El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Hoteles

Es un cinco estrellas que cuenta con la cocina de los reconocidos chefs Chris and Jeff GalvinThe Athenaeum, en Mayfair (Londres)

A un paso de Green Park y a dos de Hyde Park, éste es un hotel en mayúsculas. La decoración, la atención y el buen ambiente son algunos de sus atractivos.

Londres es la meca de los hoteles. De los grandes, célebres y maravillosos hoteles. También alberga infinidad de establecimientos en los que es mejor no poner un pie y en los que el precio, además, casi siempre es elevado. Elegimos The Athenaeum y lo disfrutamos sin pronunciar ni un solo ‘pero’. 

Se encuentra en el número 116 de Piccadilly, es decir, en Mayfair, ese barrio que suena tan bien y que cumple todas las expectativas habidas y por haber. Está situado entre dos parques: Green y Hyde Park. Porque estar en Londres y querer sentirse parte de la ciudad significa calzarse las zapatillas, si es temprano mucho mejor, y darse unas vueltas por alguna zona verde frecuentada por atletas urbanos. Este hotel lo pone fácil: cruzar la calle.

Cuentan que el inmueble fue propiedad y residencia privada de MP Henry Hope, en 1850, y que llamó la atención de Charles Dickens por sus extravagantes interiores. Tiempo después se convirtió en un club de caballeros: Junior Athenaeum Club. Pero de esta historia nos interesan los años 70 y, sobre todo, el momento actual.

En dicha década, su nombre estuvo asociado a la alta sociedad y al mundo del espectáculo. Fue así gracias a una mujer llamada Sally Bullock, quien ejerció como executive manager y fue una de la relaciones públicas más conocidas en la capital. O quizá la más conocida.

De ella dicen que era natural y con una personalidad muy atractiva. Siempre estaba en el bar del hotel, siempre con una sonrisa y con una copa para que sus huéspedes sintieran que ésa era una ocasión especial. Que la vida podía ser una fiesta de lunes a domingo. Por ejemplo, brindó con champagne con Elizabeth Taylor.

Pero ella era una mujer con carácter y aseguran que, suavemente, pero con firmeza, amonestó a Russell Crowe por haber dejado la habitación un tanto desordenada.

Steven Spielberg instaló en The Athenaeum una sala de edición cuando ultimaba E.T. Quienes hayan visto recientemente Denial, protagonizada por Rachel Weisz, reconocerán la entrada. Éste es el hotel en el que la escritora americana se aloja durante el juicio celebrado en la capital británica. No diremos más acerca de una película muy recomendable.

Hoy por hoy, sigue siendo la segunda y discreta residencia de muchos famosos cuando recalan en Londres. Cabe señalar que, desde 1990, pertenece a una familia que presume de un espíritu independiente y de atender a cada huésped de una forma personalizada. Ésa es su esencia. ¿Pero qué más ofrecen?

Decoración sobria pero con estilo. Es decir, habitaciones en las que importan las dimensiones pero sobre todo pequeños detalles como la calidad de los textiles, la caída de las cortinas (sí, un asunto que a nosotros quizá nos obsesiona. Cada uno tiene sus filias…). En definitiva, una suma de elementos que construyen el significado de confortable.

Aunque Sally Bullock ya no da la bienvenida, lo hace un magnífico equipo de relaciones públicas. Y si hay un lugar en el que darse cita dentro de este cinco estrellas ése sigue siendo The Bar. Tras la última reforma luce más atractivo que nunca.

Cuenta con entrada por Down Street y cada tarde y cada noche, reúne a una público ávido de compartir un buen trago. Es famosa la colección de whisky así como la selección de champagnes. Y si por algo es también conocida la barra es por los cócteles del barman italiano Giancarlo Mancino.

La gastronomía también importa. Los hermanos Chris y Jeff Galvin firman la exquisita cocina de producto del restaurante Galvin, convertido ya, en una referencia en la ciudad. En uno de esos lugares en los que ver y ser visto, y disfrutar de un excepcional almuerzo o cena.

Ellos también son los responsables de la calidad y gran variedad del desayuno. Panes y cereales, zumos naturales, pastelería artesana y embutidos exquisitos que invitan a prolongar este momento y querer probar todo.

Además, The Athenaeum cuenta con un spa de la firma REN. Si la jornada fue intensamente activa, es el lugar idóneo para desconectar.

Lo dicho, ni un solo ‘pero’.

Hoteles

Hoteles

La Quinta de San Amaro

Gabriela Domingo

Quien se hospeda en este hotel rural rodeado de viñedos de Albariño, a 10 minutos de las mejores playas de Rías Baixas, repite. leer

Hoteles

Château de Gudanes

Gabriela Domingo

De cómo el azar unió a una pareja australiana con un castillo en ruinas del s.XVIII en los Pirineos franceses, convirtiendo una obra de restauración en un proyecto vital. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+