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El hedonista elige

Lovely the Mag se edita en papel y en tabletLovely The Mag: la prensa femenina se reinventa

Es una nueva revista femenina que aporta frescura y juventud. Se edita en papel y, de forma gratuita, en versión tablet y movil.

José Luis Beneyto es el director de Lovely The Mag. Es venezolano, de Caracas concretamente, donde nació rodeado de naturaleza virgen y guacamayas tricolores. Trabaja en el mundo de la fotografía de moda & belleza desde los últimos 14 años. En el 2002 llegó a Madrid para hacer un Master en Fotografía Analógica y se enamoró de la ciudad y del país, así que decidió quedarse y ver a donde le llevaba el camino. En estos momentos reparte su tiempo entre su trabajo como fotógrafo y la dirección de la revista Lovely The Mag del grupo Stylelovely.com

¿Cómo definiría Lovely The Mag?
Lovely es una revista de moda dirigida al sector femenino joven. Su línea editorial es fresca y moderna, lo que hace que el lector disfrute de una experiencia basada en las emociones más que en el comercio de la moda.

¿De dónde surgió la idea para esta revista?
El grupo Stylelovely son quienes editan Lovely The Mag. Yo había trabajado para ellos en varias ocasiones y teníamos muy buena relación. Cuando me separé de mi estudio y me fui por mi cuenta volví a estar en contacto con Antonio Mañas, Editor y uno de los propietarios de Stylelovely.com. Ellos estaban en un momento de expansión y evolución de la marca y para estar entre las primeras web de moda debían tener un medio impreso de muy alta calidad que destilara única y exclusivamente moda y fuese otra plataforma de exposición.

¿Es evidente que hay una crisis que afecta a todas las cabeceras de siempre en papel. ¿Hay hueco para una más?
El mercado está cambiando drásticamente, no solo en España sino en Latinoamérica. Un ejemplo claro es México y la revolución que está viviendo el mundo editorial en ese país.
Creo que lo que sucede es que las grandes cabeceras se han convertido en medios de exposición de publicidad demasiado comerciales. Los lectores están más necesitados de medios interesantes que les diviertan y les emocionen y rehúyen de las frías revistas que solo buscan una venta constante y directa.
Las marcas de lujo se están dando cuenta de esto y están apostando por medios nicho de muy alta calidad de producción y contenido y con targets muy específicos donde pueden tener un contacto más directo, más humano con el lector del medio, quien al final es el cliente ideal que buscan.

¿Qué ofrece Lovely que no ofrezcan otras?
Creo que la diferencia con otras cabeceras es que nosotros hacemos un productos basado en la belleza y en el disfrute del lector, mas que solo en el comercio de la moda. La experiencia con Lovely The Mag se basa en la frescura y la modernidad.

¿En qué soportes se presenta?
Lovely the Mag se edita en print & tablet. La versión print es una revista-libro con un diseño e impresión muy cuidados. La idea es que se guarde durante de un tiempo, que se vea como un libro, como un producto de diseño donde prima la belleza.
Para la versión Tablet es una revista interactiva donde prima lo visual y lo lúdico, donde el lector interactúa con la revista y ésta le brinda la información que quiera ver. Es gratuita para ipad & iphone y solo debes entrar en al Apple Store y buscar Revista Lovely The Mag.

¿A qué tipo de mujer se dirige?
Lovely está dirigido a las nuevas generaciones de mujeres jóvenes que ya conocen de moda y que son buscadoras insaciables de tendencias. Este target cada día está mejor informado sobre la industria y es más selecto y exigente con lo que consumen… Por eso vemos a jóvenes de 15 ó 16 años llevando el bolso de marca de su madre, ya conocen el concepto del lujo y de cómo llevarlo.

¿Con qué periodicidad la encontraremos en el mercado?
Este es el segundo año que editamos Lovely The Mag y para esta etapa hemos pulido el concepto, lo que nos ha tomado un poco más de tiempo y por eso este año editaremos 2 issues: la de verano que ya está en la calle y la de otoño-invierno que saldrá en noviembre. A partir del 2016 volveremos hacer trimestrales, editando una revista por temporada, 4 al año.

Resulta evidente el cuidado que la revista pone en las producciones fotográficas, en el papel, en la impecable impresión… ¿Por ahí están los valores añadidos de este publicación?
Mi generación, la Generación X, todavía busca y añora el print, crecimos con el papel y nos cuesta dejarlo. Lovely se basa en la búsqueda de la belleza en todos los sentidos, desde las producciones fotográficas, el diseño hasta la impresión. Además hoy en día en el mundo editorial debes tener un producto de muy alta calidad para resaltar sobre le resto porque la industria está saturada de muchas publicaciones.
Sin embargo, para la Generación Millennial será mucho más cotidiano y normal ver los contenidos en plataformas como las tablet y los teléfonos inteligentes. Creemos que la tablet es la plataforma del futuro para los medios gráficos, pero durante los próximos años tendrán que aprender a convivir ambas.

¿Existen otros lenguajes para comunicar la moda a los previamente establecidos?
La moda es una industria ya establecida y por tanto tiene una estructura muy rígida y delimitada por las temporadas. Por esto la forma de comunicar es la misma desde hace muchos años. Sin embargo el mundo siempre está cambiando y vemos cómo las marcas cambian con él. Hace 15 años no era común ver Pop Up Store de marcas o no existían las bloguers ni las it girls, lo que nos muestra que se busca comunicar de forma diferente, llegar al cliente bajo otra perspectiva más real, más emotiva, donde el lujo sea más un concepto a solo un objeto.

¿Quiénes son los colaboradores de la revista?
Lovely The Mag es posible gracias al gran equipo que tenemos, desde toda la redacción, nuestro editor, Antonio Mañas; nuestra directora de moda & creatividad, Eva Barrallo; editora de Contenidos, Paula Morera; música, Rocío Martín, la dirección de Arte por Pablo Abad; Mónica Parga y sus entrevistas; y el equipo de tablet, Verónica Torres, Marta Solana y Daniel Rodríguez del Pozo. Hasta los asistentes como María Abad, Simone Galluci o Pedro Luis Gúzman. Sin ellos este proyecto es inexistente.
Por otro lado tenemos a un grupo de fotógrafos, estilistas y maquilladores jóvenes con muchísimo talento que colaboran constantemente con nosotros y que nos ayudan a tener una línea editorial fresca. Tenemos la suerte de contar con fotógrafos como Ale Burset, Rubén Vega, Pablo Curto, Alberto Alcocer, Germán Alemán, Fernando Mañas estilistas como Blanca Puebla, modelos como Amanda Moreno o Alba Galocha de la agencia UNO BCN, Maquilladores como Pedro Cedeño (Talents) , Joel Bittencourt (Ana Prado) o Joel Briand de GHD. Son talentos nacionales e internacionales que nutren nuestras páginas en cada edición.

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