El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Cherchez la femme

Reflexiones de un mirón

Abraham de Amézaga llega para quedarse, inaugurar sección (Cherchez la femme) y brindarnos semanalmente desde París su particular búsqueda de mujeres y lugares.

Observarlas es un placer, aunque algunas pueda parecer que asustan. Hablar con ellas, interesante o no, porque de todo hay; caminar de su mano, acariciarlas, amarlas… El universo femenino es tan variado, tan repleto de sorpresas –buenas, menos buenas, regulares o terroríficas–, tan fascinante a mirar y desde luego en el que participar, que de tiempos inmemoriales es objeto de interés y estudio.

París es una ciudad de cafés, de encuentros, sobre todo en cuanto los primeros rayos de sol aparecen con el propósito de quedarse. Blancas, negras, mestizas, chinas; europeas, por supuesto parisinas; norteamericanas, asiáticas, australianas, africanas… Es en los cafés donde, vino blanco, tinto o cerveza mediante, las gentes se abren, se comunican. Si solo conociéramos su universo cafetil, nadie diría eso de que París es una ciudad que se toma demasiado en serio; prepotente, de almas frías y distantes…

Hace casi dos veranos di comienzo a un serial, que iría viendo la luz en el blog que entonces contaba en Vogue.es. Lo llamé Inspiradoras. Luego devendría en libro. Cuando lo publiqué, hubo más de una mujer que me dijo cosas bellas: que se habían visto identificadas, que relataba mis encuentros con delicadeza, que era una obrita que también habrían de leer hombres… Hubo quien, por el contrario, comentó que había llegado a la conclusión de que el objetivo de su autor era acariciar los senos de cada una de las protagonistas del libro que, por cierto leyó en tiempo récord y que le resultaba caro para ser algo que se había ventilado en un suspiro. ¿Y eso es malo? No me refiero al precio, sino a la primera de sus conclusiones.

Esta semana nace en el blog más sibarita en castellano -eso se ha apuntado-, por aquello de que lo capitanea el gran profesional Miguel de Santos, este serial, Cherchez la femme, que también podríamos haber titulado À la recherche des femmes. O mejor aún, À la rencontre de l’amour des femmes. Dejémoslo en la famosa frase. Y porque el hombre heterosexual (y también muchos del género homosexual) no puede vivir sin las mujeres, qué mejor que fijarnos semanalmente en ellas. No se trata de trazar un catálogo de encuentros, frustrados o no, sino de hablar de lugares que opino de interés para las y los lectores y al mismo tiempo de mujeres en las que allí repare. Un lugar, una mujer; yendo más allá del primer trabajo recogido en Inspiradoras; donde se desvelarán intimidades las justas, por aquello de que lo sugerido suele ser más interesante que lo explícito. Espero que les resulte de interés… y lo sigan.

Etiquetas

13 respuestas a Reflexiones de un mirón

  1. Sara dijo:

    ¡Que buena noticia! me parece fantastico poder seguir disfrutando de tus historias sobre todas esas cosas que te inspiran, sobre todos tus descubrimientos. Un saludo y ¡buen día!

  2. Lola Gavarrón dijo:

    Aquí esperamos ¡con gusto! lo que tan bien sabes captar …

    Será estupendo compartirlo

  3. Mario J dijo:

    Conocí a Abraham hace muchos años. Era uno de mis invitados preferidos en los eventos que yo organizaba, preferentemente los relacionados con la moda. He leído trabajos suyos, pero le había perdido la pista. Me alegro de haberte re-encontrado. Un saludo
    Mario J.

  4. Sofía dijo:

    Por supuesto que lo seguiremos… Serán unos placenteros minutos de glamour en vena… Gracias por ello!!

  5. Enrique dijo:

    Genial el poder leer cosas tuyas en este espacio.
    Muchas gracias!

  6. Marta Mantilla dijo:

    Será un placer saber de ti a través de tus textos.

    Te envio un fuerte abrazo

    Marta Mantilla

  7. Marta Mantilla dijo:

    Será un placer saber de ti a través de tus textos.

    Te envío un fuerte abrazo
    Marta Mantilla

  8. Tania Fernandez de Toledo dijo:

    Delicado y exquisito conocedor de las Artes y los artistas, el label -hedonista- es el que mejor corresponde a Abraham. Escrutiñador de un “cierto” perfume de mujer, lo encuentra, la encuentra, en el Aire de Paris.
    Te Seguiremos leyendo.
    Tania Fernandez de Toledo

  9. scooterc1 dijo:

    ¡¡¡Fantástico!!!
    No debemos perder los valores literarios.
    Bienvenido.

  10. Felicidades por más esta conquista!!!!!!
    Genial, poder leer, más textos suyos…. me gustan mucho.

    Un beso

    Luana Goldstein

  11. G. dijo:

    “Cherchez la femme” Qué buen título. Alejandro Dumas (y Abraham) tienen toda la razón: las mujeres somos el origen de todo y la solución a muchos problemas.
    Será un placer que, a través de esta sección, nos “encuentren”…
    La seguiré, claro.

  12. Lady pecas dijo:

    Difícil tarea, Abraham…..lo de conocer lo que de verdad somos por dentro. Será interesante que nos desveles lugares, ambientes, incluso cosas que ni nosotras mismas sabemos que sabíamos (O que somos). Ávida me tienes.
    Itzibesos sin misterio

  13. Abraham dijo:

    Gracias, queridas y queridos por vuestros mensajes! Intentaré entretener al personal, mientras voy conociendo más a las féminas. Cuento con vosotras (y vosotros, claro) como fieles!

Cherchez la femme

Todo esto
y mucho más
en Cherchez la femme
+