El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Citas

Hermès en estado puro

Ninguna otra marca ha sabido convertir en arte piezas sacadas de un simple trozo de cuero. La exposición 'Esencia del Cuero' llega para sorprender y permitirnos admirar la pasión que Hermès pone en cada una de sus piezas. De visita obligada.

La exposición que presentamos, Esencia del Cuero, resume de forma magnífica y en 13 salas todo el savoir faire de la casa francesa con respecto a este material. Su deseo de perfección y creación constantes han elevado el trabajo artesano a la categoría más alta del arte hecho a mano. Pura poesía.

Homenaje al cuero. Elegir la piel, cortarla, coserla, darle lustro y amaestrarla hasta convertirla en un objeto de deseo… Durante 170 años,  seis generaciones orgullosas de llevar el apellido Hermès, se han esforzado en ofrecer a sus clientes productos de calidad elaborados con pasión por los mejores artesanos; bolsos, cinturones, sillas de montar, objetos de escritorio, complementos… que hoy definen la esencia de la maison Hermès como sinónimo de exquisitez, calidad y exclusividad.

Un gran escaparate escenografiado por Alexandra Plat, que sabemos también  lleva el esfuerzo y la implicación de todo el equipo de Hermès España, incita a la reflexión: ¡cuánto empeño, esfuerzo y dedicación hay escondidos en cada una de las piezas de cuero de la casa Hermès¡.

La contemplación de este ‘regalo’ de tan solo 3 semanas quedará en la retina del visitante como pieza efímera de estos tiempos grises. Shanghai, Roma, Londres y ahora Madrid, cada ciudad que ha mostrado la exposición la dota de rasgos propios. Y en España el montaje es de una delicadeza extraordinaria, apoyada además por un exquisito contenedor como es la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Una paseo obligado. No vale contarlo, hay que verlo. Pero daremos tres pinceladas de lo que más nos ha sorprendido:
– La elegancia en la presentación y el excelente nivel de los textos explicativos. Conviene pararse y leer; ayudan a la emoción.
– La sala de los objetos hechos por encargo como muestra de la capacidad de Hermès para cumplir todos los caprichos.
– Y, cómo no, la interpretación bailada de los bolsos estrella, exclusiva para España y con música compuesta para la ocasión por Alfonso Vilallonga (autor de la música de la archipremiada película ‘Blancanieves’).

Una ocasión única. Hay más, mucho más: la maravillosa Sala 10, como homenaje al caballo “nuestro primer cliente” según sus propias palabras; las innumerables referencias a la cultura como hecho natural; lo que se ve y lo que se sugiere sin verse, marca inconfundible de las cosas bien hechas; hechas por Hermès.

Citas

Citas

10 Corso Como

Estefania Ruilope

Está en Milán y es uno de los multi-espacios con más prestigio en arte y moda de Europa. leer

Todo esto
y mucho más
en Citas
+