El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Lexus GS 300h: lógica híbrida

La marca japonesa presenta una berlina más racional como alternativa perfecta a las influyentes berlinas diesel alemanas.

Pensar en berlinas Premium es hacerlo, sobre todo, en las marcas alemanas. Sin embargo hace 25 años, Lexus irrumpió con fuerza y empezó a darse a conocer. A principios del nuevo siglo comercializó su primer híbrido, el RX 400h y ahora, con una gama perfectamente asentada, empieza introducir pequeños retoques, al estilo de los más grandes. Así nace el GS 300h, su berlina Premium híbrida más razonable. ¿Cuál es su secreto?

En 1989 Eiji Toyoda, harto de que sus directivos acudieran a las reuniones en BMW o Mercedes en lugar deen  sus Toyota porque no cumplían sus exigencias, congregó a sus ingenieros y diseñadores para desarrollar su marca de lujo. Dos años después, el Lexus LS 400, un modelo con la misma calidad que los germanos pero mucho más barato de producir –se invirtieron 1.000 millones de dólares- ya vendía más del doble de unidades -2,7- que todas las berlinas de Mercedes juntas.

Con el paso de los años, el éxito de Lexus fue estancándose pese a seguir sacando nuevos modelos. De ahí que en 2004 decidieran dar un giro de 180º e introducir en su gama un nuevo sistema de propulsión: la hibridación. Con la tecnología ya desarrollada, el Toyota Prius la estrenó en 1997, sólo quedaba que el público la acogiera con satisfacción. Y así ha sido. Hasta el momento se han vendido en el mundo más de 600.000 unidades, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta lo reducido y exclusivo de su gama.

En sus híbridos, Lexus no sólo oferta lujo, sino también potencia. Sin embargo, lo que a priori parece un punto a su favor, acaba tornándose en una desventaja. Y es que muchos clientes, y más aún, muchas empresas (el mercado de flotas es uno de sus principales baluartes) ven innecesario pagar los 70.700 euros que cuesta un GS 450h, su berlina media, y tener un vehículo de 345 CV, sobre todo cuando hay Mercedes o BMW con 200 CV por algo más de 50.000 euros.

De ahí que la marca de lujo japonesa acabe de presentar su GS más lógico. Se trata de la versión 300h y en lugar de emplear un enorme motor V6 de 3.5 litros, abre una línea más racional con un cuatro cilindros en línea, 2.5 litros de cilindrada que, unido a su módulo eléctrico, entrega 223 CV. Por eso, nada más salir al mercado (ya está disponible en los concesionarios), se convierte en la alternativa perfecta a las influyentes berlinas diesel alemanas: Audi A6 2.0 TDI, Mercedes E 220 CDI o BMW 520d. Y es que no sólo ofrece un consumo muy contenido, homologa entre 4,5 y 5 l/100 km de media-, sino que consigue rebajar su cuantía hasta unos ‘asequibles’ 45.900 euros.

El conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción: Eco, en donde prima el menor consumo; Normal, como su nombre indica es dejarse llevar; Sport, en donde cambia ligeramente la respuesta del motor y del cambio, además de la apariencia interior, con el cuadro de instrumentos iluminado en rojo; y EV, el más ecológico, ya que el coche puede circular en modo 100% eléctrico durante 3 km siempre que no se superen los 50 km/h.

Y todo ello con unos estandartes de calidad de lo más altos. Un interior lujoso que puede incluir inserciones en madera o aluminio y que está presidido por una enorme pantalla central de 12,3 pulgadas. El confort de marcha también es uno de sus principales puntos fuertes, no sólo por contar con unos asientos muy mullidos y envolventes sino también por los amplios reglajes eléctricos que posee (hasta 18) o por un sistema de info-entretenimiento espectacular, con un equipo de sonido desarrollado por Mark Levinson que incluye 17 altavoces o un router WiFi con conectividad 2G y 3G capaz de dar cobertura a cinco dispositivos.

A todo ello hay que añadir una dotación de seguridad a la última, con la inclusión, por primera vez, de un asistente de visión nocturna, al que acompaña el sistema de control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de carril con corrección de trayectoria o detector de ángulo muerto, Head Up Display, asistente pre-colisión. Todo este equipamiento está repartido entre los cuatro acabados: Eco, Hybrid, Hybrid Drive e Hybrid Plus. Pero además, para los más deportivos, existe un acabado denominado F-Sport en el que se incluyen llantas de 19”, techo solar, suspensión adaptativa, etc. Todo con el objetivo de llegar al máximo número de hedonistas posibles… sí, porque el nuevo GS 300h es el perfecto complemento para un hedonista.

17273747576777scroll down

Tecno&Motor

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Tecno&Motor

7 días en la Harley Davidson Road King 2017

Manel Hospido

La primera versión de la Harley Davidson Road King apareció en 1994, convirtiéndose en todo un éxito de ventas. Combinaba la comodidad de las turísticas de la marca con un aspecto más custom, muy de moda en los noventa. leer

Tecno&Motor

Probamos el Mazda6: apuesta Premium

Karam El Shenawy

Pese a su condición de ‘extranjero’, el Mada6 ha logrado por méritos propios colarse en el exclusivo club de las berlinas medias Premium. Calidad, motor y un equipamiento de alto nivel son los principales argumentos del nuevo Mazda6. Aquí los tienes. leer

Tecno&Motor

Probamos el Mercedes-Benz Clase E: Déjate llevar

Karam El Shenawy

La última generación de la berlina alemana nos lleva en volandas directamente hacia el futuro. Y es que gracias al sistema de conducción semiautónoma, el Mercedes-Benz Clase E es capaz de cambiar de carril sin necesidad de intervenir en la dirección. leer

Tecno&Motor

Probamos el Infiniti Q30: Anti-tradicional

Karam El Shenawy

Infiniti entra de lleno en el segmento de los compactos Premium con el Q30. Un modelo que toma prestados muchos elementos del Mercedes-Benz Clase A pero que supone un soplo de aire fresco gracias a su atrevido y llamativo diseño exterior. Nosotros lo hemos probado a fondo. ¿Nos acompañas? leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+