El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Relojes

Simon Baker ficha por Longines

El actor australiano es la nueva imagen de la casa relojera por representar a la perfección el lema “La elegancia es una actitud”. Le entrevistamos en Chantilly (Francia).

El actor australiano Simon Baker es la nueva imagen de la casa relojera por representar a la perfección el lema “La elegancia es una actitud”. Estuvimos con él en Chantilly (Francia) en el Prix de Diane de Longines, que reunió a más de 44.000 personas en el hipódromo del Aga Khan. Todo un acontecimiento.

Longines celebra este año su 180 aniversario y lo hace a lo grande. Por un lado es la segunda vez que se implica como cronometrador y patrocinador oficial del Prix de Diane de Longines, un acontecimiento hípico deportivo y social de gran calado, que el pasado fin de semana consiguó reunir a más de 44.000 seguidres en un ambiente lleno de elegancia, donde la etiqueta (corbata y traje para ellos; y tocado-sombrero-pamela para ellas) era imprescindible.

Pero el motivo de nuestro viaje era entrevistar al nuevo embajador masculino de la marca, el actor australiano Simon Baker, al que tuvimos oportunidad de conocer la noche anterior, en una cena a la que fuimos invitados en el Castillo de Chantilly, propiedad del Aga Khan. Una fiesta exquista que culminó en una brillante exhibición de fuegos artificiales en los jardines.

El hombre tranquilo
Enfrentarse a la prensa de 47 países a lo largo de toda una mañana no debe ser plato de buen gusto, ni para Simon ni para nadie. Y más sabiendo que la mayoría de la preguntas y de las respuestas tendrán que ser políticamente correctas, porque Simon Baker tiene una misión: la de “comunicarse” como nuevo hombre embajador de la elegancia Longines. A pesar de todo, nos recibió con un cariñoso apretón de manos, sin perder la paciencia y con una amabilidad exquisita.

– ¿Te sientes un hombre elegante?
Me siento muy orgulloso y honrado de que se me asocie con una marca que ha existido por un período de tiempo tan largo. Sus valores de calidad y elegancia son, sin duda, los que más me gustan.

– ¿Cuál estu relación con las nuevas tecnologías?
No soy muy malo, pero tampoco muy bueno. No tengo facebook, no tengo twitter… me gusta mucho el e-mail, porque hay tantas cosas que hacer que realmente es algo que ayuda mucho. Tengo sentimientos enfrentados al respecto. Creo que las nuevas tecnologías son fantásticas, pero yo estoy un poco chapado a la antigua; por ejemplo, me siento perdido sin mi teléfono, pero al mismo tiempo estoy deseando perderlo. Es una relación extraña.

– ¿Alejan o acercan a las personas?
Creo también que gran parte de este desentendimiento común en el que vivimos se debe a las nuevas tecnologías. Se han convertido en una especie de droga. Hoy en día no queda mucha gente que fume, pero sin embargo miran su móvil compulsivamente: durante una cena, en medio de conversaciones… y con eso no estoy de acuerdo. Me parece una falta de educación. Yo tengo dos hijos adolescentes, así que veo a muchos adolescentes, y es importante para mí ver cómo se relacionan entre ellos. Y me doy cuenta de que muchas veces pueden estar juntos en una misma habitación sin hablar durante mucho tiempo, simplemente porque están hablando con otros por el móvil.

– ¿Te consideras una “celebrity” que vive en Los Ángeles? ¿Tienes problemas con los paparazzi o llevas una vida tranquila?
Yo trabajo muchísimo, y esa es una de las principales razones por las que vivo en Los Ángeles, porque allí es donde está la industria. Además viajo muchísimo, acabo de terminar de rodar una película en Londres, antes de eso rodé otra película en Nueva York… viajo mucho. El resto del tiempo del año se lo dedico a la serie “El Mentalista”, vivo en Los Ángeles unos nueve meses al año. ¿Que si me veo a mí mismo como una “celebrity”? La verdad es que no. De vez en cuando veo a alguien cenando en un restaurante y digo “¡Oh, mira quién está ahí!”. Pero lo cierto es que así es la vida en Los Ángeles y allí nadie mira a nadie dos veces. Es más cuando salgo fuera de allí que me doy cuenta por ejemplo del éxito que tiene una serie como “El Mentalista”.

– ¿Y cuál es tu relación con la moda?
Es interesante porque soy capaz de apreciar la estética y ciertas cosas relacionadas con la moda. Aprecio las formas, la belleza, sobre todo en una mujer, la manera en la que luce unos zapatos, por ejemplo. Pero con respecto a mi propio estilo es siempre simple. Que me haga sentir cómodo. Muchas veces, debido a mi trabajo, me refugio en ciertos personajes, porque es la manera de protegemos a nosotros mismos, a nuestra alma; pero otras veces me siento absolutamente expuesto. Pero así funciona esto, siempre entre dos extremos. Pero siempre trato de sentirme cómodo en ambas versiones.

– Una de las últimas películas en las que has trabajado es “Margin call”, donde interpretas a un ambicioso bróker, así que quería conocer tu opinión sobre la crisis económica que se está viviendo actualmente, especialmente aquí en Europa…
Evidentemente hice esta película porque este es un tema de gran actualidad en el que estamos inmersos, la gran crisis financiera global. Desde muchos puntos de vista no es tan grave como la gran depresión, porque vivimos en un momento diferente. Se ve de una manera distinta. Hasta hace poco Australia era de los “intocables”, pero de tres años a esta parte se está empezando a notar. Como en Estados Unidos, que también está sufriendo cierta recesión. Y ves tantos países que tienen problemas… ¿Que qué opino de esto? Creo que obviamente es una cuestión de simples “malas matemáticas”. Y de un problema de codicia. Y si has visto la película creo que ilustra muy bien la forma en la que determinadas empresas buscan el dinero fácil. Es un concepto al que tendríamos que dar una vuelta. Si tienes 20 euros en el bolsillo, tienes 20 euros en el bolsillo, y sabes cómo te hace sentir eso. Yo siempre he tenido la mentalidad de la clase trabajadora. Así que la idea de tener 20 euros pero pensar que los puedo convertir en 40, y entonces gastarme esos 40 sin pensar… no va conmigo. Y creo que deberíamos tomarnos esto como una lección de la que aprender algo.

– ¿Tienes el mismo sentido del humor en la vida real que en la ficción, como por ejemplo el que tiene el personaje de la serie “El Mentalista”?
¿Tú crees después de la respuesta anterior? (risas).
La verdad es que sí. Definitivamente. He puesto mucho de mi sentido del humor en el personaje de “El Mentalista”. Y llevo tanto tiempo interpretándolo que creo que sería difícil que fuese de otra manera.

– ¿Qué crees que significa un reloj en la apariencia de un hombre?
Es algo que completa el look. ¿Sabes cómo solemos mirar el móvil ahora para mirar la hora? Bien, el reloj es más bonito estéticamente y es un símbolo de estilo.

– ¿Tenías reloj antes de ser el hombre Longines?
Tengo algunos relojes antiguos que me compró mi mujer en diferentes viajes, muy viejos y que casi ninguno funciona. Pero que quedan fenomenal.

El reloj conmemoraivo
La colección The Longines Saint-Imier Collection saca su inspiración de la fuente de la tradición relojera de la marca Longines. La sutileza de las líneas y los cuernos disociados de la caja confieren a estas piezas equipadas con movimientos mecánicos un ingenioso equilibrio entre clasicismo y modernidad. Este modelo de acero y oro rosa, de un diámetro de 26 mm, se presenta con una esfera de nácar con 60 diamantes engastados. Su precio recomendado es de 2.920 €.

4 respuestas a Simon Baker ficha por Longines

  1. Pablo P dijo:

    Le vi ayer en margin call.
    No creía

  2. Pablo P dijo:

    Le via ayer en Margin Call.
    No creía que tuviera la contundencia de un Cloony por ejemplo para hacer un papel de ‘serio’. Oye pues sí.

  3. Paloma dijo:

    Me encanta!!! Gracias El hedonista por este regalo. Si ya era fan de la serie, después de leer esto me gusta aún más. Sí señor, Simon Baker es un placer que tenga usted acceso a los medios lanzando mensajes como éste: ” Yo siempre he tenido la mentalidad de la clase trabajadora. Así que la idea de tener 20 euros pero pensar que los puedo convertir en 40, y entonces gastarme esos 40 sin pensar… no va conmigo. Y creo que deberíamos tomarnos esto como una lección de la que aprender algo”.

  4. gabriela dijo:

    Su papel en The Guardian es lo mejor. Me quedo con él en ese personaje tan atormentado, tan complejo.

17273747576777scroll down

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+