El Hedonista El original y único desde 2011

“La habilidad de observar sin juzgar es la forma más alta de inteligencia.”. Krishnamurti

Menu abrir sidebar

L de Libros

Obra de David DíezThem, un libro-joya sobre diseño y arte

Explora una imagen optimista del Madrid más creativo y emergente.

¿Y si resulta que Madrid no está parado, que, lejos del cantar popular, sí que hay cientos de jóvenes creando, innovando y luchando por levantar firmas, proyectos, sueños y productos alucinantes? Una mente y una voz optimista, las de David Díez, director de DDZ, así lo creen y lo plasman en un libro-joya para contarnos las historias de estos imparables cerebros creativos. Su título es Them

Enfrente de cada uno de los retratados, cámara en mano, se encuentra David Díez, amante del arte, arquitecto y optimista. Él quiere que se oigan rumores de esta verdad que también existe, de este nuevo Madrid del diseño, la moda, la música, y cualquier proyecto que levante mínimamente los pies del suelo con la imaginación al mando.

Una conferencia de Ryan McGinley fue la semilla que dio lugar a todo. En ella, David Díez escuchó que lo fundamental para un gran proyecto fotográfico era nutrirse del propio ecosistema, encontrar en el hábitat de cada uno su fuente de inspiración. Ésa sería la receta perfecta para tener unos resultados auténticos e impactantes.

Miró alrededor y su universo más cercano era su estudio, y todos los compañeros, creadores y artistas que pasaban por ahí para colaboraciones o simples visitas. El resto era sencillo, consistía en coger la cámara, encontrar los rincones más especiales y luminosos de su espacio y disparar, una y otra vez hasta obtener esta magnífica reunión de 50 fotografías.

“Mi entorno se compone de mucha gente creativa con un montón de ganas e ilusión en sus proyectos. Eso es una realidad y un chorro colectivo de energía positiva apuntando en la dirección que considero correcta. Creo que es bueno que la gente lo vea y se acuerden de que también está ahí”, explica.

Them es un libro impreso en offset, en un papel de alta calidad y con un acabado mate. Son 144 páginas encuadernadas en tapa dura entelada, estampadas en portada y canto, y con una fotografía original en la portada. Para los bibliófilos y amantes de los libros singulares, un auténtico tesoro editorial.

En cuanto al precio, minúsculo para su valor real, son 30 €, sólo para cubrir costes y poder ir pensando en el siguiente.

Porque quizás Madrid no esté parado…

L de Libros

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+