El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

mi móvil lleva pulsera ¿y el tuyo?

Los relojes inteligentes ya están entre nosotros y hay quienes vaticinan que incluso pueden llegar a convertirse en el regalo electrónico que arrase en estas próximas navidades.

Una de las incomodidades de llevar encima un teléfono móvil es, precisamente, dónde ubicarlo. Los dispositivos más avanzados tienden a crecer a la par tanto en prestaciones como en tamaño y esto, para quienes no se despegan del aparato ni para ir al baño es un problema… o lo era hasta ahora. Los relojes inteligentes o smartwatches ya están aquí ¿Habrán venido para quedarse?

Seguro que muchos todavía recuerdan a David Hasselhoff en su papel de Michael Knigth llamando a su inseparable “Coche Fantástico”, Kitt, a través de su reloj; o a Sophie (la sobrina del inspector Gadget) utilizando el suyo para comunicarse con su perro Sultán; o al capitán Kirk (William Shatner) desde la nave estelar Entreprise en “Star Trek”; o al “Superagente 86”, Maxwell Smart; o incluso en los dibujos animados de “Los Picapiedra”, a Pedro y a su reloj de pulsera un tanto arcaico… Y es que lo que hasta no hace mucho podía formar parte de un episodio en cualquier película de ciencia-ficción se ha acabado convirtiendo en realidad.

Concebidos para el entorno urbano o para un uso más profesional o incluso para el tiempo libre, la idea inicial resulta bastante sencilla: hacer posible que las consultas más habituales que se suelen hacer a través de un móvil se puedan realizar mediante un dispositivo alojado en la muñeca. Es decir, mirar la hora, llamar por teléfono, cambiar de canción o acceder a las redes sociales desde un reloj de pulsera. Eso sí: en la mayoría de los modelos, el reloj en cuestión tiene que estar conectado indispensablemente vía bluetooth con un teléfono móvil de última generación.

Hace unas semanas, en la reciente edición de IFA en Berlín (la feria electrónica más importante del mundo), la firma Samsung presentó su propio reloj inteligente, el Galaxy Gear, adelantándose a su principal competidor, Apple, que no tardará mucho en mostrar al mundo su iWatch.

Entre otras cosas, a través del Gear se pueden ver mensajes entrantes, correos electrónicos y alertas; transcribir mensajes, crear nuevas entradas en el calendario y configurar alarmas gracias al asistente por voz que lleva incorporado; guardar conversaciones en formato texto (Voice Memo)… Asimismo, gracias al altavoz que incluye (y siempre que alrededor no haya excesivo ruido ambiente), se pueden realizar y recibir llamadas sin tocar el teléfono.

Tiene una herramienta (Auto Lock), que bloquea el terminal cuando está más de 1,5 metros alejado y lo desbloquea cuando se acerca, y una función a modo de podómetro, que proporciona información sobre la actividad física que esté llevando a cabo el usuario. También cuenta con una cámara de fotos de resolución algo escasa para estos tiempos, pues es de sólo 1,9 megapíxeles.

Parece ser que el precio del Galaxy Gear en España irá desde los 299 euros.

Ya están aquí
Pese a todo este despliegue tecnológico, Samsung no ha sido la pionera en cuanto a relojes inteligentes se refiere. Así, en el mercado llevan ya tiempo otros dispositivos de este tipo, algunos de los cuales incluso funcionan de manera autónoma (sin depender de un teléfono móvil) y además son más baratos. De hecho, una de las desventajas del Gear de Samsung es que, de momento, sólo funciona con el móvil Note 3, aunque desde la marca coreana han asegurado que pronto podrá estar operativo para modelos como el Galaxy S3 o el S4 (todos de alta gama, eso sí…) y para sistemas operativos como iOS y Android.

Entre algunos de esos precursores, podemos destacar el SmartWatch de Sony y otros menos conocidos, pero que ya están triunfando, como el Pebble y el I’m Watch.

Objetos de moda efímera o no, aparatos abocados en convertirse en “cachivaches” o no… lo cierto es que no sería raro que acabaran alzándose en los “reyes del mambo” en cuanto a dispositivos tecnológicos se refiere. Si se generaliza su independencia frente a los smartphones, puede que estemos ante la nueva revolución tecnológica. Y Apple todavía no ha entrado en escena…

Una respuesta a mi móvil lleva pulsera ¿y el tuyo?

  1. Pablo dijo:

    Para los que les gusten los relojes grandecitos.

17273747576777scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota Yaris Hybrid: la ciudad, a sus pies

Karam El Shenawy

En un momento especialmente tenso en lo que a contaminación urbana se refiere, da gusto poder conducir un coche limpio que, además, no tenga que depender de enchufes y nos permita incluso divertirnos cuando salimos de la metrópolis. ¿Quién ha conseguido tal combinación? Toyota con este mejorado Yaris Hybrid que te traemos en esta prueba. leer

Tecno&Motor

Aprilia RSV4 RF, el “coco” de la pista

Manel Hospido

Heredera de las motos ganadoras del Mundial de Superbikes a manos de Max Biaggi y Silvain Guintoli, la nueva Aprilia RSV4 RF se ha adaptado a la nueva norma anti-contaminante Euro-4 sin perder un ápice de efectividad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Porsche Panamera Sport Turismo: nuevos horizontes

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros nos hemos ido hasta Portugal para probarlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi R8 Spyder: a las puertas del Nirvana

Karam El Shenawy

¿Puede haber algo más exclusivo que un superdeportivo de 540 CV, con motor atmosférico y un aullido que hubiera puesto los pelos de punta hasta el mismísimo Félix Rodríguez de la fuente? La respuesta es un rotundo sí, tal y como demuestra el Audi R8 Spyder que probamos en profundidad en las siguientes líneas. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+