El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Para Ella

Un proyecto sostenible e innovadorLa colección Orange Fiber de Ferragamo

Una patente con alma italiana que hace posible producir por primera vez en el mundo telas con zumo de cítricos

La colección Orange Fiber de Ferragamo es un proyecto exclusivo dedicado a la sostenibilidad y la innovación, que será  lanzado por la casa Florentina el pasado earth day. Todo empieza con Orange Fiber, una patente con alma italiana que hace posible producir por primera vez en el mundo telas con zumo de cítricos- y da como resultado una colección Cápsula, mejorada por las exclusivas impresiones de diseño.

Ferragamo, una marca con un importante legado en la pasión por los artículos artesanos y asociada siempre a la cultura de la calidad y la búsqueda de la innovación, decidió celebrar la edición número 47 del Earth Day o Día de la Tierra presentando la colección Orange Fiber. Es un proyecto green-fashion que combina la moda y el diseño con una virtuosa producción círculo, usando solamente telas sostenibles de origen natural.

Todo empezó con la idea que tuvo Adriana Santanocito de crear telas sostenibles para moda a partir de frutas cítricas-o mejor aún- de lo que queda después de exprimir el zumo, de más de 700.000 toneladas de derivados en Italia. Mientras trabajaba en su tesis de Diseño de Moda, decidió desarrollar esta idea junto a  Enrica Arena, una estudiante de Comunicación y Cooperación, y también gracias al respaldo de la Universidad Politécnica de Milán que dio viabilidad a su idea. Pronto el sueño de dos estudiantes fue transformado en la presentación de una patente italiana, que fue extendida al protocolo internacional (EEUU, Brasil, México y UE).

Ferragamo desde el principio quería dedicarse unicum al proyecto. Preguntaron a Mario Trimarchi (Compasso d’Oro 2016), arquitecto y diseñador de la generación  mano libra, si quería interpretar sus imágenes con su fuerte influencia Mediterránea en estampados que pudieran capturar los orígenes más auténticos de Orange Fiber.
El resultado llevó a un sofisticado estudio centrado en la extraordinaria, casi metafísica Sicilia. Inspirado en el tema de las intensas sombras de la naturaleza mediterránea del sur y las frutas, él también ha añadido secuencias más abstractas y literarias como dibujos de nubes flotando y flores. Desde estos diseños estampados, el equipo estilístico de Ferragamo produjo una colección hecha con cortes esenciales y líneas aplicadas en camisetas, vestidos, pantalones y fulares, con la delicadeza de las prendas de uso diario que abraza la naturalidad y el confort.

Para Ella

Todo esto
y mucho más
en Para Ella
+