El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Relojes

Es el primer modelo de la colección realizado en acero inoxidableNuevo Quai de L’Île de Vacheron Constantin

Un nuevo modelo de la casa Vacheron Constatin en acero inoxidable dintinguido con el Punzón de Ginebra.

Lanzada en 2008 por Vacheron Constatin, la colección Quai de L’Île tiene desde ahora un nuevo miembro: un modelo de acero inoxidable, una propuesta contemporanea que encierra toda la tradición de la Alta Relojería. Este espíritu se plasma en una amplia caja de 41 milímetros de diámetro, en la que se intercalan tres formas emblemáticas del patrimonio estético de la manufactura y una discreta  selección de acabados que las realzan. El modelo Quai de L’Île de acero inoxidable, distinguido con el Punzón de Ginebra, está equipado con el nuevo calibre automático 5100, que indica las horas, los minutos, los segundos y la fecha en una esfera plateada o negra, salpicada de indicaciones  luminiscentes que permiten una legibilidad óptima.

Quai de I’Tie, la historia

Con un diseño contemporáneo, un estilo inconfundible y una excelencia de la que da fe el prestigioso Punzón de Ginebra, la colección Quai de L’Île ofrece una perspectiva estética vanguardista de la tradición relojera. El nombre viene de la ubicación histórica  de Vacheron Constantin: símbolo  de la excelencia  relojera de Ginebra, cuna de los célebres  maestros cabinotiers del siglo  XIX y prestigioso centro artesanal que extendió la fama  de la manufactura en todo el mundo. En el corazón de Ginebra, este lugar de paso entre la orilla izquierda  y la orilla derecha del río Ródano, se ha convertido hoy en día en un bullicioso núcleo urbano. La colección Quai de L’Île, que  irradia  ese  mismo aire de innovación impregnado de historia, representa el arte con el que Vacheron Constantin reinterpreta un legado  técnico y estético que se ha alimentado de los más de 260 años de historia ininterrumpida de la Casa.

Una caja arquitectónica de acero inoxidable

El acero inoxidable, un metal resistente, cómodo y ligero, realiza una entrada magistral en la colección. En la caja de 41 milímetros de diámetro se alternan los acabados pulidos con los satinados y éstos realzan tres formas emblemáticas intercaladas, que forman parte del patrimonio estético de Vacheron Constantin: un bisel redondo, una caja con forma de cojín y una carrura con forma de tonel. Esta armoniosa integración de diseño “forma en forma de” realza la original estética, acentuada por el juego de luz de los acabados. Con el fin de garantizar un óptimo confort, las asas a dos niveles refuerzan el dinamismo de esta caja con su fondo transparente y la dotan de una identidad auténtica, toque distintivo de Vacheron Constantin.

Un calibre propio para un estilo de vida activo

En el interior de este reloj de acero late un movimiento mecánico automático puntero que consta de 172 piezas.  El  calibre 5100, diseñado, desarrollado y manufacturado íntegramente por Vacheron Constantin, acciona el horario, el minutero  y el segundero central, así como el indicador de la fecha. Este movimiento, que efectúa 28.800 alternancias por hora, está pensado para un estilo de vida activo: además de ofrecer una excelente resistencia a los golpes, sus dos barriletes garantizan una holgada reserva de marcha de más de 60 horas. La masa oscilante es de tungsteno, un material muy poco frecuente en relojería, cuya dureza y peso ofrecen una mejor inercia del rotor y un mejor rendimiento del movimiento. El  fondo transparente de cristal de zafiro permite  contemplar  la moderna decoración Quai de L’Île, con detalles ornamentales como cinco filetes en relieve. El meticuloso acabado del calibre 5100 (biselado, pulido, perlado y cotes de Geneve) cumple los estrictos requisitos del Punzón de Ginebra. Estos acabados artesanales permiten obtener los mejores resultados en cuanto a fiabilidad y estética, si bien requieren un tiempo de realización hasta un 40% superior al de un movimiento sin certificación alguna.

Una esfera de varios niveles

La  esfera  del  nuevo  reloj Quai de L’Île de  acero  inoxidable se caracteriza  por una construcción de varios niveles en dos versiones – plateada o negro- con acabado opalino. Consta de tres partes bien diferenciadas y luce unos novedosos efectos de relieve. Además, sus horas índices y sus números arábigos bañados en un material blanco luminiscente garantizan una legibilidad extraordinaria. Otra  particularidad es la sustitución de la indicación clásica de la fecha en una abertura por una indicación en dos niveles. Los días del mes se presentan en un disco de cristal mineral transparente, bajo el cual aparece el disco de la fecha del calibre 5100 con un indicador que señala la fecha correcta.

El nuevo modelo Quai de L’Île de acero inoxidable es hermético a una profundidad máxima de 30 metros  y se entrega con dos correas, una de piel de aligátor color castaño y otra de caucho color negro, ambas provistas de un cierre de seguridad desplegable de acero.

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+