El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Artistas

ROBERT MAPPLETHORPE DE NUEVO EN MADRID

Por segunda vez en dos años, la galería 'Elvira González' exhibe obra del fotógrafo americano dentro del Festival Off PHotoEspaña 2013.

Es un indiscutible. Uno de los grandes artistas de la fotografía de la segunda mitad del pasado siglo, renovador de un género acostumbrado a mirarse el ombligo sin arriesgar. En formato, en técnica y en motivos hay un antes y un después de la obra de Robert Mapplethorpe (Nueva York, 1946 – Boston, 1989).

Se trata de la segunda vez en dos años que la galería ‘Elvira Gozález’, que representa en exclusiva la obra del americano en España, expone parte del catálogo de Robert Mapplethorpe.

Si en aquella ocasión la exposición contó con un comisario de excepción, el director de cine Pedro Almodóvar, esta vez no hay comisario, lo que no impide que la selección sea excepcional y la visita sea más que recomendable.

Flores, bodegones y desnudos como motivos de estas 32 obras realizadas entre 1980 y 1989. Una constante en su obra desde que tomara el camino del refinamiento, interpretando a su manera el modelo clásico de belleza.

Desde retratos de Lisa Lyon, una de sus modelos preferidas, a otros del cuerpo masculino, que en su día fueron los responsables de que su obra fuera catalogada como pornográfica. Pero no sólo, también bodegones, detalles, composiciones de geometría….

Una excelente ocasión para contemplar un trabajo que juega con formas, curvas y fálicas; con luces y con sombras; una obra en la que se aprecia un excelente tratamiento del blanco y negro; una propuesta que, en todos los casos, nos presenta un mundo en el que lo erótico, el placer y la sexualidad son protagonistas. Como la vida misma.

Etiquetas

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+

Hallazgos

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Todo esto
y mucho más
en Hallazgos
+