ni aire acondicionado. En soledad. Con plena sensación de libertad y en total seguridad. Con el único peligro de no desear conciliar el sueño, ansiosos de no perdernos ni un ápice de esta experiencia única. Y amanecer luego con el trino de los pájaros y el colorido cambiante en el horizonte, a nuestros pies. Quizá no sea un plan apto para todos los públicos, pero definitivamente, para nosotros, es una de las experiencias más románticas que podamos imaginar.

Estas son algunas de las starbeds bajo la Vía Láctea que ofrecen los lodges y safari camps más exclusivos de África. Camas confortables vestidas de lino blanco y arropadas por un suave edredón de plumas. Con baño incluido y un transmisor de radio por si necesitamos contactar con el lodge.

Lion Sands Ivory Lodge, Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Es uno de los lugares con mayor y más diversa vida salvaje. Las tres casas de madera construidas en los árboles, The Kingston, Chalkley’s y Tinyeleti, ofrecen unas vistas espectaculares desde lo alto. Bajo la plataforma y ante tus ojos, los animales se pasean, al acecho siempre pero sin sentirse molestados. Nada como darse una ducha al aire libre, tomar una copa de vino y recostarse en una cama gigante a disfrutar de la noche más hermosa. La mejor época para ir al parque Kruger es de abril a finales de octubre.

Jao Camp, Delata del Okavango, Botswana
Jao está ubicado al borde de la reserva de Moremi, en el Delta. Este safari camp es sinónimo de arquitectura singular y diseño exquisito. Pero la verdadera joya del lugar es su dormitorio al aire libre. Con mosquiteras ondulantes, alfombras persas y comedor privado en las alturas y unas vistas deslumbrantes sobre las aguas del delta, salpicado de palmeras. La seguridad está garantizada al máximo. La temporada ideal para visitar este lodge es de mayo a octubre.

Little Kulala Lodge, Sossusvlei, Namibia
Los desiertos infinitos de Namibia y sus inmensos cielos nos transmiten paz y nos llenan de incredulidad. Son capaces de maravillar incluso al más urbanita. Little Kulala, en el corazón de Sossusvlei, es uno de los lugares más impolutos de la tierra, con cero contaminación lumínica. Aquí el aire es tan límpido que las estrellas brillan como diamantes. Con un telescopio o unos simples prismáticos, las maravillas del firmamento austral parecen estar al alcance de la mano. La temporada ideal para ver las estrellas en Little Kulala es de abril a finales de octubre.

Loisaba Koija Starbeds, Laikipia, Kenya
Las camas sobre ruedas del Loisaba son los ‘Mukokoteni’, antiguas carretillas artísticamente recicladas. Instaladas sobre plataformas de madera, hasta ellas se accede en jeep, a caballo o incluso en camello. Las vistas desde estas camas en lo alto son tan inmensas que el horizonte y el cielo parecen no tener límite. Como únicos vecinos, alguna jirafa que se pasea ante nosotros. La mejor temporada son los meses de enero y febrero y de julio a mediados de octubre.

Tswalu Motse Lodge, Kalahari, Sudáfrica
Han pensado hasta en el último detalle, incluso en un techo protector construido con ramas, por si de madrugada cae el relente. El plan ideal es tomar el aperitivo a la puesta de sol, antes de la cena, y disfrutar al día siguiente de la experiencia amorosa de un masaje en pareja. Romanticismo elevado a la potencia. Perfecto de mayo a octubre.

Sobre Timbuktu Travel
Timbuktu Travel trabaja para que cada uno encuentre en África su propio safari -viaje en swahili. Timbuktu nació con la idea de crear una alternativa: hacer África más accesible a todos, permitiendo que cada viajero pueda explorar y crear su propia expedición, independientemente de su presupuesto y de su experiencia. El viajero podrá elegir, modificar y redefinir los viajes que propone Timbuktu, o simplemente construirse uno a su medida, todo ello con la guía y el apoyo de expertos. Timbuktu ofrece experiencias en Botswana, República Democrática del Congo, Kenya, Madagascar, Malawi, Isla Mauricio, Mozambique, Namibia, Isla de la Reunión, Ruanda, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabwe y próximamente en Etiopía. Entre sus propuestas estrella, la experiencia starbeds.

Hoteles

Hoteles

La Quinta de San Amaro

Gabriela Domingo

Quien se hospeda en este hotel rural rodeado de viñedos de Albariño, a 10 minutos de las mejores playas de Rías Baixas, repite. leer

Hoteles

Château de Gudanes

Gabriela Domingo

De cómo el azar unió a una pareja australiana con un castillo en ruinas del s.XVIII en los Pirineos franceses, convirtiendo una obra de restauración en un proyecto vital. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+