El Hedonista El original y único desde 2011

“La habilidad de observar sin juzgar es la forma más alta de inteligencia.”. Krishnamurti

Menu abrir sidebar

Moda

La tecnologia de las VaporMaxLas Nike Air por dentro

Hasta la fecha se han creado un total de tres mil millones y medio de unidades Nike Air.

Allá por 1977, hace nada menos que 40 años, el inventor Frank Rudy se dirigió a Phil Knight para presentarle una idea un tanto descabellada: colocar cámaras de aire en las zapatillas. Desde que Phil las probó, Nike nunca volvió a mirar atrás.

A lo largo de los últimos 30 años, no ha habido tecnología más unida a Nike que Air. Desde Tailwind hasta VaporMax, se trata de un concepto pionero que revolucionó la industria, y convirtió a Nike en una empresa líder en innovación.

A poca distancia de la sede mundial de Nike, en Beaverton, Oregón, se encuentra una de las dos instalaciones que ha inventado, reinventado y perfeccionado Air. El centro Nike Air Manufacturing Innovation y su equivalente en St. Charles, Misuri, han creado un total de tres mil millones y medio de unidades Nike Air. Esto ha sido posible gracias a la labor de 1.300 personas altamente cualificadas, que trabajan las veinticuatro horas del día. Cada una de ellas tiene una función crítica en la puesta a punto de la tecnología Air, para ofrecer un rendimiento preciso, con minuciosidad milimétrica.

Por primera vez, la firma de calzado y ropa deportiva comparte con el mundo cómo dan vida a Nike Air. En un vídeo es posible visualizar y echar un vistazo al interior de las instalaciones Nike’s Air Manufacturing Innovation.

Air ya es un fenómeno global, y Nike lo está llevando a niveles inimaginados. Los materiales nuevos, el diseño computacional y las herramientas de fabricación están superando los límites de esta tecnología. Como resultado, Air va mucho más allá del running, causando impacto en nuevos deportes y estilos.

Con las nuevas VaporMax, el futuro ya está aquí, y cumple un sueño más atrevido: ayudar a todos los atletas a experimentar la incomparable sensación de caminar en el aire. Todas las unidades de VaporMax se fabrican en Beaverton, Oregón.

Comparte con:

#airmax
@nikerunning
@nikesportswear

Etiquetas

Moda

Todo esto
y mucho más
en Moda
+