El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Relojes

En un Berlín de cine

La marca relojera Glashütte Original presentó en Berlín su nueva colección de relojes femeninos Pavonina coincidiendo con Festival de Berlín. Y allí estuvimos.

Hace unas semanas, la marca relojera alemana Glashütte Original nos invitó a conocer su nueva colección de relojes femeninos Pavonina. La experiencia resultó de cine, y no sólo por coincidir con la 63ª Berlinale. Tiempo de arte, películas y alta relojería. Todo un lujo.

Esto no es Hollywood, ni siquiera Mónaco o Venecia, por eso a nadie parece llamarle la atención coincidir en el ascensor del hotel Grand Hyatt Berlin con Juliette Binoche, o en la cafetería con Gus Van Sant o Matt Damon. En el Festival Internacional de Cine de Berlín no hay emociones ni fans exaltados; todo parece mucho más profesional incluso, yendo de sobrado tras mi primer festival de cine, me atrevería a decir que un poco aburrido. ¿Pero quién dijo que a Alemania va uno a divertirse? Sería la primera vez. Nosotros fuimos a trabajar. Y le sacamos jugo.

Pavonina, joyas de alta relojería
Glashütte Originale, uno de los socios patrocinadores de la Berlinale (lo es desde 2011 y lo será hasta 2016) quiso aprovechar el entorno del festival para presentar con honores de alfombra roja su nueva colección femenina de relojes, con el nombre Pavonina. Eligió para la ocasión el Direktorenhaus, un edificio histórico transformado en un centro de eventos relacionados con la moda, el diseño y el arte. El “todo Berlín” del arte, el espectáculo y la cultura se dio cita en una fiesta en la que pudimos apreciar la colección completa de esta nueva joya de la relojería.

Pavonina toma su nombre de la palabra latina para pavo real -pavininus -. Los diseñadores se han inspirado en la estética de los años 20, una época de transformación para muchas mujeres europeas que trajo consigo el abandono del corsé, la decisión de acortar las faldas y otros logros sociales mucho más importantes que supusieron disfrutar de una libertad e independencia sin precedentes. El diseño varía desde la simple elegancia a la extraordinaria opulencia; una colección diversa y vivaz, llena de fuerza y feminidad.

En palabras de Yann Gamard, presidente mundial de Glashütte Original, “es una colección que ha querido combinar lo práctico con lo hermoso”. Y lo ha conseguido con una variedad de modelos que van de un estilo más moderno a otro más elegante y clásico, y de ahí a la opulencia ornamental. Unos relojes originales con una medida de 31 x 31 mm, que se presentan en cajas con tres versiones diferentes: una versión fresca y luminosa en acero inoxidable, otra combinación bicolor en acero inoxidable y oro rojo, y una cálida y radiante versión en oro rojo de 18 quilates.

Cita con el cine
Uno de los platos fuertes del viaje fue la visita guiada a los famosos estudios cinematográficos Babelsberg; tener acceso a ese mundo donde se crea la ficción es una experiencia que merce ser vivida. Por allí han pasado casi todos los grandes actores, desde Marlene Dietrich a Kate Winslet; de Ralph Fiennes a Bruno Ganz pasando por Brad Pitt o George Clonney (que llegaba el día siguiente a nuestra visita); y directores de la talla de Alfred Hitchcock o Taratino. Por la noche, como cierre de esta lujosa escapada, asistimos a la proyección fuera de concurso de «La última oferta», de Giuseppe Tornatore, película con una brillante interpretación de Geoffrey Rush en el papel de un subastador de arte.

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+