El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Relojes

Te presentamos en exclusiva varias de las fotos de una de las localizaciones las realizadas en Crawick Multiverse, EscociaVacheron Constantin y Steve McCurry, una manera de mirar el mundo

El prestigioso fotógrafo ha inmortalizado 12 localizaciones para ilustrar la renovación de la línea Overseas.

Vacheron Constantin está colaborando con el fotógrafo Steve McCurry en un apasionante proyecto ligado a los viajes y el tiempo. El prestigioso fotógrafo ha inmortalizado 12 localizaciones escogidas por él para ilustrar la renovación de la línea Overseas, intrínsecamente vinculada al espíritu viajero. La colaboración trabaja la idea de eternidad, que es el denominador común del fotógrafo y de la Manufactura, tanto en lo que respecta a la representación del mundo como a la expresión del tiempo. En este reportaje te presentamos en exclusiva varias de las fotos de una de las localizaciones las realizadas en Crawick Multiverse, Escocia.

El complejo Crawick Multiverse es una joya anidada en las colinas del corazón de la región de Drumfries. En ese lugar, el visionario arquitecto y paisajista Charles Jenks ha transformado una antigua formación minera de carbón en una auténtica obra de arte paisajística, inspirada en los monolitos que se encuentran en el lugar y en el riqueza ecológica de la zona, y en la que se han visto implicadas la astronomía y la cosmología. Un lugar mágico que invita a viajar desde el centro de la tierra a las galaxias más remotas. “Conocía con anteriotidad el lugar, y estoy gratamente sorprendido por su antiguo misticismo a pesar de estar en un construcción nueva. Las formaciones artificiales simboliza la gran historia de las formaciones similares cuya finalidad sigue siendo desconocida para nosotros. Diría que estas estructuras evocan un cierto sentimiento cósmico”, comenta Steve McCurry.

Overseas Horas Mundo, una mirada única sobre el mundo

Tras presentar en el SIHH una nueva versión de su emblemática colección Overseas, Vacheron Constantin lanza el Overseas Horas Mundo, un modelo disponible con la esfera azul, plateada o marrón, que irradia elegancia informal y practicidad, pues está especialmente dedicado a los viajeros que desean saber qué hora es en cualquier parte del mundo con solo echar una mirada al reloj.

En la esfera del Overseas Horas Mundo se indican nada menos que 37 husos horarios, incluidos aquellos que difieren de la hora UTC en media hora o en un cuarto de hora. La esfera consta de tres partes. El centro lo ocupan un mapa tipo proyección de ‘‘Lambert’’ que representa los continentes (con un acabado satinado) y los océanos (con un acabado aterciopelado) y un discolacado traslúcido con los nombres de las ciudades. Un tercer disco de zafiro, superpuesto al mapa, presenta la indicación del día y la noche por medio de unos tonos grisáceos ligeramente degradados que se sincronizan con el disco de 24 horas. Por último, en un aro exterior lacado y traslúcido con acabado aterciopelado, se indican las horas y los minutos.

El modelo Overseas Horas Mundo está provisto de una caja de 43,5 milímetros de diámetro en la que se aloja el calibre 2460 WT. Este movimiento automático patentado, que ha sido desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, efectúa 28.800 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de 40 horas. Su masa oscilante de oro de 22 quilates luce un acabado pulido y delicadamente graneado y el motivo de la rosa de los vientos (un símbolo universal que indica a los viajeros los puntos cardinales). Todas las indicaciones de este mecanismo pueden ajustarse fácilmente desde la corona.

La comodidad y la flexibilidad de este nuevo modelo distinguido con el Punzón de Ginebra se extiende a su brazalete, que está provisto de un sistema de ajuste fácil. Además, un ingenioso sistema de intercambiabilidad permite cambiar y ajustar brazaletes, correas y cierres, sin necesidad de herramientas y garantizando la misma resistencia.

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+