El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Para Ella

Marni: el lujo silencioso

Para el séptimo invierno de la larga crisis, la marca italiana Marni propone un mujer sobria y contemporánea, con poca alegría pero absolutamente sofisticada.

Marni es una de las marcas que mejor representa el espíritu contemporáneo. Parada obligatoria en toda ruta de auténticas amantes de la moda, basa su diferencia en querer vestir a la mujer de este siglo, sin pasado. Su precolección Winter Edition 2013, ya a la venta en tiendas, nos lo demuestra.

Sencilla y sobria pero con detalles audaces, así podríamos describir a la marca italiana Marni, recientemente adquirida por el grupo de Renzo Rosso, Only The Brave. En constante evolución, supone un nuevo concepto dentro del sector. Como dice Consuelo Castiglioni, su fundadora, es «lujo silencioso». Vanguardista, creativa, experimental, interesante y fascinada por los contrastes, así es Winter Edition 2013. De inspiraciones masculinas y femeninas, rurales y urbanas, contemporáneas y arcaicas: un totum revolutum armonioso y relajado. Y, sobre todo, muy estiloso.

Impermeables, pieles metalizadas, botas de doble hebilla y mucho calcetín (a la vista, claro). Los zapatos y accesorios cobran importancia: mocasines (con flecos, cordones o tacón), chelsea boots (botines con elástico), carteras, tote bags (bolsos grandes y con asas)… Todo es funcional y rotundo. Las piezas principales parecen sacadas del armario de él: chaquetas y abrigos de doble botonadura, pantalones grandes y anchos, parkas, trencas, anoraks. Pero también hay cinturones finos, faldas de tablas, tops y joyas de resina o strass. Estampados, geometrías, flores XL, tejidos firmes, líneas netas, siempre a caballo entre moda y arte. Prendas urbanas y esenciales, sportswear deconstruido.

Destaca el color block (combinación de colores lisos entre sí, por bloques) en una paleta femenina: desde el burdeos, petróleo o antracita, al azul combinado con violeta, verde con salmón, rosa con marrón… La mujer Marni, de características precisas, es ecléctica y refinada. Posee una elegancia natural que podríamos llamar clásica, pero al tiempo es completamente moderna; transmite cierto sentido de tradición y respeto pero aligerado. Exquisita disonancia.

Para Ella

Todo esto
y mucho más
en Para Ella
+