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Tecno&Motor

La “Ballistic Trident” se ha fabricado sobre la base de una MV Agusta Brutale 800RRRough Crafts Ballistic Trident, lujo asiático

El distribuidor de MV Agusta para Taiwan encargó a sus compatriotas de Rough Crafts la creación de esta Show Bike.

Rough Crafts se ha hecho un nombre a nivel internacional, entre los constructores de motos, gracias a su delicadeza y calidad en la transformación, principalmente, de Harley´s. Unas cualidades que han sabido aplicar magistralmente en la Ballistic Trident.

La inspiración para la creación de esta moto, la encontró Winston Yeh, fundador de Rough Crafts, en las motos de Gran Premio de la primera mitad de los cincuenta del siglo pasado. Más concretamente en sus grandes y controvertidos carenados. Estos carenados llamados “dustbin” (cubo de basura) cubrieron los frontales de las motos de carreras de las principales marcas, incluidas las MV Agusta, hasta que fueron prohibidos a finales de 1957. La razón no fue otra que su peligrosidad con viento lateral, punto sobre el que numerosos pilotos de la época se quejaron repetidas veces hasta que la muerte de Roberto Colombo, piloto oficial MV Agusta, en el GP de Bélgica, precipitó su prohibición por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).
Sea como sea, estos carenados envolventes son parte del imaginario de las carreras de motos y un elemento claramente identificable como sucede en la Ballistic Trident

¿Cubo de basura?

Esta re-interpretación del carenado “dustbin” del Sr. Yeh, creada junto a los especialistas de Lee Speed, es mucho más corta (solo cubre la horquilla delantera), estrecha y ligera, lo que evita los problemas con el viento de costado. Para su fabricación, se hizo una plantilla 3D en madera sobre la que se construyó, en fibra de carbono, el frontal. A partir de esta pieza, buscando transmitir una sensación de continuidad y fluidez, se transformó el depósito de gasolina original y se fabricó el colín, con su sub-chasis incluido. Para el modelado del metal se contó con la ayuda de Queen Hong de OneHandMade y en los acabados con: Air Runner Custom Paint y Anodizing, para la preciosa pintura y los cromados respectivamente.

Una ciclo personalizada

Si bien es verdad que la Brutale 800RR viene muy bien equipada en su parte ciclo, los chicos de Rough Crafts decidieron subir un poco el listón en la Ballistic Trident. Para ello, se colocaron unas barras de horquilla Öhlins FGR800, unidas por unas tijas artesanales, y un amortiguador TTX, del mismo proveedor. También se sustituyó el equipo de frenos de serie por piezas de la francesa Beringer, más concretamente de su gama Aerotec. Esta eficiente equipación se completó con unas llantas de cinco brazos de Wukawa Industry, creadas para la ocasión, que van calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo Superbike.

Prestaciones suficientes

En cuanto al motor, en la Ballistic Trident se ha mantenido inalterado el tricilíndrico de 798 cc del modelo donante. Un propulsor alabado por toda la prensa especializada, que en este caso expulsa sus gases a través de un sinuoso sistema de escape de HP Corse, modelo “Hydro-Tre”. Y que transmite toda su potencia gracias a un elegante kit de arrastre mecanizado a partir de una pieza de AEM Factory.

Ballistic Trident… tacto racing

Para conseguir una posición de conducción más deportiva en la Ballistic Trident, se han instalado, bastante abajo, unos semi-manillares de Bonamici Racing, con puños Motogadget, junto a un kit de estriberas de MV Agusta Corse. En cuanto el asiento, se ha conseguido un buen compromiso entre deportividad y lujo gracias al buen trabajo de HeChun Custom Seats. Efecto que también han alcanzado otras piezas artesanales como el tapón de gasolina o la instrumentación, esta última situada en el mismo depósito y que ha sido diseñada junto a los chicos de Shark Factory.

De feria en feria

Como os avanzábamos, la Ballistic Trident es una auténtica Show Bike, que tras dejar con la boca abierta al personal en el Yokohama Hot Rod Custom Show, celebrado en Japón, se presentó al público europeo el pasado 20 de enero, durante el Motor Bike Expo de Verona. Una de las grandes citas del calendario para los amantes de las motos artesanales, que se convirtió en el escaparate perfecto para admirar la madurez creativa de los chicos de Rough Crafts. Una demostración de que no solo en Europa, Japón o los Estados Unidos se saben hacer buenas motos y que la customización vive un gran momento.

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