El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Fondo de armario

Loewe o el bolso como inversión

Loewe lanza nueva colección de bolsos con vocación de it-bags. Nuestros preferidos se llaman Galicia, Cartero y Dunas.

Loewe es sinónimo de artesanía, tradición, elegancia, exclusividad y savoir-faire. Famosa por su napa, a lo largo de la historia la casa española ha creado muchos it bags icónicos que cuelgan del brazo de celebrities o protagonizan los mejores street style. Ahora presenta tres bolsos audaces que darán que hablar.

Un buen bolso es una inversión. Y si no, que se lo digan a Loewe. El Birkin y el Kelly de Hermès, El 2.55 de Chanel o el Lady de Dior. Sí, ¿pero qué hay del mítico Amazona de Loewe? En 1975 la firma española lanzó al mercado el primer bolso flexible de la historia, en un ante deportivo y sin forro. Hoy, el Amazona se ha convertido en un icono ineludible en los anales de la historia de los accesorios, y Jessica Alba o Kate Moss se han rendido a sus encantos. De la misma manera, el Flamenco, un it en los años 80 amado por una madura Rita Hayworth o por Sofia Loren, no pasa de moda. Inspirado en los movimientos de las bailaoras de flamenco, Stuart Vevers lo recuperó hace dos años y, desde entonces, sigue encabezando las listas de los más deseados.

Esta temporada, y tras la partida de Vevers, Loewe se arriesga con nuevos modelos, un poco menos clásicos pero igual de carismáticos. Nuestros preferidos se llaman Galicia, Cartero y Dunas.

El Galicia pertenece a la colección Spring Summer 2013 de la marca, inspirada en las tradiciones de la España rural. Loewe recupera con él la cestería gallega, uno de los oficios y técnicas artesanales más antiguos de nuestro país. Es un bolso ligero y con una textura diferente, en el que más de 450 tiras de piel se entretejen meticulosamente a mano. Aquí están el grabado, el trenzado y el bordado de la piel propios del trabajo en los pueblos.

El Cartero es una bandolera sofisticada de ante sin forro en el interior. De inspiración militar y algo juvenil, lo vimos en la campaña protagonizada por Penélope Cruz. Resulta perfecto para el día a día porque sus ribetes, detalles y piezas de metal lo convierten en un todoterreno.

Y el Dunas es el nuevo bolso de la línea Loewe Oro. Tiene un pequeño bolsillo interior de botón a presión, y es divertido y funcional. Su estética minimalista y austera despista, pero el anagrama y el tacto confirman que se trata de Loewe. No podía ser otra.

2 respuestas a Loewe o el bolso como inversión

  1. ANA P dijo:

    A mi me encanta Loewe, más que otras firmas bolseras por excelencia. Y el Dunas es lo más mono que he visto últimamente. Lástima los precios, lo digo por mí y mi lastimada economía. Yo me los compraría todos

  2. Anaí dijo:

    Me encantan todos :)

Fondo de armario

Todo esto
y mucho más
en Fondo de armario
+