El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Relojes

Todo por un reto

Una exposición muestra cómo el director de cine James Cameron se sumerge en el punto más profundo del planeta para demostrar la perfección de un reloj de la marca Rolex.

No es la primea vez que la marca relojera Rolex se embarca en una aventura; de hecho la suya es una historia de retos superados. En este caso, por segunda vez en 50 años, se sumerge en la fosa de las Islas Marianas (Océano Pacífico),  la más profunda de todos los océanos y el lugar más profundo de la corteza terrestre, para demostrar la hermeticidad de sus prototipos Deepsea. La exposición ‘Deepsea Challege Rolex’, que se inaugura en Madrid en Perodri Joyeros, cuenta la historia y recorre varias joyerías por toda España hasta finales de julio.

La exposición da cuenta de alguno de los hitos demostrables en cuanto a controles de hermeticidad y fiabilidad de la marca. En los años 60, el prototipo que aparece en la galería de fotos (con un cristal que asemeja a una lupa) descendió más de 10.916 metros enganchado en la carcasa de un batiscafo llamado Trieste, dirigido por el oceanógrafo Jacques Picard y el teniente Don Walsh. Una hazaña que daría pie a una serie de relojes sumergibles, como el Sea Dweller y el Submariner, con altas prestaciones bajo la presión del agua.

Hace poco más de un año, en marzo de 2012, un nuevo prototipo de Deepsea denominado ‘Deepsea Challenge’, acompañó al director de cine James Cameron en una nueva inmersión a la fosa de las Marianas, garantizando una hermeticidad hasta 12.000 metros de profundidad. El experimento demostró que este modelo es capaz de
resistir a la presión extrema existente en lo más profundo del Océano Pacífico.

El modelo comercial de estos prototipos, el Oyster Perpetual Rolex Deepsea, es hermético hasta la profundidad extrema de 3900 metros, responde a las exigencias más especializadas de los submarinistas profesionales que buscan fuerza, precisión y fiabilidad, mientras exhibe los códigos estéticos fundamentales del Oyster.

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+