El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Peugeot está presente en la moda, el vino, la fabricación de juguetes o de sistemas de sonido innovadoresPeugeot, más allá de las cuatro ruedas

La firma del león no solo vive de coches sino que es capaz de tocar los palos más variados.

Muchos creerán que Peugeot únicamente se dedica a la comercialización de coches. Nada más lejos de la realidad pues la francesa es una de las pocas marcas que es capaz de estar presente tanto en el mundo de la moda como en el vitivinícola, pasando incluso por la fabricación de juguetes o de sistemas de sonido innovadores.

Si te pidiéramos que nos definieras a la marca Peugeot, ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Ya? Bueno, entendemos que la mayoría de vosotros seguro que ha respondido lo obvio: “es una marca de coches”; “¡francesa!”, añadirían algunos, “es la de los saleros y pimenteros, ¿no?”, nos confirmarían otros. Cualquier de las respuestas sería completamente válida.

Sin embargo, aunque en la actualidad reconozcamos a la firma gala como una de las más importantes dentro del sector del automovilismo, lo cierto es que el fabricante del león “toca casi todos los palos”.

Para poneros en contexto, deciros que la marca Peugeot se remonta a inicios del siglo XIX cuando Jean-Jacques Peugeot se instala cerca de Doubs donde comienza a fabricar molinillos de café. Ahora bien, no será hasta después de su fallecimiento cuando se geste todo un imperio productivo, liderado por sus dos hijos, Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot. A partir de ahí, ese nombre comienza a estar adherido a prendas de ropa, bicicletas y demás elementos fuera de lo que son los coches propiamente dichos.

Una escisión que, más de 200 años después, sigue latente dentro de la marca, tal y como demuestran los múltiples productos que, a través de la Boutique on-line de la marca, se pueden adquirir.

Entre algunos de ellos están la colección de por maletas, estuches y fundas para el iPad diseñada por Jack Russell, realizada en materiales de alta calidad como el cuero o el nylon; o el repertorio de productos vintage – tazas, fundas, cajas, marcos, bandejas, llaveros, camisetas, estuches, libretas…-, con varios de los logotipos y emblemas más icónicos de su historia. Todo ello, sin olvidar que es uno de los mayores y más variados fabricantes de productos vitivinícolas del mundo bajo el sello Peugeot Saveurs, como se comprueba con su gama de sacacorchos, ya sean eléctricos, de palanca, de cápsula corta o a láminas; de los decantadores, aireadores, bolas limpiadoras, sistemas antigoteo, portabotellas, navajas multiusos o copas, por nombrar algunos de los más destacados.

La movilidad, siempre presente

Pero Peugeot siempre tiene presente la movilidad, ya sea la de los más pequeños o la de los adultos. En el primer caso, el fabricante francés tiene en cuenta a los reyes de la casa, más ahora que las Navidades están a la vuelta de la esquina, pues en asociación con el experto en miniaturas Baghera, su división más futurista y creadora, el Peugeot Design Lab, ha recreado dos cochecitos para montar inspirados en el emblemático 402 coupé Darl’mat que corrió las 24 horas de Le Mans en el periodo anterior a la guerra.

Por último, fruto de otra unión, en este caso con Micro, ha nacido el e-Kick, un patinete eléctrico que pretende responder a los nuevos retos de la movilidad urbana ofreciendo una autonomía de 12 kilómetros, permitiendo realizar desplazamientos con velocidades de hasta 25 km/h.

Y si con todo esto no te ha quedado clara su condición de marca todoterreno, Peugeot todavía se guarda un as más en la manga. Así, en colaboración con la compañía americana Subpac, especialista en sistemas de sonido profesionales, ha diseñado el chaleco llamado ‘Fractal’ –en homenaje al Concept Car Fractal-, cuya tecnología combina conductores táctiles y membranas vibrotáctiles, para usar el cuerpo humano como caja de resonancia.

En definitiva, quien solo quiera ver a Peugeot como una marca de coches o motos, debería ampliar sus miras, y para ello, nada más sencillo que acudir a su Boutique on-line y descubrir el nuevo mundo de posibilidades que ofrece… y, quizá, ya de paso, sorprender a alguno de tus seres queridos con un regalo original y con mucha historia.

1828384858687888scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota GT86: pura diversión

Karam El Shenawy

En plena era digital, Toyota nos propone un producto como los de ‘antaño’. El GT86 tiene todo lo que se demanda en un deportivo: diseño, sencillez y un conjunto motor-chasis que consigue una cosa: que nos divirtamos al volante… Y todo ello por un precio de derribo. Nosotros lo hemos probado y nos ha dado mucha pena tener que devolverlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 5: Business casual

Karam El Shenawy

BMW ha sabido conjugar todas las bondades dinámicas del Serie 3, con la tecnología y el confort de la Serie 7. Así es la nueva Serie 5 que nosotros hemos probado en profundidad en su versión de acceso a gasolina: el 530i. Un vehículo que esconde todos sus secretos en el interior. leer

Tecno&Motor

Comparamos el Audi Q2 y el MINI Countryman: Influencers

Karam El Shenawy

Enfrentamos a los dos únicos integrantes del segmento de los SUV urbanos Premium. Dos vehículos que llaman la atención no solo por su diseño, sino por los múltiples secretos que esconden en sus amplísimas listas de equipamiento. Audi y MINI apuestan por el estilo con sus Q2 y Countryman, respectivamente, pero, ¿cuál es el auténtico rey de la distinción? leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+