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El hedonista elige

La revista pone el foco en la cultura, el diseño, la arquitectura, la moda y las tendenciasPort, nueva revista para gente con carácter

Grupo Zeta lanza Port Magazine en España con el arquitecto británico Norman Foster en portada

La unidad de revistas de Grupo Zeta lanza la edición española de PORT Magazine, revista internacional de actualidad, tendencias, cultura, moda y estilos de vida. Dirigida por el periodista Miguel de Santos y con Miquel Echarri en la subdirección, en su primer número la nueva publicación cuenta en portada con el prestigioso arquitecto británico Norman Foster (Manchester, 1935), entrevistado en exclusiva en su estudio de Londres y fotografiado para PORT por el retratista español Javier Salas.

En la entrevista que le ha realizado Txema Ybarra, Foster habla de sostenibilidad, de los retos técnicos, éticos y ecológicos que plantea diseñar las ciudades del futuro y de los proyectos de notable ambición y envergadura en que está embarcado, desde la construcción del mayor aeropuerto del mundo, en México DF al instituto de investigación de energías renovables Masdar City, en los Emiratos Árabes Unidos, pasando también por la fundación de su nombre que inaugurará la próxima primavera (en fecha aún por determinar) en Madrid, en un palacete de la calle Monte Esquinza.
Foster aborda también cuestiones candentes como el cambio climático, la posibilidad de realizar a medio plazo asentamientos estables en la Luna y Marte o la necesidad de realizar proyectos arquitectónicos de escala humana, alejados de los grandes centros de poder pero con capacidad transformadora sobre entornos como el de Sierra Leona, donde él mismo está involucrado en iniciativas de estas características.

El primer número de PORT incluye también una entrevista en profundidad y una serie de retratos íntimos del cineasta madrileño Fernando Trueba, que reflexiona sobre su carrera pocos días antes del estreno de su decimosexta película, La reina de España. Entre los contenidos relacionados con el arte, el diseño y los estilos de vida refinados y exquisitos, Port repasa en profundidad la trayectoria del diseñador de moda Josep Font o conversa con el músico Nacho Canut sobre su faceta como fotógrafo.

La nueva publicación de Grupo Zeta apuesta también por la moda internacional masculina más vanguardista, con un repaso gráfico exhaustivo a las mejores piezas de las colecciones de otoño-invierno 2016-2017. Un recorrido por los desolados páramos del norte de Etiopía, los ecos gráficos de la primavera turca, los campos de refugiados del Líbano o la peligrosa ruta que el escritor de viajes Richard Grant realizó por el corazón de la mexicana Sierra Maestra son otros de los contenidos destacados de este primer número, que incluye también artículos y entrevistas sobre gatronomía, automoción, alta relojería o vanguardia del arte y del diseño.

En total, 212 páginas con una línea gráfica exquisita, moderna y de alto impacto estético y unos acabados que van más allá de lo habitual en publicaciones de gama alta para hacer de PORT una pieza de colección, un producto idóneo para lectores que quieran asomarse al mundo desde una curiosidad refinada y exquisita.

PORT Magazine es una publicación semestral realizada en Londres que se edita desde hace seis años y ha introducido un nuevo concepto editorial, dirigido a la verdadera élite, la de los emprendedores, líderes de opinión y creativos culturales.

Grupo Zeta ha querido acercar ese nuevo concepto a una nueva generación de hombres españoles cultos, cosmopolitas y de alto poder adquisitivo. La edición española de PORT llegará a los quioscos nacionales dos veces al año, una en la temporada primavera-verano y otra en otoño invierno.

La publicación estará disponible en los quioscos más selectos de las principales ciudades españolas y, gracias a una red de distribución cualitativa, en aeropuertos, joyerías, tiendas exclusivas, jets privados, hoteles de lujo, círculos empresariales, clubs privados o casas de subastas.

La revista contará también con un portal online, www.portmagazine.es, disponible a partir de la salida al mercado del primer número.

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