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De Madrid al mundo

Ahora, Eudardo Sánchez ha sido elegido director artístico internacional de Dessange. Para los que tuvieran dudas.

Eduardo Sánchez ha sido elegido Director Artístico Internacional de Dessange, un nombramiento que reconoce su estupenda labor desarrollada durante años en los salones de Madrid. Como carta de presentación, una propuesta de rompe y rasga que moderniza y quita polvo a lo anterior, y que sin duda va a ser uno de los referentes de la temporada.

¿Que ha supuesto este nuevo reto de ser nombrado director de una marca como Dessange?
Un gran orgullo, un enorme sentimiento de responsabilidad y una alegría inmensa porque se trata de un reconocimiento profesional después de tantos años. Todos estos sentimientos fluyen en mí por el amor que le tengo a la marca con la que trabajo desde hace años y a la que sigo admirando cada día.

¿En que consistirá tu trabajo a partir de ahora?
En realizar las colecciones que representan la imagen de la marca a nivel mundial acompañado de un equipo de excelentes profesionales que pertenece a la Escuela Internacional y que tienen el más alto nivel.

¿Cómo se diseña una nueva colección, ¿Cuáles son las referencias?
La parte inspiracional viene a través de una implicación y un gusto innato por la moda y por todo lo que concierne a la estética en todas sus manifestaciones: literatura, pintura, arquitectura, cine… pero sobre todo, considero que la calle es una gran fuente de inspiración. Son las clientas mismas las que te exigen con sus preferencias y sus peticiones que estés siempre al día. Las revistas de moda, las pasarelas, las ferias de belleza, la alta costura, el prêt-à-porter, y también algunos blogs, constituyen importantes referencias para mí.

¿De dónde nacen las ideas para crear tendencias en peluquería?
Las ideas nacen de la necesidad de renovarnos, de no entrar en la rutina y hacer todos los días lo mismo, y de ser capaces de adaptar esas ideas para embellecer a la mujer al máximo, intentando crear un abanico lo más extenso posible de posibilidades para todas, porque cada mujer es única y diferente, y tiene su propio estilo, personal e intransferible.

¿Puedes comentarnos cómo serán las tendencias para esta nueva temporada en corte y en color?
Para esta nueva temporada, junto a mi equipo decidimos aportar un aire de frescura a la marca porque, a través de las solicitudes de las clientas, vimos que existía una demanda de dar a la marca un giro más vanguardista. Y así lo hicimos, por supuesto conservando el ADN de la firma, que es ese chic y ese glamour que forman parte de sus cimientos. Para ello tuvimos en cuenta el estilismo, el maquillaje, la puesta en escena, con el fin de crear una sensación de limpieza con líneas muy gráficas que se materializan en esos flequillos que serán la tendencia más clara este otoño invierno. En cuanto al color, será tendencia un Castaño Gráfico intensificado por un balayage más claro, todo ello con el efecto de un brillo vinilo; el Rubio Cristal, ligeramente escarchado, o un nuevo Rubio que superpone micro-velos de luz, por supuesto sin perder de vista nuestro clásico Rubio Californiano al que debemos la fama en todo el mundo.

¿Es fácil llevar a la práctica las tendencias en el día a día de una peluquería?
Con respecto al color, en España es mucho más fácil por dos motivos: por un lado, somos la marca pionera del rubio en el mundo, y por otro, la mujer española se siente muy atraída por este tono, por lo que nuestros equipos de coloristas pueden trabajar de una manera muy abierta las propuestas de color.
En cuanto al corte, tenemos más restricciones, porque las mujeres españolas son amantes del cabello largo y no siempre se atreven a cortar mucho su cabello. En cambio, un alto porcentaje de nuestra clientela es internacional, lo que nos permite realizar una amplia gama de trabajos diferentes. Contar con un alto porcentaje de clientela internacional nos permite seguir dando rienda suelta a nuestra creatividad.

¿Cómo es la mujer en su relación con el pelo? ¿Se cuida mucho? ¿Se deja aconsejar? ¿Es conservadora?
La mujer española se cuida mucho y se deja aconsejar, pero no necesariamente se siente preparada para los cambios, es más conservadora que la centroeuropea, pero la clave de llevar a una mujer a la aceptación de un nuevo look depende de nosotros y de la confianza que le inspiremos a ella.

Tres claves para mantener bien el pelo
1. Utilizar buenos productos, tanto el champú como los tratamientos (mascarillas, suavizantes…).
2. Retocar el corte cada ocho semanas para mantener las buenas proporciones.
3. Para las mujeres que se hacen color, intentar intensificar el cuidado en casa. Aunque nosotros trabajemos el cabello en el salón con los mejores productos, se debe continuar el cuidado en casa con la misma calidad, siguiendo los consejos de su asesor experto, que es el profesional peluquero.

8 respuestas a De Madrid al mundo

  1. ANA P. dijo:

    Felicidades Eduardo…te lo mereces ¡y mucho más!
    Con besos
    Ana Parrilla

    • Eduardo Sànchez dijo:

      Querida Ana,gracias a ti por la confianza que siempre nos has brindado con tus frecuentes visitas a los salones y que siempre esun gran placer verte.

      Un beso,

      Eduardo

    • Eduardo Sànchez dijo:

      Querida Ana,gracias a ti por la confianza que siempre nos has brindado con tus frecuentes visitas a los salones y que siempre es un gran placer verte.

      Un beso,

      Eduardo

  2. Lola Gavarrón dijo:

    Gracias a ti tenemos un trocito de mi querida Colombia en pleno Madrid

    Bravo Bravísimo!!!!

    • Eduardo Sànchez dijo:

      Gracias a ti Lola por tu bello comentario y por hacer todos los días una gran labor de embajadora Colombiana en Madrid y seguramente por don vas.
      Te mando un fuerte abrazo y espero verte pronto.

      Eduardo

    • Carolina dijo:

      Hola, soy Carolina Barbosa, coordinadora editorial de la revista Salón PRO, la revista especializada en gestión de negocios para Salones de Belleza, centros de Estética y Spa de Colombia. Me gustaría incluirte en nuestro especial de fin de año “Personajes del año” y para eso necesitaría hacerte una entrevista vía mail y solicitarte algunas fotos. Agradezco de antemano tu atención y pronta respuesta.

      ATT: Carolina Barbosa

  3. Hola, soy Carolina Barbosa, coordinadora editorial de la revista Salón PRO, la revista especializada en gestión de negocios para Salones de Belleza, centros de Estética y Spa de Colombia. Me gustaría incluirte en nuestro especial de fin de año “Personajes del año” y para eso necesitaría hacerte una entrevista vía mail y solicitarte algunas fotos. Agradezco de antemano tu atención y pronta respuesta.

  4. Muy buenos tips de belleza, se encuentro de muchas asesorías en Internet, pero muy poco sobre el corte de cabello y que te puedes favorecer, tu enfoque es muy bueno ya que te habla de las tendencias actuales.
    Gracias por los consejos y sera un gusto en irte a visitar.

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