El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Yamaha presenta el primer Café Racer de su gama Sport HeritageYamaha XSR900 Abarth, shusi a la italiana

Durante el pasado Eicma de Milán, Yamaha nos mostró su primera colaboración con la firma Abarth.

Durante los últimos meses Yamaha, dentro de su programa “Faster Sons”, ha colaborado con los más reconocidos transformadores creando motos únicas sobre sus modelos Sport Heritage. Siguiendo esta línea, esta vez es la propia marca la que lanza su propia propuesta de transformación: la XSR900 Abarth.

Si hay una marca que, en los últimos años, ha apostado de una manera decidida por el mundo de la transformación de motos esa es Yamaha. Gracias a su programa “Faster Sons” la marca de los tres diapasones ha arropado la creación de nuevos modelos de su gama Sport Heritage, proponiendo numerosas personalizaciones realizadas por maestros artesanos como Shinya Kimura, Roland Sands o El Solitario.

Colaboración con Abarth

Las razones de esta colaboración con Abarth hay que encontrarlas en el carenado de las MotoGp del equipo oficial de Yamaha, donde luce, como unos de sus patrocinadores, el escorpión de Abarth, una marca filial independiente del grupo Fiat. Abarth, dentro del gigante italiano, se dedica a la fabricación de piezas de alto rendimiento en forma kits para los coches del grupo y a la comercialización de algunos modelos de coches deportivos. Entre los que tenemos que destacar el 695… ¿Os suena la cifra?

Motor Yamaha Crossplane

Esta Yamaha monta, como las demás XSR900, un motor tricilíndrico en línea de unos 850 cc, con diseño “Crossplane”, heredado de la experiencia de la marca en MotoGp. Este alabado propulsor, entrega su potencia desde bastante abajo de forma lineal y constante, gracias a un par máximo de 87,5 Nm a 8.500 vueltas, teniendo su pico en los 115 cv a 10.000 rpm, lo que le convierte en uno de los motores más completos del segmento. Este propulsor va acompañado de un sistema de control de tracción; embrague anti-rebote (A&S); modos de potencia y acelerador electrónico, todo ello para hacerlo aún más fácil y seguro.

Chasis Diamante

Su cuadro está fabricado en aluminio y es de tipo diamante. Va acompañado de una horquilla invertida regulable con barras de 41 mm y un amortiguador “Monocross”, de tipo bieleta, de 130 mm de recorrido, que actúa sobre un basculante de doble brazo, también de aluminio. El equipo de frenos está compuesto por dos pinzas radiales de 4 pistones, para discos de 298 mm de diámetro, y una pinza axial, con disco de 245 mm, para el tren trasero. Todo ello para un peso de 195 Kg, con el aceite y el depósito de gasolina completo.

Carácter Café Racer

Hasta ahora casi todo lo dicho se puede aplicar a una XSR900 estándar, pero la Abarth no lo es. Y como si fuera la moto de un adolescente inglés de la década de los sesenta, esta Yamaha ha recibido ciertas mejoras. Primero en su posición de conducción, que se ha vuelto más racing al incorporar un manillar tipo “golondrina” y un precioso colín monoplaza, con una única óptica redonda, que acoge un elegante asiento de ante con puntadas de color rojo. Después, para mejorar el tacto de su motor, se ha montado un sistema de escape firmado por el especialista esloveno Akrapovic, completamente hecho en ligerísimo titanio, con una doble salida superpuesta por la derecha que además mejora el sonido en marcha.

Carrocería exclusiva

Pero ademas de mejorar la parte técnica, en la XSR900 Abarth se ha prestado un especial interés en el apartado estético y la reducción de peso. Para ello, se han incorporando piezas de fibra de carbono, como su evocadora cúpula; el guardabarros delantero; y el ya mencionado colín. A los que hay que sumar piezas de aluminio, como las tapas laterales del depósito y el soporte de la matrícula. Todo ello cubierto de una bonita combinación de pintura gris y roja, con las piezas de fibra de carbono sin pintar, y tres logotipos de Abarth estratégicamente colocados: realmente espectacular.

XSR900, una experiencia VIP

Por último, hay que mencionar que todas estas XSR900 Abarth llevarán una placa identificativa con el número de unidad. Primero se pondrán a la venta 95 motos a través de la web: www.xsr900-abarth.eu, el día 17 de enero del próximo 2017, a las que seguirán las demás, que serán vendidas directamente por los concesionarios de Yamaha, hasta alcanzar la cifra de 695 unidades.

Una respuesta a Yamaha XSR900 Abarth, shusi a la italiana

  1. M Eugenia dijo:

    Buena apuesta de yamaha por el cafe racer style

1828384858687888scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Volkswagen Passat Variant GTE: conciencia familiar

Karam El Shenawy

¿Puede un híbrido ser capaz de circular como un eléctrico puro y, al mismo, tiempo emocionarte como un deportivo? La respuesta es sí. Nosotros lo hemos comprobado exprimiendo al máximo al Volkswagen Passat Variant GTE, el híbrido enchufable de la marca alemana que pasa de ser el Dr. Jekyll a Mr. Hyde con sólo pulsar un botón. leer

Tecno&Motor

Harley Davidson Softail, gama 2018

Manel Hospido

El gigante americano no es muy dado a realizar grandes cambios en su catálogo, pero las ventas mandan y por ello se han puesto manos a la obra, empezando con sus motos custom de gran cilindrada, las Harley Davidson Softail. leer

Tecno&Motor

Probamos el Volvo V90: regreso a lo grande

Karam El Shenawy

Tras casi haber ‘desaparecido’ del segmento de las berlinas de representación familiares, Volvo vuelve a la carga con este V90 un producto atractivo, confortable y que se supera tanto en calidad como en tecnología y seguridad. leer

Tecno&Motor

Probamos el Porsche 911 Carrera 4S: ‘turbo era’

Karam El Shenawy

Porsche rompe con el tradicionalismo dotando al clásico 911 Carrera de un motor turboalimentado. Pero la renovada versión de acceso a la familia Nueveonce esconde un sinfín de secretos que nosotros hemos descubierto en esta prueba. Si quieres saber cuáles son… sigue leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+