El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Solo se fabricarán 99 unidadesMercedes-Maybach G 650 Landaulet: terrenos inexplorados

El departamento de lujo de Mercedes-Benz, Maybach, se estrena en el segmento de los todoterrenos con este G650 Landaulet. Una auténtica bestia que promete una experiencia trasera inédita en esta categoría.

Hasta el momento, hablar de Mercedes-Maybach era hacerlo de grandes berlinas con ciertos tintes de limusina. Sin embargo, si hace unas semanas os hablábamos del S 650 Cabriolet, hoy estamos aquí para traeros un modelo que sorprenderá, sobre todo a los afortunados clientes que sean asiduos a comprar sus coches en el departamento de lujo de Mercedes-Benz.

Tomando como base del todoterreno G 500 4×42 de batalla alargada, Mercedes-Maybach se saca de la chistera este G 650 Landaulet, un vehículo que propone toda una experiencia sensorial para aquellos que decidan ocupar sus dos plazas traseras. Dichos ocupantes, no solo gozarán de un espacio digno de las mejores limusinas, gracias a los 3,43 metros de batalla, sino que además podrán contemplar las maravillas del cielo o disfrutar de la brisa mientras les llevan. Y es que la denominación Landaulet es la que Maybach emplea para referirse a sus descapotables. En este sentido, el techo rígido se sustituye por una capota de lona de accionamiento eléctrico, que se pliega tras los resposacabezas.

No molestar

Ahora bien, ahí no queda la cosa, pues estas dos plazas contarán con todo lujo de detalles. Todo comienza, obviamente, por los asientos. Tapizados en cuero bicolor, estas butacas individuales cuentan con cojines hinchables, masaje, calefacción y ventilación; pero además, podrán reclinar casi al completo –espacio no les falta-. Frente a ellos, cada uno tendrá una pantalla individual de 10 pulgadas, desde la que podrán manejar a su antojo el sistema multimedia, pudiendo incluso visionar películas.

El confort se completa con detalles como el reposabrazos central calefactado o el portabebidas con función tanto de refrigeración como de calentamiento. Y para que la experiencia sea lo más exclusiva posible, su zona podrá quedar totalmente aislada del puesto de conducción, gracias al panel de cristal que emerge automáticamente y que puede variar su opacidad pasando de transparente a totalmente oscura.

Nada le detiene

Más allá de las comodidades y suntuosidades que pueda ofrecer este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, lo cierto es que estamos ante toda una bestia. Y no solo porque cuenta con una gigantesca carrocería, que se estira hasta los 5,34 metros de largo y 2,24 de alto, sino porque bajo su capó se el impresionante motor de gasolina V12 de 6.2 litros, firmado por Mercedes-AMG, que genera 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo.

Para sortear casi cualquier terreno, posee una altura libre al suelo de casi medio metro, ejes reforzados con engranajes tipo pórtico, vías más anchas, ruedas específicas en medida 325/55 montadas sobre llantas de 22 pulgadas y, claro está, el afamado sistema de tracción integral 4MATIC con tres diferenciales bloqueables, delantero, central y trasero, así como reductora. Con credenciales como estas, no es de extrañar que Mercedes-Maybach solo haya anunciado una producción de 99 unidades.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Volkswagen Passat Variant GTE: conciencia familiar

Karam El Shenawy

¿Puede un híbrido ser capaz de circular como un eléctrico puro y, al mismo, tiempo emocionarte como un deportivo? La respuesta es sí. Nosotros lo hemos comprobado exprimiendo al máximo al Volkswagen Passat Variant GTE, el híbrido enchufable de la marca alemana que pasa de ser el Dr. Jekyll a Mr. Hyde con sólo pulsar un botón. leer

Tecno&Motor

Harley Davidson Softail, gama 2018

Manel Hospido

El gigante americano no es muy dado a realizar grandes cambios en su catálogo, pero las ventas mandan y por ello se han puesto manos a la obra, empezando con sus motos custom de gran cilindrada, las Harley Davidson Softail. leer

Tecno&Motor

Probamos el Volvo V90: regreso a lo grande

Karam El Shenawy

Tras casi haber ‘desaparecido’ del segmento de las berlinas de representación familiares, Volvo vuelve a la carga con este V90 un producto atractivo, confortable y que se supera tanto en calidad como en tecnología y seguridad. leer

Tecno&Motor

Probamos el Porsche 911 Carrera 4S: ‘turbo era’

Karam El Shenawy

Porsche rompe con el tradicionalismo dotando al clásico 911 Carrera de un motor turboalimentado. Pero la renovada versión de acceso a la familia Nueveonce esconde un sinfín de secretos que nosotros hemos descubierto en esta prueba. Si quieres saber cuáles son… sigue leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+