El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Artistas

ROBERT MAPPLETHORPE DE NUEVO EN MADRID

Por segunda vez en dos años, la galería 'Elvira González' exhibe obra del fotógrafo americano dentro del Festival Off PHotoEspaña 2013.

Es un indiscutible. Uno de los grandes artistas de la fotografía de la segunda mitad del pasado siglo, renovador de un género acostumbrado a mirarse el ombligo sin arriesgar. En formato, en técnica y en motivos hay un antes y un después de la obra de Robert Mapplethorpe (Nueva York, 1946 – Boston, 1989).

Se trata de la segunda vez en dos años que la galería ‘Elvira Gozález’, que representa en exclusiva la obra del americano en España, expone parte del catálogo de Robert Mapplethorpe.

Si en aquella ocasión la exposición contó con un comisario de excepción, el director de cine Pedro Almodóvar, esta vez no hay comisario, lo que no impide que la selección sea excepcional y la visita sea más que recomendable.

Flores, bodegones y desnudos como motivos de estas 32 obras realizadas entre 1980 y 1989. Una constante en su obra desde que tomara el camino del refinamiento, interpretando a su manera el modelo clásico de belleza.

Desde retratos de Lisa Lyon, una de sus modelos preferidas, a otros del cuerpo masculino, que en su día fueron los responsables de que su obra fuera catalogada como pornográfica. Pero no sólo, también bodegones, detalles, composiciones de geometría….

Una excelente ocasión para contemplar un trabajo que juega con formas, curvas y fálicas; con luces y con sombras; una obra en la que se aprecia un excelente tratamiento del blanco y negro; una propuesta que, en todos los casos, nos presenta un mundo en el que lo erótico, el placer y la sexualidad son protagonistas. Como la vida misma.

Etiquetas

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+

Hallazgos

Tecno&Motor

Probamos el Toyota Yaris Hybrid: la ciudad, a sus pies

Karam El Shenawy

En un momento especialmente tenso en lo que a contaminación urbana se refiere, da gusto poder conducir un coche limpio que, además, no tenga que depender de enchufes y nos permita incluso divertirnos cuando salimos de la metrópolis. ¿Quién ha conseguido tal combinación? Toyota con este mejorado Yaris Hybrid que te traemos en esta prueba. leer

Tecno&Motor

Aprilia RSV4 RF, el “coco” de la pista

Manel Hospido

Heredera de las motos ganadoras del Mundial de Superbikes a manos de Max Biaggi y Silvain Guintoli, la nueva Aprilia RSV4 RF se ha adaptado a la nueva norma anti-contaminante Euro-4 sin perder un ápice de efectividad. leer

Todo esto
y mucho más
en Hallazgos
+