El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Relojes

Barcelona con la hípica

Durante tres días, del 26 al 29 de septiembe, la ciudad acogió la 102 edición del CSIO (Concurso de Saltos Internacional) con Longines como patrocinador.

En su intensa y fructífera relación con el mundo del caballo, Longines participa como socio y cronometrador oficial en diferentes campeonatos a nivel internacional. El último se ha celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona en Barcelona. Se trata del Concurso de Saltos Internacional CSIO 2013.

Es una prueba de saltos que convoca a los 18 mejores jinetes de 2013 de todo el mundo. Un concurso del que llegan jinetes y caballos procedentes de Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Japón, Países Bajos, Qatar, Suecia, Suiza y Ucrania. A pesar de no haberse clasificado para la final, el equipo español pudo participar en calidad de equipo anfitrión.

El director. Para Daniel García Giró, director de CSIO Barcelona,  este concurso es uno de los más importantes a nivel mundial. “Es equivalente a una gran final mundial o a unas Olimpiadas -comenta García Giró-. Para nosotros es algo muy importante pues proyecta una imagen muy importante de la ciudad”. La logística del evento mueve muchos visitantes, lo que repercute económicamente en la ciudad. “Controladas por nosotros son como 500 habitaciones de hotel, pero se estima que en el total de la semana llegan a ser cerca de mil. Luego dentro del Real Club de Polo el movimiento de gente trabajando para estos días es muy grande, y se podría hablar de 250 personas entre camareros, mozos de cuadras, seguridad… Hay también 180 periodistas de todo el mundo acreditados”.

El jefe de pista. Se llama Santiago Varela, es jefe de pista Level Four (el máximo nivel) y desde hace 30 años diseña las pistas de saltos de campeonatos de Europa, del Mundo y Olimpiadas. “Uno llega a esto por afición. En mi caso tenía caballos, y al quedarme sin ellos empecé a ayudar a un jefe de pista, y una cosa lleva a la otra, y hasta hoy”. Explica que la mayor dificultad de su trabajo está en compensar las dificultades teniendo en cuenta que son pruebas a una sola vuelta. “En este caso el máximo son 13 obstáculos con 16 esfuerzos. Por encima de mí está el Delegado Técnico que supervisa que lo que yo diseño esté bien. Después de eso está el Gran Jurado, pero que tiene sólo un papel de comprobar que no haya en un peligro grande o algo así”.  A la pregunte de por qué algunos obstáculos llevan el nombre de un patrocinador responde con claridad: “Sin las marcas patrocinadoras no habría deportes. Bienvenida sea su participación”.

Los ganadores. Patrice Delaveau, de Francia, montando a Carinjo HDC, ganó la Copa Longines de la Ciutat de Barcelona. Además, la velada incluyó la final de la Furusiyya FEI Nations CupTM. Con una destacada actuación, el equipo de Francia derrotó a los otros países clasificados y ganó la Final de saltos de la Furusiyya FEI Nations CupTM, celebrada el domingo. Longines fue el cronometrador oficial del evento y socio principal de la Copa Longines. Michael Whitaker (GBR) terminó segundo, con su caballo Elie van de Kolmen y el terce puesto fue para Beezie Madden (USA), montando a Cortes ‘C’.

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+

TIempo de tradición

Relojes

Barcelona con la hípica

Miguel de Santos

Durante tres días, del 26 al 29 de septiembe, la ciudad acogió la 102 edición del CSIO (Concurso de Saltos Internacional) con Longines como patrocinador. leer

Relojes

Miguel Gómez: guarnicionero

Miguel de Santos

Con este reportaje iniciamos una serie que hemos llamado ‘Tiempo de Tradición’, y que tiene el mundo del caballo y sus artesanos como protagonistas. La marca relojera Longines nos acompaña en la aventura. leer

Todo esto
y mucho más
en TIempo de tradición
+