El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Relojes

El concepto del automóvil trasladado al mundo de la relojeríaLos elegantes relojes de Porsche Design

Diseñados en Austria y fabricados en Suiza, algunos de sus relojes han marcado hitos en la historia de la relojería.

Fundada en 1972 por el profesor Ferdinand Alexander Porsche, diseñador del mítico Porsche 911, la división relojera de Porsche Design ha revolucionado la industria en más de una ocasión, por ejemplo con tres innovaciones que han marcado un antes y un después en la historia de la relojería: realizar el primer reloj del mundo completamente negro mate en 1972, con el primer reloj de muñeca con brújula integrada y con el primer cronógrafo de titanio en 1980.

“Analizando la función de un objeto, su forma se hace evidente”. Este principio fue la máxima que guió los diseños del Profesor Ferdinand Alexander Porsche. En 1963 demostró, con la creación del legendario Porsche 911, que un diseño de líneas limpias y funcionales perdura en el tiempo. Siguiendo esta máxima funda su propia compañía: Porsche Design. Su deseo era trasladar al campo de la moda y la relojería el mismo concepto con el que había logrado triunfar en la industria automovilística, esto es, con un producto de avanzado diseño, reflejo del trabajo de ingeniería que lo había hecho posible. Las tendencias van y vienen, pero el diseño de calidad perdura.

Diseñados en Austria, fabricados en Suiza

Las primeras ideas y bocetos de los relojes Porsche Design son diseñadas en el pintoresco Zell am See en Austria. Aquí, en el internacionalmente conocido y premiado Estudio F. A. Porsche, un experto equipo de diseñadores continúa trabajando de acuerdo con las premisas de su fundador, el Profesor Ferdinand Alexander Porsche.
“Un buen diseño solo es posible asociado a una buena ingeniería”. Este fue uno de los conceptos fundamentales defendido por el Prof. Porsche. El inconfundible sello del sstudio se caracteriza por altos estándares técnicos de diseño, un rompedor espíritu de innovación, y la creencia de que el auténtico lujo se logra concentrándose en lo esencial.
Así es como se crea un diseño de líneas limpias y funcionales cuya estética purista ha dado lugar a innumerables y atemporales diseños desde 1972, como los exclusivos relojes de las Colecciones Chronotimer y 1919.

Concebidos en el Estudio F. A. Porsche, los diseños de los nuevos relojes Porsche Design son producidos en Suiza, más concretamente en Solothurn en Jurasüdfuss. Esta es la cuna de Porsche Design Timepieces AG, subsidiaria del Grupo Porsche Design, desde 2014.
Unificando pasión y perfeccionismo, los relojeros e ingenieros the Porsche Design Timepieces AG buscan nuevos medios y formas de crear relojes extraordinarios. Tarea compleja si tenemos en cuenta que es crucial para ellos crear piezas maestras a nivel técnico, que a la vez se reduzcan a lo esencial. Característica por las que son reconocidas los relojes Porsche Design. En palabras de su propio fudador, el Prof. F. A. Porsche: “El diseño de un producto funcional es el resultado de la perfecta combinación de tradición y tecnología”.

Relojes Premium

En 2014, Timepiece No. 1 y Chronograph titanium Limited Edition se convirtieron en los primeros relojes de la nueva generación en continuar el legado de sus legendarios predecesores. Relojes de lujo icónicos, basados en la excelencia tecnológica, la legibilidad óptima, el uso de materiales excepcionales y una marcada estética diferencial.

En 2015, Porsche Design marca otro hito en su historia. Los modelos de la Colección Chronotimer representan nuevos diseños icónicos que continúan la larga tradición de la casa y reflejan la auténtica experiencia desarrollada en el campo de los cronógrafos deportivos.

En 2016, Porsche Design ha demostrado la atemporalidad de sus diseños con el lanzamiento del modelo 1919 Datetimer Eternity.

Contemporáneo, cool, icónico, negro

Principio de los años 70. Un gran reto: El reflejo de la luz en los contadores de los coches de carreras dificulta su lectura para los pilotos. La solución, tan simple como ingeniosa: contadores con esfera negra mate y agujas blancas – máximo contraste para una legibilidad óptima. Una idea que ha dejado huella más allá de los deportes de motor.

Negro. Único color que acentúa los contornos, las formas y el diseño. Otorga una apariencia distintiva. Fuerte, contundente, dinámico, atemporal. Legibilidad óptima gracias al máximo contraste que ofrece. La esfera negra resalta los índices y agujas blancas bajo el cristal zafiro de doble cara, 7 capas de tratamiento antirreflejo. Un instrumento de precisión sin ornamentos. Reducido a lo esencial.

Titanium, el primer reloj de titanio del mundo

Ligereza, durabilidad y confort. Tres propiedades esenciales del titanio, metal principalmente usando en las carreras, aeronaútica y tecnología médica. Más resistente que el acero, es además mucho más ligero, completamente resistente a la corrosión e hipoalergénico.
Todas los relojes Porsche Design están manufacturados en titanio bien acabado, pulido o con recubrimiento de carbono. Este exclusivo material les garantiza una mayor durabilidad y comodidad de uso.

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+