El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

La Coruña, por Aaprile

La ciudad gallega guarda interesantes secretos que nos desvelan estas dos decoradoras.

Dos hermanas, Beatriz y Elena, nacidas en Madrid pero, por circunstancias de la vida, afincadas en esta ciudad gallega. La misma pasión que les une- la decoración de interiores- les llevó a crear AAPRILE, su propio estudio con vistas al mar donde se llevan a cabo interesantes proyectos tanto en La Coruña como en otros puntos de España. Se confiesan amantes de la cocina, por eso no es raro encontrarlas disfrutando de unas ricas tapas en algún bar con solera de la ciudad o que improvisen ricas cenas clandestinas en su estudio.

1- Dormir en:
Dentro de la ciudad, por su ubicación y sus vistas, el Hotel Hesperia Finisterre es perfecto. Está situado en un sitio magistral, concretamente en el Paseo del Parrote, desde donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas al mar o ir andando al casco antiguo. Fuera de La Coruña, uno de los lugares para perderse un fin de semana es el Castelo de Andrade; una casa rural muy acogedora en un entorno asombroso.

2- Una excursión recomendable por los alrededores:
La Coruña tiene infimidad de lugares especiales. Nuestro favoritos son: 1. Parque Natural Fragas do Eume. Es uno de los bosques mejor conservados de Europa y el paseo, bien a pie o en bici, hasta el Monasterio de Caaveiro es ¡alucinante!. 2. Redes: Es un pueblo de pescadores con mucho encanto a escasos 20 minutos. Tomar un café o un aperitivo en el bar del puerto A Pousada do mariñeiro (Praza do Pedregal, s/n) y luego dar un paseo por la costa, es un plan perfecto cuando se tiene tiempo libre.

3- Un paseo dentro de la ciudad:
Sin duda, hay que ir a la zona antigua. Subiendo por la entrada de Puerta Real, dar un paseo por la mítica Plaza de María Pita y continuar hacia la iglesia de Santiago, la plaza de Azcárraga, Convento y Plaza de Santa Bárbara. ¿Un consejo? perderse por las calles para conocer la esencia y la magia de esta gran ciudad. Si, por casualidad, acabas en la calle Sinagoga, es muy recomendable hacer una parada de posta en El Sauce (Rúa Sinagoga, 8), un restaurante gallego delicioso con mucha personalidad. Tampoco está de más ir un sábado al mercado de la Plaza de Lugo. Ver la zona de las pescaderas es todo un espectáculo y más, si coincide que ese fin de semana juega el Depor en casa.

4- El aperitivo:
Existen cientos de bares estupendos, nosotras solemos frecuentar La bombilla (Galera, 7), un lugar mítico y parada obligada para lugareños y turistas. Para aperitivos copiosos, La Mantelería (Mantelería, 3) y Casa Ponte (Juan Florez, 95). Si se quieren degustar platos típicos de las tierras gallegas, entonces hay que ir a A taberna de Cunqueiro  y probar su caldito.

5- De compras:
La Coruña es un perfecto lugar para hacer shopping. Para seguir las tendencias de temporada hay que darse un paseo por Masscob  y en la misma calle, Mixing, (Picavia, 3) con una mezcla de diseñadores nacionales e internacionales. Para cosas de niños nos quedamos con Alas de luz (Menéndez Pelayo, 7) y Dan de Lion (Marcial del Adalid, 8). En el tema gourmet, Pandelino por su amplia selección de productos delicatessen. Si se buscan antigüedades, hay que visitar Isadora  donde se pueden encontrar muebles y objetos decorativos muy interesantes. Para flores, sin duda, Madre Selva; su dueña, Marga, tiene muy buen gusto para crear centros y siempre cuenta con flores especiales. Por último, para enmarcar y hacer buenas impresiones de fotos, Zlick (Porta de Aires, 15); Mark, su dueño, es buenísimo y encantador.

6- Comer:
Tenemos una oferta muy variada. Empezamos por Arbore da Veira cuyo cocinero, Luis Veira, tiene una Estella Michelin. En el restaurante Valentín se puede disfrutar de una cocina muy cosmopolita. En Mamá Chicó (Picavia, 5) hay que probar su pizza estrella elaborada a base de crema de algas, zamburiñas, alga wakame, salsa de coco y curry amarillo.
Para desayunar o un café a media tarde, nuestras mejores opciones son Orchard; Pandelino  y Barlovento (Federico Tapia, 19).

7- Un buen plan:
Si te gusta el surf, es obligado ir a la playa de Doniños, camino de Ferrol. Es única.
De museos hay un recorrido por los Cantones para ver la Fundación Barrié de La Maza,  donde suele haber exposiciones de arquitectura curiosas e interesantes conciertos de música clásica en su auditorio. Justo al lado, está la Fundación Caixa Galicia. Y, en la parte antigua de la ciudad, te topas con el museo de Emilia Pardo Bazán.  Una casa-museo cuya rehabilitación ha sido muy cuidada.

8- La puesta de sol:
Uno de los mejores sitios para verla es en la Torre de Hércules. Eso si, no te puede dar pereza subir sus 234 escalones. Es mejor ir los meses de primavera-verano ya que en invierno cierran a las 17.30.

9- De copas:
Nuestro favorito, sin dudarlo, es Marita Ron (Cantón Pequeño, 23). Ha recuperado parte de la historia coruñesa con la restauración de una antigua tienda de ultramarinos de toda la vida Aniceto Rodríguez.

10- Una dirección (muy) secreta:
A Toquera
(Jubias de Abajo, 29), una tasca en la zona de Las Jubias, a las afueras de Coruña frente a la playa de Santa Cristina. La terraza es un sitio genial que poca gente conoce.

2 respuestas a La Coruña, por Aaprile

  1. Xaime dijo:

    Hay un error en el artículo al referirse a las “Fraguas” do Eume” Son las “Fragas do Eume”, palabra que en gallego significa bosque.

La Guía Hedonista

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+