El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Es una nueva boutique situada en el corazón del madrileño barrio de SalamancaEn cuestión de diamantes, Moon Diamonds

Es una de las mayores firmas de importación y exportación de diamantes, que adquiere en el lugar de origen y sin intermediarios. Y eso influye en el precio.

Moon Diamonds adquiere los diamantes, de extrema pureza, directamente en el lugar de origen y sin intermediarios. Es decir, a precio de bolsa, y los comercializa tanto a joyerías como particulares. 

Con más de 25 años de experiencia y oficinas en las principales bolsas del diamante, como son Amberes, Nueva York o Mumbai, y delegaciones en Hong Kong, Dubai, Italia, Alemania y España, sus responsables, los hermanos Carlos y Nacho Luna e Ignacio de Pilar, son los interlocutores idóneos cuando se quiere saber todo acerca de este mineral por el que casi todo el mundo suspira. 

¿España es un país comprador de diamantes?
España es un gran consumidor de diamantes, esto no quiere decir que tengamos los mismos gustos que países como Rusia, China o los países de Oriente Medio. En España prima la calidad de la piedra sobre el tamaño y en China, por ejemplo, prefieren los diamantes más grandes pero con menos calidad.

¿La crisis ha afectado al sector o todo lo contrario?
La crisis nos ha dado la oportunidad de comprar piedras muy importantes.

¿La situación económica originó precisamente que ustedes abrieran tienda directa al público en una ciudad como Madrid?
Después de 25 años vendiendo a muchos de los joyeros más importantes de España pensamos en abrir la primera boutique de diamantes del país. Nosotros vendemos directamente de la Bolsa de Diamantes de Amberes, centro mundial comprar y venta. Vendemos con los precios de Amberes, sin intermediarios de ahí la competitividad en nuestros precios. También los compramos y los mandamos a Amberes para que sean retallados y poder venderlos en otros países.

¿Se pueden encontrar piezas a partir de un precio razonable?
Hay diamantes para todos los bolsillos y hay un diamante para cada persona. Es falso que sean prohibitivos, sólo hay que encontrar el que se adapte a tu gusto y necesidad. El problema es que han inflado mucho el precio del diamante. Por eso hemos creado Moon Diamonds, para que la gente que lo desee y quiera comprar un diamante, lo pueda hacer al mejor precio.

¿De qué precios hablamos?
Es algo muy relativo, hay que hablar de calidad, color, tamaño y pureza. Las piedras, en función de estos parámetros, pueden variar mucho de precio. Pero si queremos dar una orientación, tenemos sortijas de pedida desde 500 euros.

Para ustedes, grandes conocedores, ¿cuál es el verdadero significado de un diamante?
El diamante es para siempre y es un valor en alza y seguro, por lo que si compras uno, no sólo estás comprando una joya sino que estás invirtiendo. En España los momentos especiales de la vida se sellan con un diamante, por ejemplo cuando te casas o cuando te comprometes, cuando tienes el primer hijo o un cumpleaños especial, etc.

Regalar un diamante significa regalar una piedra preciosa, así como pasión, ilusión, compromiso. Es un regalo para toda la vida, que nunca pasa de moda. Es un regalo que quedará en la familia, que heredan los hijos.

Citan la palabra inversión.
El diamante es un valor seguro y en alza, hay datos que dicen que sube un 4% anual. Todos nuestros diamantes están certificados por la GIA o por el Instituto Gemológico Español, que garantiza el valor de la piedra de por vida.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir diamantes en su espacio?
El precio, sin lugar a dudas. Nosotros ofrecemos la mejor relación calidad precio del mercado. En España hay pocas empresas que tienen acceso a la Bolsa de Diamantes de Amberes.

¿Cómo pueden garantizar el mejor precio?
Debido al amplio stock de piedras que tenemos.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta al comprar un diamante?
La compra de un diamante debe realizarse teniendo en cuenta los cuatro valores del diamante: cut (mide las proporciones, a mejor proporción en sus medidas más valor); carat (es relativo al peso y se mide en quilates/ct, a mayor peso más valor y unicidad); color (cuanto más blanco sea un diamante, más caro será); clarity (es la pureza, determina la ausencia o presencia de defectos o marcas internas, cuanto más puro y limpio es un diamante, más brillo y luz refleja, por lo que es más escaso y valioso).

¿Cuál es el encargo más importante que han recibido?
La rareza en la piedra es lo que hace del diamante que sea especial e importante. Los diamantes rosas o diamantes amarillos son piedras muy raras de encontrar y son muy deseadas por los clientes mas ávidos de poseer un diamante único.

El hedonista elige

El hedonista elige

Colección Alicia Koplowitz

Gabriela Domingo

La representación de la mujer y el ideal de belleza clásico como hilo conductor de esta exquisita colección de arte. Hasta el 23 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. leer

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+