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“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

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¿Quién es Tom Black?

Las nuevas sastrerías españolas las idean ejecutivos jóvenes, como Juan Terrer, con buenas ideas y precios competitivos.

Tom Black es el nombre que Juan Terrer Reyero (el que sale en la foto) eligió para ponerle nombre a su proyecto de sastrería masculina a medida. Este joven madrileño de 27 años, licencidado en derecho, es un apasionado de los viajes y la gastronomía, y es el fundador y director ejecutivo de Tom Black.

La historia de Tom Black comienza hace dos años y medio con la idea de hacer algo distinto en el mundo de la moda masculina, basándose en la personalización de la ropa a medida.

¿Qué os diferencia de otros ‘sastres’ a medida?
La idea era que cada hombre pudiera crear su propio estilo mediante la personalización de las prendas, creando su traje único, su americana o su abrigo, apoyándonos en lo más importante, una confección de calidad.

¿Hizo falta poner mucho dinero para los inicios?
Para desarrollar la idea se consiguió una financiación de 40.000 euros con ENISA Empresa Nacional de Innovación, y comenzamos la aventura que poco a poco y con mucho trabajo parece que evoluciona en positivo.

¿Quiénes formáis el equipo?
Lo formamos tres socios, uno de ellos se encuentra actualmente en Nueva York, desarrollando nuestro departamento internacional, ya que durante el 2014 abriremos allí. Y el resto, junto con ocho trabajadores, forman los distintos departamentos de Tom Black: administrativo, marketing, comercial, producto y cliente.

¿Es posible vestir bien y barato al hombre español?
Por supuesto que es posible. Para nosotros vestir bien es cuestión de estilos, pero al final todo se basa en lo mismo: la calidad, tanto en confección como en tejidos, en y la capacidad de personalización. Dos personas con estilos y gustos totalmente distintos pueden llevar la misma americana, pero nosotros conseguimos que sea totalmente diferente.

¿De qué precios hablamos?
Un traje a medida totalmente personalizado está entre los 349€ y los 389€;  una americana entre 179€ y 199€; y puedes encontrar las camisas a 45€.

¿Tres razones por las que debería un hombre hedonista comprar en Tom Black?
Tenemos una calidad excelente (y en una gran variedad de tejidos: alpaca, cashemere, lana 100%…) , un servicio exclusivo y cercano y todo ello a un precio que sorprende.

¿Cómo es el proceso de compra?
Es una compra  fácil en la que el cliente se siente acompañado desde el principio. Primero se eligen los tejidos y los detalles, se toman medidas al cliente (son necesarias un total de veintiuna mediciones de las diferentes partes del cuerpo, lo que hacen que la prenda se adapte perfectamente a su figura). En un tiempo (aproximado) de tres o cuatro semanas nos ponemos en contacto con el cliente para que pase a probarse la prenda, y así poder ver los posibles ajustes. Y en cuestión de unos tres días se le avisa para que recoja su prenda.

¿Vendéis solo en Madrid?
Por ahora, vendemos en Madrid, pero hemos tenido y tenemos clientes en Barcelona y Valencia. También tenemos clientes que residen en Austria, Canadá y Holanda.

¿Puedes adelantarnos cómo será vuestra aventura norteamericana?
Desde hace seis meses estamos trabajando desde Nueva York para empezar a ofrecer nuestros servicios allí a partir de primavera de 2014. Después de estos casi tres años, vamos realizar una apuesta grande e intentar vender en el extranjero. Nueva York creemos que puede ser una gran oportunidad para nuestro modelo de negocio.

¿Cómo hacéis las campañas de publicidad?
Las campañas de publicidad salen del propio equipo de Tom Black. Dicen que en época de crisis se agudiza el ingenio, pues nosotros estamos en ello, así que para dar a conocer la marca con nuestros medios vimos dos formas: por un lado una fotografía cuidada que transmitiera la calidad de nuestros tejidos y prendas, y por otro lado cada cierto tiempo nos gusta hacer alguna sesión de fotos que llame algo la atención, distinta a lo habitual pero con estilo y elegante, como por ejemplo un sofá en medio de la Castellana, una de mis fotos preferidas.

11 respuestas a ¿Quién es Tom Black?

  1. Javier dijo:

    Las fotos reconozco que son la leche!!! No sé si tendrán mucho “fotochop”, pero tienen muy buena pinta. ¿En la tienda tienen prendas confeccionadas para verlas?

  2. Guillermo dijo:

    Es una barbaridad como ha crecido esta empresa y no me sorprende que haya sido nombrada en este blog. Me considero uno de sus primeros clientes y en mi oficina ya hay bastantes que han pasado por su “showroom”. La verdad que, personalmente, no tengo ninguna queja de todo lo que me he hecho con ellos.

  3. Tomás dijo:

    Yo fui un sábado a probar con una camisa y me atendieron perfectamente, solo que tuve que esperar un poco porque no tenia cita. Pude personalizar la camisa como una que tenía gastada y no encontraba por ninguna tienda. A mí me funcionó bastante bien.

  4. FdeJuan dijo:

    Ultimamente he visto a esta sastrería en muchos sitios, personalmente no he comprado nunca, algunos compañeros de despacho sí y en términos generales no me han hablado mal. Ya os contaré cuando me haga mi primer traje que tal me fue. Lo que sí me merece mis respetos es que con la que está cayendo aún hay gente que se arriesga a lanzarse a la piscina montando una empresa, desde luego que hay que echarle…valor, enhorabuena.

  5. Pablo dijo:

    Hola Miguel, decirte que me ha interesado mucho tu post. Nunca me he hecho un traje a medida y me haría especial ilusión así que siguiendo tus consejos(Como siempre hago) probaré este nuevo sitio y te comentaré al respecto. Comentar a favor de este joven emprendedor que por mi oficina lo conocían y parece que las opiniones son buenas.
    Un saludo y gracias por todo.

  6. Javier Leal. dijo:

    El Hedonista y Tom Black en un mismo artículo. Fantástico.

  7. Willy dijo:

    Estimado Miguel, como consecuencia de tu post me he metido en la web y no veo precios, me parece un gran fallo por su parte, por otro lado tampoco me ha permitido ver que tipo de tejidos y cortes trabajan. Aún así me he aventurado a pedir cita con ellos para mañana por la tarde, te mantendré informado a cerca de mi experiencia.

    Un saludo y gracias por la información.

    • Miguel de Santos dijo:

      Hola Willy,
      gracias por escribirnos.
      Espero que tu cita vaya bien; y claro que damos precios; si te lees bien la entrevista, Juan habla de las variables de precios en las que se mueven.
      Un saludo

  8. Javi dijo:

    Fotos bien, no voy a decir que no, pero mucho ruido y pocas nueces, me han vendido la moto de prendas de altísima calidad y nada más lejos de la realidad, y para completar la faena tardan un montón en entregar las cosas, aunque después de esperar lo que he esperado y recibir lo que he recibido hubiese sido mejor no recibir nada, pésima calidad y pésima relación con los clientes, lo dicho, mucho ruido y pocas nueces, no se puede ocultar lo que se es detrás de fotitos y buenas palabras cuando te venden, DECEPCIÓN TOTAL.

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