El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Complementos

El capricho de Jackie Kennedy

La casa francesa S.T. Dupont celebra el 40º aniversario del nacimiento del arte de la escritura.

Cuentan en la casa casa francesa S.T. Dupont la siguiente historia. En uno de sus viajes a la capital del Sena, Jacqueline  Kennedy-Onasis  recibió como presente del entonces ministro de Cultura, que no era otro que André Malraux, un encendedor Dupont decorado especialmente para ella con la letra ‘J’. Y tanto le gustaba este encendedor que en 1973 Jacky encargó un bolígrafo a juego, dando pie a una nueva división de negocio centrada en la escritura.

Así, lo que nació como un capricho se convirtió en uno de los iconos de la firma, el bolígrafo ‘Classique’, una pequeña y estilizada joya realizada en laca de china y oro. Demostrando, a su vez, que hay mujeres que hagan lo que hagan marcan tendencia y, sin pretenderlo, pasan a la historia. Y es que desde ese momento, las piezas de escritura de S.T. Dupont se convirtieron en los regalos oficiales de la República Francesa a sus invitados, entre ellos Jefes de Estado como Barack Obama o Hu Jintao.

De eso hace ya 40 años y por eso lo celebran. Pero éste no es el único motivo por el que la firma francesa está de enhorabuena: recientemente ha sido distinguida con el prestigioso sello EPV, que la reconoce como Patrimonio Vivo de la República Francesa. Por que tener hoy un bolígrafo o una pluma de cualquiera de sus colecciones tiene aún más valor añadido.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+