El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Paseos urbanos con SrPerro

Ésta es una historia de dos: la de Micaela y su Sr Perro. Una historia que, como las grandes de amor, apasiona a miles de seguidores.

La de Micaela de la Maza es la historia de una pasión: su perro Colega. Entre ambos, y poco a poco, han ido dando forma a una de las historias más originales del life&style en nuestro país: SrPerro, una web donde se reivindica el mundo chucho, una guía perruna que facilita la vida de los dueños de canes que viven en las grandes ciudades y, por extensión, un referente de lugares donde la gente especial, con o sin perro a su cargo, es bienvenida. Un trabajo original e impecable que respetamos y admiramos.

El porqué de esta idea

“ Hace relativamente poco me di cuenta que mi compañero de trabajo es… mi perro. Supongo que es evidente, pero no me había parado a pensarlo. Colega siempre suele estar ahí, a mi lado, y casi sin planearlo se convirtió en el modelo de SrPerro, él es quien posa para demostrar que en ese restaurante o en aquella tienda se puede ir con perro.

Colega tiene cinco años y es un chucho que a mí me parece re-guapo. Muchos le toman por un schnauzer mediano pero no: su madre es schnauzer mini, su padre… a saber. A mí eso me gusta, reivindico el mundo chucho por muchas razones, una de ellas es que cada mestizo es único. Un perro es un SrPerro, da igual su pedigree.

Colega fue, claro, el que me dio la idea para montar una guía perruna, una web que nos solucionara la vida a los dueños de canes urbanos. Cada vez que necesitaba un canguro canino y buscaba en internet me podía tirar horas navegando y no me fiaba de la información que encontraba. Cuando estaba de paseo en otro barrio no sabía en qué bares podría sentarme a tomar un café o a comer… ¿Hoteles para ir con perro? Otro dolor de cabeza”.

“Sabía que esas pistas son las que se pasan de boca a oreja entre los perrunos de cada barrio y pensé que tenía todo el sentido trasladar esa dinámica a internet. Ese es el germen de SrPerro. Una web que centralice y ordene la información práctica que hace la vida con perro más fácil, que permita compartir direcciones recomendables y también valorar servicios y profesionales.

Cuando me plantee dejar un trabajo fijo tuve la insistente sensación de que por fin se me había ido la pinza, del todo. ¿Me habría tomado demasiados vinos para olvidar marrones diversos? Pero por más vueltas que le daba también tenía la intuición de que la idea era práctica, solucionaba un problema existente y no implicaba una inversión inicial excesiva… por eso mismo podía ser viable. También quería crear algo desde cero y dedicar tiempo y esfuerzo a un proyecto propio, en el que creer de verdad. Así que, sí, me lancé a la aventura.

En ello estamos, aún queda mucho por hacer pero creo que voy por buen camino. Desde luego, nunca me he arrepentido. Y Colega, cómo no, está encantado”.

Una guía posible

Este es un breve y muy ecléctico recorrido por una ciudad imaginaria, porque son varias, para los que prefieren andar acompañados por su can. Una selección de los sitios que he ido descubriendo a lo largo del último año en compañía de Colega: un can que de aquí a poco saldrá de tapas solo…

Para empezar bien el día, para desayunar sin prisas: Motha, en Madrid. Tienen panes caseros, zumos, mucha luz, prensa, wifi… Además, hay un bote con chuches para perros así que es improbable que tu perro no se haga fan, también.

En el caso de que busques algún regalo para un amigo perruno o si simplemente te apetece curiosear y descubrir objetos diferentes, dos sugerencias: Lu Ink, en Barcelona. Y Fast Cool, en Madrid. En ambas tiendas reciben realmente bien a los humanos que llegan con su perro y en ellas encontrarás desde sorprendentes retratos caninos a libros, originales almohadones…

A lo mejor necesitas un hueso o un juguete para tu can, que se lo merece: nada como pasar por Dogville o por Karibuni, en ambas tiendas son encantadores.

Una parada para unas cañas y picar algo. Hay donde elegir: el menú diario de La Gustava es estupendo. Según Emma es recomendable para unas tapas en condiciones. Y en Barcelona, un café restaurante que acabará siendo otro clásico, Federal. Ahí es fácil dejar pasar el tiempo, siempre que encuentres mesa porque pese a que es amplio, hay competencia. Ah, para los amantes de trabajarse el colesterol, nada como las patatas del Bar Amadeo, en Celia, Teruel.

Entrar en museos está complicado pero tampoco hay que renunciar por completo al arte por ir con perro. Hay galerías dog friendly como La Fresh Gallery en Madrid o La Casa del Arco, en Vejer de la Frontera. Incluso puedes apuntarte a un curso de pintura en Escuela Laocoonte.

Si después del paseo tienes antojo de otro café, un vino o un gin tonic, tocaría parada técnica en Mudanzas, en el Borne. O descubrir el fabuloso mundo de Kikekeller, en Malasaña, una tienda que también es un bar.

Llega el momento de la cena: dos sugerencias más. Lo de Flor, en el Raval, porque una vez que lo pruebas quieres volver, tanto por la comida como por la simpatía. O en Jai Alai, en Madrid. Muchos se sorprenderán de que se pueda ir con perro pero la familia Bustingorri no puede ser más perruna, o más amable.

Etiquetas

bar

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+