El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Se celebra los días 11 y 12 de marzo en Matadero (Madrid)Femme Creators en Mercado de Diseño

Mercado de Diseño rinde homenaje a las diseñadoras españolas con Femme Creator

Femme Creators será la primera edición del 2017 de Mercado de Diseño, que se celebrará el próximo 11 y 12 de marzo en Matadero Madrid; contará con una amplia oferta gastronómica y los conciertos de Bravo Fisher! y Hans Laguna en el Aperol Spritz Live.

El segundo fin de semana de marzo, tiendas, diseñadores y público en general que deseen vivir una experiencia entre ocio, moda, innovación y entretenimiento, tendrán cita en el Matadero Madrid, donde se celebrará la edición #FemmeCreators, un evento organizado por Mercado de Diseño con el fin de poner en valor el papel de la mujer como creadora de moda y diseño.

Se trata de la primera edición que Mercado de Diseño organiza en 2017, y que se suma a las más de 28 ediciones que ha realizado en lo que va de su historia; un evento que abre paso a nuevas propuestas del diseño en distintos ámbitos: moda, joyería, complementos, mobiliario, decoración, gadgets, ilustración, kids, y más.

Un total de 160 creativos y artistas independientes se reunirán en #FemmeCreators, donde el 63% de ellos son mujeres que presentarán sus respectivas marcas y creaciones; este dato, y la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), han sido los principales motivos para hacer de esta edición un homenaje a la mujer diseñadora.

Judith Rodríguez Caquilala, diseñadora y creadora de la marca Caquilala Shop; Patricia Walker, alma máter de la firma de joyería contemporánea Walker Chao, o Paula Belloso, fundadora de la firma de gafas Dr. Kokoro, son tres ejemplos de mujeres emprendedoras que un día iniciaron un proyecto empresarial propio y que apuestan por proyectos como Mercado de Diseño para exponer y vender sus productos. (Foto, de izquierda a derecha)

Además de acoger una exposición exclusiva de obras de artistas e ilustradoras, #FemmeCreators también estará amenizado por dos conciertos de bandas femeninas que pondrán la banda sonora al evento en el Escenario Aperol Spritz Live.

La primera entrega del “Premio Mercado de Diseño”

La edición #FemmeCreators también se aprovechará para entregar por primera vez el “Premio Mercado de Diseño”, el cual, a través de un jurado compuesto por personalidades referentes dentro del mundo del diseño en España, galardonará a la creadora más destacada que haya pasado por Mercado de Diseño en alguna de sus ediciones del 2016.

El hedonista elige

El hedonista elige

Colección Alicia Koplowitz

Gabriela Domingo

La representación de la mujer y el ideal de belleza clásico como hilo conductor de esta exquisita colección de arte. Hasta el 23 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. leer

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+