El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Música, Maestro

Las dos organizaciones a colaborar durante los próximos diez añosLa Ópera de París se une a Devialet

350 años de historia de la Opera de Paris se unen a las revolucionarias tecnologías de Devialet en una alianza excepcional

La Ópera de París y Devialet (nuestro altavoz preferido) han anunciado una asociación y un acuerdo de licencia que llevará a las dos organizaciones a colaborar durante los próximos diez años. Iniciado en 2015, este proyecto se basa en una visión compartida de la excelencia y sus fuertes lazos con la herencia musical e histórica de Francia.

Los tres focos principales del proyecto serán un Área de Descubrimiento Sonoro localizada en el interior del Palais Garnier, una línea de co-branding de productos y un proyecto de Opera “hors les murs” (fuera de los muros) que ofrecerá una nueva forma de escuchar y experimentar la ópera.

Jean-Phillippe Theillay, Director General Adjunto de la Ópera de París, declaró: “La búsqueda de nuevas formas de alcance y de desarrollo forma parte integral de nuestra misión. Devialet es un socio magnífico para nosotros, con un concepto característicamente francés de la innovación y de la excelencia que se encuentra perfectamente alineado con la propia visión de la Ópera. La Ópera de París celebrará su 350 Aniversario en 2019, y como institución, busca constantemente nuevas formas de reinventarse”.

El proyecto de Devialet es visionario y mira hacia el futuro, sustentado en extraordinarias tecnologías y una considerable ambición”, comentó Quentin Sannié, co-fundador y CEO de Devialet. “Devialet se ve impulsado por el deseo de servir a la creación musical siguiendo el espíritu de la Filosofía de la Ilustración y siendo fiel a la riqueza de nuestra herencia común. Trabajar junto a la Ópera de Paris, símbolo de la excelencia, y estar presentes en el interior del Palacio Garnier, la obra de un visionario y un innovador de su tiempo, ha sido un sueño durante casi 10 años, Queremos usar este proyecto para contribuir a la influencia de la creatividad francesa en el mundo”.

Área de Descubrimiento Sonoro

El Área de Descubrimiento Sonoro Devialet estará situada en el Palacio Garnier, en el ala oeste del Gran Vestíbulo, que será completamente restaurada para este proyecto. El Área Devialet ha sido cuidadosamente diseñada para integrarse en el espacio: “Imaginamos un marco minimalista, con detalles sofisticados, en armonía con la identidad del Palacio Garnier. Un espacio diseñado para provocar fuertes emociones a través de una experiencia de sonido única, jugando con la excepcional acústica de este edificio histórico”, explica Emmanuel Nardin, co-fundador y diseñador de Devialet. Desde el inicio, el diseño de este espacio ha sido supervisado por el jefe de arquitectos de los monumentos históricos de Francia y el directorado regional de asuntos culturales. 

Co-branding de productos

Se exhibirá una línea de productos “Ópera Nacional de París / Devialet” que se venderá de forma exclusiva en el Área de Descubrimiento Sonoro.

Ópera “hors les murs”

Finalmente, esta colaboración ofrecerá acceso a las grabaciones de la Ópera de París, incluyendo emisiones en directo de óperas de la temporada 2017 / 2018.

La Ópera de París y Devialet ofrecerán acceso a la música de los espectáculos en streaming. Los fans de la ópera tendrán la oportunidad de escuchar las actuaciones en vivo desde su propio hogar, donde quiera que se encuentren en el mundo. Gracias a sus tecnologías y la calidad de su retransmisión de sonido, Devialet será capaz de amplificar la voz de la Ópera, expandiendo la comunidad de personas que pueden compartir de forma simultánea la magia creada por los artistas de la Ópera de París.

Música, Maestro

Música, Maestro

Marvao y la música

Gabriela Domingo

Érase una vez un director de orquesta alemán que mientras recorría el Alentejo en su bicicleta se topó con un pequeño pueblo llamado Marvao… leer

Todo esto
y mucho más
en Música, Maestro
+