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Complementos

Mis nuevas gafas de sol…

… son unas Garret Leight. Una marca que, inspirándose en el cine y en los iconos americanos de los 50, 60 y 70, propone modelos de corte clásico pero con estilo propio.

… son unas Garret Leight. Una marca creada por un californiano del mismo nombre (en la foto), ex-periodista deportivo y ex-dj, que inspirándose en el cine y en los iconos americanos de los 50, 60 y 70, propone gafas de corte clásico pero con estilo propio y un acabado muy especial.

Han bastado 2 años para que la compañía Garrett Leight California Optical haya conseguido colocar su modelos en 25 países y hoy sean un complemento de deseo. Detrás del invento está el californiano Garret Leight, hijo de Larry y Cindy Leight, creadores de Oliver Peoples, una marca fundada en los 80, referente en el mundo de la óptica y la moda, y hoy vendida al grupo Luxotica. Del tal palo, tal astilla. Por eso después de coquetear fuera con empleos de periodista deportivo y dj, el bueno de Garrett volvió a casa a hacer lo que allí se hacía bien: gafas. Y con sólo 25 años lanzó la marca de la que hoy os hablo.

No sé cuál es el secreto de su éxito, pero lo cierto es que sus gafas tienen algo: son ligeras, bien terminadas (a mano) y siempre hay un modelo que sienta bien. Como referencia a la hora de diseñarlas, Garret en su visita a Madrid nos cuenta que echa mano de su experiencia vital en el barrio Venice Beach de Los Ángeles, caracterizado por un vecindario de corte intelectual y bohemio, lo que unido a su admiración por iconos del cine con gafas, como Jean Dean, Greta Garbo o Grace Kelly, dan como resultado una propuesta repleta de clásicos renovados made in California. A la pregunta de cómo es posible mantener los estándares de calidad con una distribución tan universal, Garret nos cuenta que “los procesos de fabricación y materias primas se controlan desde las oficinas de Los Ángeles, pero pueden realizarse en Japón, Italia, Alemania o China. Eso sí, siempre con un acabado a mano”. Otro rasgo distintivo son los tintados de sus lentes, que consiguen un colorido muy difícil de encontrar en otras firmas.

¿Y sobre proyectos de futuro? “El próximo noviembre haré una colaboración con el diseñador francés Thierry Lasry (hijo del creador de Harry Lary’s ), otro de los nuevos referentes de la moda en óptica”. Con el nombre Number 1, harán una combinación de dos modelos y cristales de ambos. De los Los Angeles a París o viceversa.

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