El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

mi móvil lleva pulsera ¿y el tuyo?

Los relojes inteligentes ya están entre nosotros y hay quienes vaticinan que incluso pueden llegar a convertirse en el regalo electrónico que arrase en estas próximas navidades.

Una de las incomodidades de llevar encima un teléfono móvil es, precisamente, dónde ubicarlo. Los dispositivos más avanzados tienden a crecer a la par tanto en prestaciones como en tamaño y esto, para quienes no se despegan del aparato ni para ir al baño es un problema… o lo era hasta ahora. Los relojes inteligentes o smartwatches ya están aquí ¿Habrán venido para quedarse?

Seguro que muchos todavía recuerdan a David Hasselhoff en su papel de Michael Knigth llamando a su inseparable “Coche Fantástico”, Kitt, a través de su reloj; o a Sophie (la sobrina del inspector Gadget) utilizando el suyo para comunicarse con su perro Sultán; o al capitán Kirk (William Shatner) desde la nave estelar Entreprise en “Star Trek”; o al “Superagente 86”, Maxwell Smart; o incluso en los dibujos animados de “Los Picapiedra”, a Pedro y a su reloj de pulsera un tanto arcaico… Y es que lo que hasta no hace mucho podía formar parte de un episodio en cualquier película de ciencia-ficción se ha acabado convirtiendo en realidad.

Concebidos para el entorno urbano o para un uso más profesional o incluso para el tiempo libre, la idea inicial resulta bastante sencilla: hacer posible que las consultas más habituales que se suelen hacer a través de un móvil se puedan realizar mediante un dispositivo alojado en la muñeca. Es decir, mirar la hora, llamar por teléfono, cambiar de canción o acceder a las redes sociales desde un reloj de pulsera. Eso sí: en la mayoría de los modelos, el reloj en cuestión tiene que estar conectado indispensablemente vía bluetooth con un teléfono móvil de última generación.

Hace unas semanas, en la reciente edición de IFA en Berlín (la feria electrónica más importante del mundo), la firma Samsung presentó su propio reloj inteligente, el Galaxy Gear, adelantándose a su principal competidor, Apple, que no tardará mucho en mostrar al mundo su iWatch.

Entre otras cosas, a través del Gear se pueden ver mensajes entrantes, correos electrónicos y alertas; transcribir mensajes, crear nuevas entradas en el calendario y configurar alarmas gracias al asistente por voz que lleva incorporado; guardar conversaciones en formato texto (Voice Memo)… Asimismo, gracias al altavoz que incluye (y siempre que alrededor no haya excesivo ruido ambiente), se pueden realizar y recibir llamadas sin tocar el teléfono.

Tiene una herramienta (Auto Lock), que bloquea el terminal cuando está más de 1,5 metros alejado y lo desbloquea cuando se acerca, y una función a modo de podómetro, que proporciona información sobre la actividad física que esté llevando a cabo el usuario. También cuenta con una cámara de fotos de resolución algo escasa para estos tiempos, pues es de sólo 1,9 megapíxeles.

Parece ser que el precio del Galaxy Gear en España irá desde los 299 euros.

Ya están aquí
Pese a todo este despliegue tecnológico, Samsung no ha sido la pionera en cuanto a relojes inteligentes se refiere. Así, en el mercado llevan ya tiempo otros dispositivos de este tipo, algunos de los cuales incluso funcionan de manera autónoma (sin depender de un teléfono móvil) y además son más baratos. De hecho, una de las desventajas del Gear de Samsung es que, de momento, sólo funciona con el móvil Note 3, aunque desde la marca coreana han asegurado que pronto podrá estar operativo para modelos como el Galaxy S3 o el S4 (todos de alta gama, eso sí…) y para sistemas operativos como iOS y Android.

Entre algunos de esos precursores, podemos destacar el SmartWatch de Sony y otros menos conocidos, pero que ya están triunfando, como el Pebble y el I’m Watch.

Objetos de moda efímera o no, aparatos abocados en convertirse en “cachivaches” o no… lo cierto es que no sería raro que acabaran alzándose en los “reyes del mambo” en cuanto a dispositivos tecnológicos se refiere. Si se generaliza su independencia frente a los smartphones, puede que estemos ante la nueva revolución tecnológica. Y Apple todavía no ha entrado en escena…

Una respuesta a mi móvil lleva pulsera ¿y el tuyo?

  1. Pablo dijo:

    Para los que les gusten los relojes grandecitos.

17273747576777scroll down

Tecno&Motor

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Tecno&Motor

7 días en la Harley Davidson Road King 2017

Manel Hospido

La primera versión de la Harley Davidson Road King apareció en 1994, convirtiéndose en todo un éxito de ventas. Combinaba la comodidad de las turísticas de la marca con un aspecto más custom, muy de moda en los noventa. leer

Tecno&Motor

Probamos el Mazda6: apuesta Premium

Karam El Shenawy

Pese a su condición de ‘extranjero’, el Mada6 ha logrado por méritos propios colarse en el exclusivo club de las berlinas medias Premium. Calidad, motor y un equipamiento de alto nivel son los principales argumentos del nuevo Mazda6. Aquí los tienes. leer

Tecno&Motor

Probamos el Mercedes-Benz Clase E: Déjate llevar

Karam El Shenawy

La última generación de la berlina alemana nos lleva en volandas directamente hacia el futuro. Y es que gracias al sistema de conducción semiautónoma, el Mercedes-Benz Clase E es capaz de cambiar de carril sin necesidad de intervenir en la dirección. leer

Tecno&Motor

Probamos el Infiniti Q30: Anti-tradicional

Karam El Shenawy

Infiniti entra de lleno en el segmento de los compactos Premium con el Q30. Un modelo que toma prestados muchos elementos del Mercedes-Benz Clase A pero que supone un soplo de aire fresco gracias a su atrevido y llamativo diseño exterior. Nosotros lo hemos probado a fondo. ¿Nos acompañas? leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+