El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Relojes

Sigue los pasos del Octo Finissimo Tourbillon, el más fino del mundoBvlgari Octo Finissimo Repetición de Minutos

Un reloj de sonería que combina la extrema finura con la complicación de relojería más elaborada.

Octo continúa explorando la cuestión de la extrema finura. Tras el tourbillon más fino del mundo, lanzado en 2014, se presenta el último recién llegado al universo de la relojería en mayúsculas: Octo Finissimo Repetición de Minutos, que posee el título de “el más pequeño del mercado”. Bulgari avanza un paso más en este terreno ultraselectivo, superando los límites absolutos del reloj de sonería. Octo ya no es solo un reloj, es un icono.

Octo Finissimo Repetición de Minutos forma parte de una elegante línea de relojes ultrafinos desarrollada por Bulgari. Después del tourbillon y el movimiento mecánico de carga manual lanzados simultáneamente en 2014, la Casa italiana marca un nuevo hito en el mundo de los relojes incomparablemente finos. La repetición de minutos continúa siendo, a día de hoy, la más compleja de todas las complicaciones de relojería, reservada en exclusiva a un puñado de prestigiosas marcas.

Un reloj de sonería implica numerosas restricciones específicas de construcción y un dominio absoluto de ciertas habilidades peculiares para conseguir el mejor resultado posible: un sonido intenso, cristalino con una cadencia perfectamente uniforme y regular cuando se activa el mecanismo. Aunque pudiera parecer sencillo, no lo es en absoluto, ya que conseguir este conjunto de parámetros requiere un tipo de destreza poco frecuente y sofisticada, así como un grado de experiencia que muy pocas marcas de relojería pueden asegurar poseer.

Además, estos principios se aplican en general a relojes de sonería lo bastante grandes como para ofrecer un volumen interior suficientemente amplio para permitir una perfecta difusión del sonido dentro de la caja, garantizando así una óptima calidad acústica. En el caso del Octo Finissimo Repetición de Minutos, todo fue diferente desde el principio, ya que el objetivo era obtener un sonido perfecto en el espacio más pequeño posible. Las cifras hablan por sí solas: el calibre BVL 362, desarrollado y producido internamente, posee un grosor de exactamente 3,12 mm y el grosor total de la caja es de solo 6,85 mm.

Esto supuso empezar a estudiar las características técnicas inherentes a un mecanismo de sonería con el papel en blanco. La Manufactura en Le Sentier resolvió el problema trabajando en varios frentes diferentes a la vez. En primer lugar, la caja tenía que construirse en titanio: además de su notable ligereza, las propiedades de este metal de baja densidad garantizan la mejor difusión del sonido posible.

El diseño de los índices de la esfera – elaborados también con el mismo metal – está siluetado, recortado, al igual que el pequeño visor de segundos situado a las 6: las aperturas sirven para amplificar la resonancia en el interior de la caja y, por lo tanto, optimizan el efecto del sonido.

Estas soluciones fueron corroboradas por una más. Los gongs de sección circular fijados directamente a la caja son modelados y acabados individualmente a mano, a lo largo del proceso de producción.

Preparar y dar forma a las partes de acero, definir las notas y armonías: en la producción completa de los gongs intervienen muchas etapas diferentes. Los dos martillos se construyen con el mismo minucioso cuidado. La máxima miniaturización de los 362 componentes alojados en esta caja extremadamente fina queda perfectamente ilustrada en el regulador centrífugo de la sonería, que posee un diámetro total de solo 3,3 mm, incluyendo sus dos bloques de inercia. El pulsador que activa el mecanismo de sonería, ajustado con un mecanismo de seguridad “todo o nada”, está colocado en el centro de la caja a las 9. Su diseño garantiza una resistencia al agua de hasta 50 m. Este excepcional movimiento de carga manual ofrece una reserva de marcha de 42 horas, cuando se carga completamente.

Octo Finissimo Repetición de Minutos representa un cambio completo de paradigma respecto a la finura y sienta las bases de un nuevo acercamiento a la mecánica y las complicaciones clásicas, manteniendo al mismo tiempo los legendarios estándares en los que son maestros y cultivando las tradiciones más exquisitas de la relojería. Con este reloj,  la alta relojería cuenta con un nuevo ilustre representante, lanzado en una edición estrictamente limitada de 50 piezas.

Características técnicas

Movimiento.  Movimiento Repetición de minutos de Manufactura ultrafino, mecánico de carga manual, Calibre BVL 362; indicación de horas y minutos, pequeño visor segundos a las 6; 21.600 vph, grosor 3,12 mm, diámetro 28,50 mm; 42 horas de reserva de marcha; acabados a mano: Côtes de Genève, granulado circular y achaflanado.

Caja y esfera. Caja de titanio, 40 mm de diámetro, grosor total 6,85 mm; corona de titanio con incrustación cerámica, fondo de caja de cristal de zafiro; esfera de titanio con índices siluetados, manecillas facetadas con puntas pulidas con diamante; hermético hasta 30 m.

Correa. Correa de piel de aligátor negra vulcanizada, cierre desplegable triple de titanio.

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+