El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Su diseño con madera de abachi o maple es único WoodBike, la bici de madera responsable

En esta bicicleta llama la atención el diseño, pero el concepto va más allá y hace hincapié en el confort y en la seguridad del usuario.

Mercado de Diseño llega a su edición número 22 y continúa con la proyección y el apoyo a las mejores marcas y artistas de creación independiente. Por ello ha desarrollado un proyecto interno en el que generar y promover más procesos y vivencias para público y creadores. Creators House (en la zona interior de Mercado de Diseño en Matadero Madrid) será un nuevo territorio de vanguardia en el que se darán cita las mejores mentes, distribuidores y amantes del arte en conferencias, proyecciones y performance de alto nivel y gran visibilidad. Y ahí es donde tiene cabida WoodBike, la bici más responsable y de tendencia.

Pensando en el paseo, en el disfrute, en el destino y en la comodidad, los creadores de WoodBike han ideado una bicicleta urbana, hecha a la medida del consumidor, elaborada con materiales y acabados de alta gama.

En esta bicicleta llama la atención el diseño y el estilo, pero el concepto de esta nueva firma va más allá haciendo hincapié en el confort y la seguridad del usuario, buscando generar una experiencia diferente, única, sin pensar en modas y tendencias.

Fabricada a partir de láminas de madera de abachi o maple, superpuestas para lograr la resistencia y con una durabilidad de 100 años, se presenta como una joya para toda la vida, una compañera y una herramienta precisa para perderse y encontrarse por la ciudad.

Los diseñadores (amantes fieles del mundo del ciclismo y de la bicicleta) llevan más de un año trabajando en prototipos para dar con un ejemplar perfecto. Su diseño es único debido a que la estructura se basa en el sencillo cruce de dos piezas de madera que se reúnen en el centro. Esto hace a la bici sorprendentemente ligera, ya que sólo pesa unos 8 kg, frente al resto de modelos que suelen pesar entre 12-14 kg. Además, han demostrado que es 100% irrompible, que aguanta adversidades climáticas y que es mucho más duradera de lo habitual.

WoodBike nace en Islandia y se inspira en sus paisajes y su esencia. Allí, y en todas las ferias en las que los diseñadores van mostrando este nuevo producto, el éxito es ya un hecho. Parece que están pensando en continuar con el concepto y dar el siguiente paso incorporando sillín de madera, y así avanzar hasta conseguir que sea integralmente de madera, exceptuando los neumáticos, claro.

 

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+