El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

El pianista francés está considerado uno de los más potentes intérpretes de jazzEl pianista Romain Collin actúa en Madrid

El Blue Note ofrecerá la actuación de Romain Collin el jueves 30 de marzo en el Seagram’s New York Hotel at Only YOU.

El Blue Note ofrecerá la actuación de Romain Collin el jueves 30 de marzo en el Seagram’s
New York Hotel at Only YOU. Desde que puso los pies en el continente americano en 2008 para estudiar en The Berklee College of Music, la carrera musical de Romain Collin no hizo más que prosperar. Durante sus años en la universidad, fue alumno de grandes pianistas como Dave Liebman y Joe Lovano, y más tarde acabó siendo compañero de escenario de virtuosos como Marcus Miller, Jimmy Heath o Terence Blanchard. Se lanzó en solitario con The Rise and Fall of Pipokuhn, un debut alabado por la crítica. Sus dos siguientes álbumes terminaron de demostrar su gran talento, abriéndole las puertas a festivales internacionales y conciertos.

Los grandes críticos del género están de acuerdo en que Collin, con tan solo 37 años, es una
auténtica estrella. Hoy en día, compone orquestas para películas, cortos y documentales de
prestigio y comparte escenario con artistas como Mike Stern, John McLaughlin o Christian
McBride.

Con solo 37 años, este pianista de origen francés está ya considerado como uno de los más potentes del jazz internacional. Lo que los expertos y artistas dicen de él es la mejor forma de describir su talento.  Descrito por el compositor, pianista y estrella del jazz con su propio TV Show, Jon Weber, “Collin es un compositor visionario, un extraordinario pianista de jazz y una estrella joven muy brillante en el mundo del jazz con una visión muy personal y contemporánea que combina la tradición de la improvisación con el diseño de sonido y la música clásica”. También por medios como The New York Times “entre las estrellas principales de una nueva generación de jazzistas” o Reino Unido VIBE como “única voz… una visión cristalina“.

Romain Collin acaba de lanzar su tercer disco: Press Enter. Un álbum que ya ha hecho historia, descrito en los medios de referencia como un ‘nuevo álbum ganador’ y aclamado por la revista Jazz Reino Unido como una obra maestra absoluta”con el que Collin afianza su sello en la escena de NYC y trasciende al ámbito internacional.

Collin llegó a USA en 2004, con una beca para estudiar en el Berklee College of Music y fue alumno de grades pianistas como Dave Liebman y Joe Lovano. En 2007, Collin se graduó en el prestigiosa  Thelonious Monk Institute of Jazz,  donde completo otra beca como pianista del conjunto que formaron Herbie Hancock, Wayne Shorter y Terence Blanchard. Con los dos primeros hizo giras internacionales, compartido escenario con artistas como Marcus Miller, Jimmy Heath y Terence Blanchard, Larry Goldings, Russell Ferrante, Ron Carter, Charlie Haden, Mulgrew Miller y Wynton Marsalis.

En 2009 debutó en solitario con el álbum The Rise and Fall of Pipokuhn (Fresh Sound Records), que fue acogido por la crítica como “un debut sorprendentemente maduro y ambiciosos que asegura a Collin un puesto en el pódium de los mejores en el género del piano en trío” (All About Jazz). En 2012, Collin lanzó su segundo álbum, The Calling (Palmetto), un disco producido por Matt Pierson (Brad Mehldau, Joshua Redman) con grandes artistas como Kendrick Scott (batería) y Luques Curtis (bajo), que fue considerado “una muestra de las fortalezas de Collin como un consumado compositor y virtuoso pianista de primer orden” y como “una obra de arte digna de se mantuvieron para que las generaciones venideras“.

En la actualidad, al mismo tiempo que sigue trabajando en su carrera en solitario, actuando en los festivales internacionales más importantes y dando conciertos por todo el mundo, Romain continúa explorando diferentes géneros musicales junto a artistas como Mike Stern, John McLaughlin, Christian McBride, Gregoire Maret, Lauryn Hill, Tony Grey (ObliqSound), Eva Cortés (Universal), Tim Green (TrueMelody) y Joe Sanders (Criss Cross). Además, ha compuesto partituras de orquesta para películas, cortos y documentales sobre temas de trascendencia social internacional como los refugiados de Siria (para la Fundación Malala en 2015) Brasil Le par la Cote (2014), Les Airventuriers (2015), entre otros.

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+