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Viña Pomal se acerca a su consumidor en otro contexto ajeno a la bodega o punto de venta habitual En la bar-bería de Viña Pomal

Estuvimos en la bar-bería efímera creada por Viña Pomal, comprobando que lo clásico y lo moderno conviven bien

Viña Pomal, la marca insignia de Bodegas Bilbaínas, propietaria de la mayor masa de viñedos de La Rioja en Haro, vuelve a sorprendernos en su original manera de acercar la experiencia del vino al hombre moderno, más allá de la bodega o de la tienda habitual. En esta ocasión, la idea fue la de ofrecer una copa de su vino a aquellos caballeros que se preocupan por su imagen. Para ello, la semana pasada creó la primera barber shop efímera de España donde fue posible combinar corte y afeitado con copa de vino en mano. Y fuimos testigos del momento, catando las referencias más destacadas de Viña Pomal, en tinto, rosado y blanco.

La idea de crear este evento nace de un estudio realizado entre más de 1.000 hombres españoles, según el cual la mitad de los encuestados afirmaron que acudirían a la barbería de forma regular si pudieran degustar un buen vino mientras deja que un profesional cuide de su imagen.

No sin mi barba

La acción, enmarcada en la original campaña “Llámame clásico”, llama la atención porque encaja con el perfil del consumidor actual que busca recuperar los orígenes y las costumbres clásicas, en un contexto de tradiciones renovadas. 

El lugar elegido para realizar la acción fue Madrid, y más concretamente la recién estrenada barbería Compadre. Actualmente barbas, patillas, bigotes y perillas triunfan y son una clara tendencia entre los gustos estéticos masculinos, lo que resulta muy afín al espíritu Viña Pomal. La barba ha dejado de ser solo para hipsters y ha pasado a convertirse casi en un estilo de vida apto para todo tipo de hombre, recuperando al hombre clásico más allá de las últimas tendencias.

Así lo demuestra el estudio referido anteriormente, que revela que más de la mitad de la población apuesta por un look con barba. Con un 46%, la barba de tres días se convierte en la más popular, seguida de la de gran tamaño y espesor (18%) y la barba larga (18%). La perilla (13%), así como patillas y bigote (5%), se encuentran en las últimas posiciones de dicha lista.

En relación a sus hábitos de cuidado, solo el 31% de los españoles asegura acudir a una barber shop a que le acicalen la barba. En cuanto a la frecuencia, el 18% de ellos lo hace cada quince días aproximadamente, mientras que el 10% y el 3% restante lo hacen una vez por semana y cada dos o tres días respectivamente. Entre las principales razones destaca la habilidad de arreglarse la barba uno mismo, la falta de tiempo o lo poco entretenido que les resulta.

Aunque casi la mitad de los que dicen no visitar al barbero no parecen tener interés en hacerlo, son muchos (51%) los que al parecer si lo harían si se trata de algo más entretenido o si pudieran aprovechar el tiempo o incluso ir acompañados y tener un momento de desconexión. Y qué mejor manera que degustando una copa de vino.

Pero esto no es todo, los datos del estudio demuestran que los españoles sí son solidarios incluso poniendo en juego su imagen. El 45% de ellos asegura que sería capaz de afeitarse la barba por una razón solidaria de peso y es que el cuidado de la barba no sólo se ha convertido en un estilo de vida para el hombre sino que también abandera buenas causas como Movember, que justo se celebra este mes.

Notas de cata

Viña Pomal Blanco
– Variedad: Viura y Malvasía.
– Añada: 2015.
– Observaciones: el porcentaje de la variedad Malvasía aporta un toque aromático al vino que tras su fermentación en barrica pasa cuatro meses sobre sus lías aportándole estructura y cuerpo al vino.
Su maridaje es amplio, desde ensaladas a pescados graso como el salmón o la sardina.

Viña Pomal Rosado
– Variedad: Garnacha tinta y Viura.
– Añada: 2015.
– Observaciones: catalogado como un vino de trago largo debido a que incita a seguir bebiendo. En boca, toque de fruta unidas a notas de flores blancas.

Viña Pomal Reserva
– Variedad: Garnacha.
– Añada: 2012.
– Observaciones: tras pasar 18 meses en barricas de roble americano y 24 meses en botella, el vino se presenta sedoso en boca, aromas herbáceas y madera perfectamente ensamblada.

Acerca de Viña Pomal

Viña Pomal encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio, se suman a la inmejorable situación de un viñedo único en propiedad en el municipio de Haro. Desde su primera aparición, en 1908, los vinos de Viña Pomal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndoles en dignos merecedores de su reconocimiento y prestigio internacional.

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