El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

L de Libros

Ponme dos

LIbros conectados por hilos literarios que dan lugar a parejas que forman la colección Twins de Debolsillo. Y bien de precio.

Está la pareja de Mary W. (después Mary Shelley) y Percy B. Shelley, que la cosa empezó con un susto de una noche tormentosa y mira tú con el monstruo. Está el matrimonio Woolf, Leonard y Virginia (querido, que me vuelvo loca). Simon de Beauvoir y Jean Paul Sartre, lo que viene siendo un amor existencial que de tanto pensarlo acabó en magreos consentidos con terceras. Verlaine y Rimbaud: “O te quedas esta noche o disparo”.

Otra pareja, Scott Fitzgerald y Zelda, que escribieron Pizcas del paraíso (está en RBA), son relatos que no he leído, dicen que merece la pena y huelen a ginebra y boñigas de Alabama. Kafka y Milena, que no pasaron del carteo, otra neura más para el pobre Franz. Y más cerca Paul Auster (“mi favorita es El palacio de la luna, digan lo que digan”, me confesó Raphael) y Siri Husvedt (a recuperar su blog sobre jaquecas en NYT), o Elvira Lindo y Muñoz Molina (el gusto es nuestro).

Pero no necesariamente de parejas emocionales sino conectadas a través de hilos literarios va la cosa. Se trata de una edición llamada Twins que acaba de lanzar la editorial Debolsillo. “Nos gusta pensar que los autores conversan entre sí”, dicen. Bien, a nosotros nos gusta pensar que los autores no molestan en sus estantes ni se meten unos con otros. No obstante en Debolsillo juntan a Defoe y Coetzee, Robinson Crusoe y Foe (la reescritura del anterior); Flaubert yPhilip Roth, La educación sentimental y Pastoral americanaMelville y Hemingway, Moby Dick y El viejo y el mar; y Austen y D. H. Lawrence, Sentido y sensibilidad y Mujeres enamoradas. Todos son recomendables individualmente y por pareja. Al gancho del paquete se une el precio: 16,95 euros. A disfrutarlo que van dos.

Una respuesta a Ponme dos

  1. Iván dijo:

    A mí me gusta El palacio de la luna, Pastoral Americana y Súper López. También el disco de Iron Maiden de la danza de la muerte. Moby Dick es insoportable, chavales.

L de Libros

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+