El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Vuelve Sir Jaguar

Jaguar CLassic ya tiene todo preparado para resucitar una de las joyas de la corona británica.

Uno de los coches más bellos del planeta completará por fin su ciclo. 60 años después de que salieran calcinadas, nueve exclusivos y adinerados propietarios recibirán un Jaguar XKSS totalmente nuevo, con las especificaciones del clásico, gracias al trabajo llevado a cabo por el departamento Jaguar Classic. Cada unidad está valorada en 1,2 millones de euros.

Han cumplido su promesa. Hace unos meses Jaguar anunció que su división de clásicos, Jaguar Classic, fabricaría nueve unidades exclusivas del XKSS. Pues bien, como anticipo y a modo de patrón, el equipo de ingenieros de dicha división ha creado una unidad en color Sherwood Green que acompaña a estas líneas.

Un vehículo que guarda toda la esencia del exquisito vehículo creado para circular por carretera que, a su vez, derivaba del D-Type campeón de Le Mans de 1954 a 1956 y que ahora completará la gama inicial prevista en 25 unidades. Sí, porque las nueve unidades que se entreguen a un selecto grupo de clientes, servirán para rendir homenaje al mismo número de vehículos que en 1957 se quemaron a causa de un incendio en la fábrica de Browns Lane. Nueve XKSS que jamás llegaron a su destino, Estados Unidos.

A mano y respetando el original

Como no podía ser de otra forma, los nuevos XKSS estarán fabricados completamente a mano –necesitando aproximadamente 10.000 horas para terminar uno-, guardando además los números de chasis de la época que se recuperaron de los vehículos calcinados. Como los moldes de diseño originales ya no existen, Jaguar Classic ha creado uno nuevo, personalizado, a partir de las carrocerías originales de los años 50. 

Su carrocería seguirá estando fabricada en una aleación de magnesio y tendrán las especificaciones de los modelos de los años 50, es decir, que contarán con frenos de disco y neumáticos Dunlop o llantas de aleación de magnesio remachadas. El habitáculo es casi un calco del modelo clásico, con un volante de madera, pespuntes de cuero para los asientos o la botonera de metal del salpicadero.

Por último, bajo el alargado capó, cada adinerado cliente disfrutará de las bonanzas del motor de gasolina de seis cilindros en línea, 3.4 litros y 262 CV que empleaba el Jaguar D-Type. Un propulsor que ha sido revisado al incluir bloques de hierro fundido totalmente nuevos, nuevas culatas y tres carburadores Weber DC03.

En definitiva, toda una joya sobre ruedas que, como es obvio, tendrá un precio acorde a su historia: 1,2 millones de euros.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina

Karam El Shenawy

Dicen que para todo hay una primera vez. Pues bien, el F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. Aquí tienes la prueba completa. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+