El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

300 unidades, cada una con un precio, de partida, de 300.000 euros.Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet: lujo sin límites

Maybach lleva el lujo del Clase S Cabrio hasta una nueva dimensión. Sólo 300 afortunados podrán disfrutar de este S 650 Cabriolet.

Si ya de por sí encontrábamos nuevos calificativos para describir a la Clase S Cabrio de Mercedes-Benz, ¿qué pasaría si Maybach decidiera hacer lo propio y presentar una variante sin techo? Pues que la respuesta está aquí, a continuación.

Cuando Mercedes-Benz presentó el Clase S Cabrio –modelo que deriva del Clase S Coupé que probamos hace tiempo-, muchos pensaron que el lujo no tenía más límite que ese. Sin embargo, como suele pasar en la mayoría de las ocasiones, se equivocaban. Y lo hicieron porque en ningún momento pensaron –ni pensamos- que la división de lujo de la marca, Mercedes-Maybach fuera a poner sus ojos sobre este modelo.

En cambio, así ha sido y como se vio en el pasado Salón de Los Ángeles, tiene nombre y apellidos: Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet. Un vehículo que llega para competir de tú a tú con modelos como el Rolls-Royce Dawn o el Bentley Continental GT Convertible. Ahora bien, para enfatizar es halo de exclusividad que ya de por sí rodea a los modelos de Maybach, el fabricante alemán ha anunciado que únicamente pondrá a la venta 300 unidades, cada una con un precio, de partida, de 300.000 euros.

Elegancia innata

Llantas forjadas de 20 pulgadas, los faros con cristales de Swarovski incrustados, tapicería de piel acabada y perforada a mano, con diseño diamantado y tonalidades específicas o un color de carrocería único, como es el rojo de las fotografías, son algunos de los elementos que justifican su precio. Sin embargo, no hay que olvidar que cada unidad luego irá adaptada a los gustos de cada comprador, el cual además podrá elegir a su antojo cualquiera de los múltiples opcionales disponibles, como el sistema de sonido Burmester Sound System 3D, la climatización inteligente o los sistemas adicionales de calefacción como el ubicado tras los asientos.

Ahora bien, el toque distintivo lo otorgan elementos como el llavero y el equipo de bolsas de viaje fabricadas con la misma piel del habitáculo, esta última con el tamaño perfecto para encajar en el maletero, que además cuentan con una chapa indicativa del número de unidad correspondiente. Y por si no te crees aún lo exclusivo que puede llegar a ser tu vehículo, con él te entregarán un certificado firmado por el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

¿Se puede pedir más?

La respuesta a este interrogante es sí, ya que este Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet esconde bajo su capó una auténtica bestia. Se trata del motor 6.0 V12 biturbo que es capaz de desarrollar 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par. Es el mismo propulsor que emplean los AMG 65, una mecánica que se combina con una transmisión automática 7G-Tronic, que envía todo su potencial a las ruedas traseras.

Con semejante bloque, y pese a que estamos ante un vehículo de más de 2,5 toneladas, no es de extrañar que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y de lograr una velocidad máxima, autolimitada eso sí, de 250 km/h. Como hemos de informar de todo, decir que el consumo medio de este Mercedes-Maybach está cifrado en 12,0 l/100 km, que tampoco es demasiado para dicho modelo, aunque será menos para todo aquel que pueda permitirse pagar uno de los descapotables más lujosos del mercado.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Volkswagen Passat Variant GTE: conciencia familiar

Karam El Shenawy

¿Puede un híbrido ser capaz de circular como un eléctrico puro y, al mismo, tiempo emocionarte como un deportivo? La respuesta es sí. Nosotros lo hemos comprobado exprimiendo al máximo al Volkswagen Passat Variant GTE, el híbrido enchufable de la marca alemana que pasa de ser el Dr. Jekyll a Mr. Hyde con sólo pulsar un botón. leer

Tecno&Motor

Harley Davidson Softail, gama 2018

Manel Hospido

El gigante americano no es muy dado a realizar grandes cambios en su catálogo, pero las ventas mandan y por ello se han puesto manos a la obra, empezando con sus motos custom de gran cilindrada, las Harley Davidson Softail. leer

Tecno&Motor

Probamos el Volvo V90: regreso a lo grande

Karam El Shenawy

Tras casi haber ‘desaparecido’ del segmento de las berlinas de representación familiares, Volvo vuelve a la carga con este V90 un producto atractivo, confortable y que se supera tanto en calidad como en tecnología y seguridad. leer

Tecno&Motor

Probamos el Porsche 911 Carrera 4S: ‘turbo era’

Karam El Shenawy

Porsche rompe con el tradicionalismo dotando al clásico 911 Carrera de un motor turboalimentado. Pero la renovada versión de acceso a la familia Nueveonce esconde un sinfín de secretos que nosotros hemos descubierto en esta prueba. Si quieres saber cuáles son… sigue leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+