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Tecno&Motor

Una moto apta para uso en campo y en asfalto, donde la diversión es lo primeroBMW Chocolate Slider, el scrambler de JSK Custom Design´s

La ‘scrambler’ con motor de BMW tiene prestaciones realmente impresionantes.

Bajo el nombre de Project Chocolate Slider, Samuel Kao nos presenta su interpretación de lo que debe ser una scrambler con motor BMW.

Este taiwanés afincado en el sur de California ha tomado como punto de partida la exitosa R nine T de la marca bávara para crear una moto, apta para uso en campo y en asfalto, donde la diversión sea lo primero: scrambler.

El proyecto Chocolate Slider es fruto de la imaginación de Samuel Kao, que fundó JSK Custom Design´s, hace poco más de cinco años, tras dejar su Taipéi natal para buscar en California el ambiente propicio para dar salida por un lado a su desbordante capacidad creativa y por otro, a sus recién adquiridos conocimientos en diseño (Transportation Design) conseguidos en el Art Center College of Design de Pasadenas.

El objetivo de este proyecto era transformar una BMW R nine T en un scrambler, haciéndola más efectiva tanto para su uso por las calles de cualquier ciudad como para los caminos de tierra, combinando la esencia neoclásica del modelo donante con un tacto más “fun”. Para conseguirlo, en JSK lo primero que hicieron fue darle una nueva salida al sistema de escape por encima de los clásicos cilindros boxer, luego se cubrieron los colectores con banda anticalórica y se incorporaron dos protectores fabricados en fibra de carbono para proteger las piernas del usuario. Para los silenciosos se optó por unos SuperTrapp, una de las marcas preferidas por los customizadores americanos.

Otro detalle interesante ha sido la recolocación del radiador de aceite tras un falso dorsal realizado por Metal Lab Fabrication, con lo que se consigue protegerlo en las salidas al campo. Este además acoge en su lado izquierdo dos faros led superpuestos que se encargan de la luz frontal. Sobre esta pieza se ha instalado un minimalista cuentakilómetros de MotoGadget, justo delante de un manillar tipo V-Bar fabricado en fibra de carbono por Answer, similar a los usados en las bicicletas de BMX, montado sobre unas torretas mecanizadas por Black Smith Co.

Buscando reducir peso y ganar agilidad, se volvió a contar con los chicos de Metal Lab para la creación del conjunto depósito/colín. Se trata de un elemento fabricado de manera artesanal en aluminio, pintado con los colores que antaño lucían los vehículos de carreras de la marca de la hélice, trabajo del que se encargaron personalmente en JSK, que también hicieron el asiento.

Sobre la parte ciclo, los cambios más significativos realizados sobre la ya de por sí buena R nine T, son la incorporación de unos neumáticos de uso mixto modelo TK80 de Continental; unas efectivas bombas radiales Brembo RCS, para el freno delantero y embrague; y un amortiguador trasero Gears Racing H2 Plus, con más posibilidades de regulación para un uso off-road.

Por último, el chasis se ha mantenido inmaculado y en el motor solo se han montado algunas tapas del catálogo del aclamado Roland Sands y un filtro del aire K&N, lo que no hace más que mejorar este estupendo bicilíndrico tipo flat-twin refrigerado por aire/aceite de 1.170cc, que entrega 110cv y puede alcanzar sobradamente los 200 Km/hora. Unas prestaciones realmente impresionantes para una scrambler, lo que seguro hacen de esta moto un auténtico juguete para mayores… Abstenerse no iniciados.

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