El Hedonista El original y único desde 2011

“La habilidad de observar sin juzgar es la forma más alta de inteligencia.”. Krishnamurti

Menu abrir sidebar

Relojes

La prestigiosa casa relojera sólo se han fabricado 50 relojes de este modeloMarine Diver Hispania, de Ulysse Nardin, homenaje a España

La marca de relojería dedica una edicón especial en exclusiva a nuestro país, a su fuerza y pasión.

Marine Diver Hispania es la nueva edición limitada de Ulysse Nardin, un reloj con el que la marca de alta relojería rinde homenaje a España, y que se venderá sólo aquí. El modelo presenta la cruz de San Andrés o Cruz de Borgoña, como reflejo de la era clave del imperio español de los siglos XVI y XVII, en alusión a la fuerza y a la pasión de los que se lanzaron a la conquista de nuevas tierras, mares y océanos. Hoy en día, la Cruz de San Andrés permanece como insignia distintiva en las colas de las aeronaves de las fuerzas del aire españolas, así como en las banderas históricas de algunos regimientos españoles.

En el reloj, la cruz aparece integrada en la esfera del reloj. Y viene equipado de un calibre automático UN-26 y de una reserva de marcha de 42 horas. El Marine Diver además de las las funciones horarias, indica la fecha en una ventanilla situada a las 6 y la reserva de marcha en un contador a las 12. Es a la vez un instrumento de buceo de precisión infalible y un perfecto reloj deportivo a lucir en cualquier ocasión. Está equipado con un brazalete de caucho negro con dos líneas grises, actual color de las aspas de la Cruz de San Andrés.

Todo en el Marine Diver recuerda al mundo marino en el que está inmersa la manufactura de Le Locle, empezando por la legendaria ancla de la marca que domina la esfera a las 2. La esfera de color negro luce el motivo de la Cruz de San Andrés mientras que el moldeado del bisel se viste de olas. El fondo pleno de la caja contiene grabada La Cruz de San Andrés y la mención “Hispania”.

Resistente al agua a 300m gracias a su corona y su fondo atornillados, el Marine Diver está equipado de un bisel giratorio unidireccional, un dispositivo que impide cualquier desajuste involuntario durante su inmersión. En esta misma línea, todo está diseñado para facilitar la lectura de las indicaciones importantes: su impresionante faz de 44mm exhibe grandes índices y agujas luminiscentes blancas, para una perfecta legibilidad. El gran tamaño del segundero situado a las 6 nos tranquiliza sobre el buen funcionamiento del reloj, incluso en la oscuridad de las aguas más profundas. Y el revestimiento en caucho de la corona facilita su manipulación.

Datos técnicos:
– Movimiento Calibre UN-26.
– Reserva de marcha Aprox.42 horas.
– Carga Automática.
– Funciones Indicador de reserva de marcha a las 12.
– Segundero pequeño y fecha a las 6.
– Caja Acero inoxidable.
– Diámetro 44 mm.
– Bisel Giratorio unidireccional.
– Corona Atornillada y sobremoldeada de caucho.
– Impermeabilidad 300 m.
-Cristal Zafiro antirreflejos.
– Correa Caucho exclusivo con elementos y cierre desplegable en titanio.
– Edición Limitada: 50 piezas.

PVP: 8.570 €

Ulysse Nardin, casi dos siglos haciendo historia

La historia de una de las casas más importantes de relojería suiza nace a mediados del siglo XIX, concretamentede 1846, año en el que Ulysse Nadin decide montar su propia empresa tras pasar un largo período de aprendizaje con el maestro relojero William Dubois, y adquirir también conocimientos de su padre, Léonard-Frédéric Nardin. En poco tiempo, y con tan sólo 23 años, Ulysse destacaría en el mundo de la relojería por su talento para hacer cronómetros, relojes de bolsillo con sonería y “grande complication” que en los años siguientes le harían conseguir un gran reconocimento en la Exposición Universal de Londres de 1862, primero, y en el Concurso del Observatorio de Neuchátel ya en 1868. Desde entonces, la historia de la casa de Locle (Suiza) es una sucesión de éxitos debido a su buen hacer, a su empeño en el desarrollo de tecnologías novedosas y al diseño inconfundible de sus piezas.
Pero si por algo destaca Ulysse Nardin es por ser uno de los más cualificados fabricantes de cronómetros marinos. Sus astrolabios de muñeca y sus relojes astronómicos son buscados por coleccionistas de todo el planeta, especialmente por los amantes del mar, debido su desarrollo de mecanismos de movimiento de alta precisión.
A lo largo de casi dos siglos, Ulysse Nardin ha obtnido más de 4.300 premios de relojería, 18 de los cuales son medallas de oro. Sin embargo, fue en 1983 cuando las cosas se hicieron aún más interesantes al hacerse cargo de la empresa Rolf W. Schnyder que unió sus fuerzas con el Dr. Ludwig Oechslin; juntos consiguieron una colaboración coronada con logros muy aplaudidos, como la creación de algunas piezas maestras, hoy consideradas obras cumbre de la Alta Relojería creativa contemporánea. Modelos como el Hammerhead Shark Limited Edition, el Freak Blue Phantom o el Maxi Marine Diver o los míticos Astrolabium Galileo Galilei – que muestra la hora local y la solar, las órbitas y los eclipses de sol y de la luna y las posiciones de las constelaciones principales, un total de 21 complicaciones que le valdrían un record Guinnes en 1989 por ser considerado el reloj más funcional del mundo. Algunos de los logros más notables incluyen la introducción de relojes icónicos como el Perpetuo 1996 Calendario, donde el calendario se puede establecer hacia adelante y hacia atrás con facilidad.
Otros avances de vanguardia de Ulysse Nardin es el de ser el primer relojero en incorporar el uso de la tecnología del silicio y el desarrollo de movimientos innovadores como el escape Dual Ulysse, Ulysse Anchor y el amortiguador UlyChoc.
Todas estas innovaciones hacen esperar un futuro prometedor con modelos que unirán el carácter innovador de la casa, nuevas complicaciones, ingeniería punta y el mejor diseño puesto al servicio de los amantes de la relojería de lujo de todo el mundo.

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+