El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

La KRGT-1 es una "muscle-bike" de 2.032 cc y 78.000 $Arch KRGT-1, “Californication”

De la colaboración del actor Keanu Reeves y el fabricante de motos Gard Hollinger nace Arch Motorcycle Company, la KRGT-1 es su primer proyecto.

La Arch KRGT-1 combina un inmenso motor “Made in USA” con una moderna y efectiva parte ciclo creando una espectacular naked deportiva, un cóctel con cada vez más adeptos.

De todos los buenos aficionados al séptimo arte es conocida la afición de Keanu Reeves a las motos, y especialmente a las Norton. Esta pasión y el inconformismo que acompaña a cualquier artista le llevo a contactar con Gard Hollinger, un afamado transformador de motos de California, y lo que iba a ser un proyecto personal se convirtió en Arch Motorcycle Company, una empresa dedicada a fabricar motos artesanales que transmitan las sensaciones que sus propietarios buscan sobre las dos ruedas.

Propulsor americano

La Arch KRGT-1 equipa un motor fabricado en colaboración con S&S, tipo Twin Cam, de 124 pulgadas (unos 2.032 cc) e inyección electrónica, con sus dos cilindros calados a 45º. Este bicilíndrico, refrigerado por aire, va asistido por una caja de seis velocidades; una primaria proporcionada por el especialista en “Big Twins” Bandit Machine Works; una secundaria de cadena, para poder transmitir de la manera más inmediata todo su potencial a la rueda trasera; y un sistema de escape 2 en 1 con salida por el lado derecho.
Además, desde Arch nos confirman que este propulsor y por consiguiente la moto se puede configurar para venderse en el mercado europeo, incluido nuestro país.

Chasis Arch KRGT-1

Su cuadro mezcla lo mejor de la tradición americana con la tendencia imperante en el Viejo Continente, combinando un doble-cuna en acero, de tubos circulares, con una parte trasera fabricada a base de dos pletinas de aluminio, entre las que va instalado el amortiguador y su compacta y ligera batería de litio. Además, cabe destacar que en la parte superior del cuadro se fijan las dos secciones del depósito de gasolina de 19 litros, quedando visible este a lo largo de ellas. Dichas dos secciones están hechas en aluminio tras un largo proceso de mecanizado, de más de 66 horas, y que una vez instaladas pasan a formar parte estructural del chasis.
Junto a lo dicho, al ser motos “a la carta”, podemos variar algunos elementos ergonómicos, como los reposa-pies, para adaptar la moto a nuestro gusto y tipo de conducción.

Una parte ciclo internacional

En cuanto a la amortiguación de esta “californiana”, se nota el gusto del bueno de Keanu por las motos deportivas, optando por una horquilla invertida, totalmente ajustable, con barras de 43 mm, de la sueca Öhlins, y un amortiguador Race Tech, que actúa sobre un basculante de doble brazo de aluminio con ajustadores de titanio.
Un pedazo de equipo al que completan unas ultra-ligeras llantas BST (Blackstone TEK), fabricadas en fibra de carbono en Sudáfrica, de medidas: 19 y 18 pulgadas, delante y detrás. Calzadas por unos neumáticos de 120/70 y 240/40, en el mismo orden. Para completar la parte ciclo de la Arch KRGT-1 se han instalado dos pinzas de seis pistones monobloque, para discos flotantes en el tren delantero, y una única pinza radial de cuatro pistones en el trasero de ISR.

Detalles estéticos

Pero no todo está supeditado a la eficacia en esta moto, también hay lugar para los buenos detalles y un ejemplo de ello son su espectacular colín, donde de se aloja su minimalista y casi inapreciable óptica trasera, y el asiento monoplaza; su instrumentación, firmada por MotoGadget; u otras piezas suministradas por Rizoma como el manillar, los intermitentes, el soporte de la matrícula o los retrovisores.

Más datos

A lo descrito anteriormente debemos sumar sus dimensiones: un peso en seco de 245 Kg, inferior al de una Sportster de Harley Davidson; una altura desde el asiento al suelo de tan solo 706 mm; y una distancia entre ejes de 1.727 mm. Unas cifras que no hacen más que confirmar la apuesta de Hollinger y Reeves por crear un nuevo concepto de moto americana, donde no todo sea estética y tengan cabida las sensaciones… FUERTES, evidentemente.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota GT86: pura diversión

Karam El Shenawy

En plena era digital, Toyota nos propone un producto como los de ‘antaño’. El GT86 tiene todo lo que se demanda en un deportivo: diseño, sencillez y un conjunto motor-chasis que consigue una cosa: que nos divirtamos al volante… Y todo ello por un precio de derribo. Nosotros lo hemos probado y nos ha dado mucha pena tener que devolverlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 5: Business casual

Karam El Shenawy

BMW ha sabido conjugar todas las bondades dinámicas del Serie 3, con la tecnología y el confort de la Serie 7. Así es la nueva Serie 5 que nosotros hemos probado en profundidad en su versión de acceso a gasolina: el 530i. Un vehículo que esconde todos sus secretos en el interior. leer

Tecno&Motor

Comparamos el Audi Q2 y el MINI Countryman: Influencers

Karam El Shenawy

Enfrentamos a los dos únicos integrantes del segmento de los SUV urbanos Premium. Dos vehículos que llaman la atención no solo por su diseño, sino por los múltiples secretos que esconden en sus amplísimas listas de equipamiento. Audi y MINI apuestan por el estilo con sus Q2 y Countryman, respectivamente, pero, ¿cuál es el auténtico rey de la distinción? leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+