El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Música

Adiós a Phil Chevron

Nos ha dejado el guitarrista de The Pogues pero nos quedamos con su música, "Dirty Old Town".

Shane MacGowan era la imagen alocada, borrachuza y desdentada de The Pogues, una banda anglo-irlandesa de comienzos de los 80. De él cuentan que un día, empapado de alcohol -¡qué raro!-, cogió una guitarra y se puso a cantar a toda pastilla un tema tradicional irlandés. Ese fue el comienzo de The Pogues.

Tras un primer Lp, vital y muy primitivo, entró en la banda el guitarrista Phil Chevron, un punky irlandés que venía de The Radiators From Space. Phil y Shane se habían hecho amigos cuando trabajaban juntos en una tienda de discos en Londres. Un día Chevron aceptó la oferta de entrar en The Pogues para tocar el banjo, aunque terminó haciéndose cargo de la guitarra, ya que MacGowan prefería dedicarse sólo a cantar y así poder beber con más soltura sobre el escenario. Con su incorporación la banda ganó calidad y consistencia, además algunas composiciones como las deliciosas “Thousands are sailing” o “Lorelei”.

Chevron dejó The Pogues en 1994 por problemas con el alcohol y las drogas. Después dedicarse a algunos proyectos personales, incluido un disco tributo a su amigo Joe Strummer (The Clash), volvió para convertirse en algo así como el portavoz no oficial de la banda y dedicándose a revisar la remasterización y reedición de todo el material de The Pogues.

“Dirty Old Town” es una un emotiva y amarga descripción del fenómeno de la industrialización en el norte de Inglaterra  escrita en 1949 por el compositor inglés Ewan MacColl. A pesar de hablar sobre una ciudad inglesa, Salford, y de ser un simple interludio para un cambio de escena en una obra de teatro, las versiones de The Spinners primero y de The Dubliners y The Pogues después, la convirtieron en un popular tema del folk irlandés.

La canción, incluida en el álbum “Rum, Sodomy, and the Lash” (1985), tiene un bonito video en el que podemos ver a Phil Chevron (Dublin/1957), con un guardapolvos, tocando la guitarra. Un cáncer de esófago se ha llevado a este músico de gran talento y buen carácter. Su música, permanece.

“Dirty Old Town” 

I met my love by the gas works wall
Dreamed a dream by the old canal
Kissed a girl by the factory wall
Dirty old town
Dirty old town

Clouds a drifting across the moon
Cats a prowling on their beat
Spring’s a girl in the street at night
Dirty old town
Dirty old town

Heard a siren from the docks
Saw a train set the night on fire
Smelled the spring on the smoky wind
Dirty old town
Dirty old town

I’m going to make me a good sharp axe
Shining steel tempered in the fire
Will chop you down like an old dead tree
Dirty old town
Dirty old town

I met my love by the gas works wall
Dreamed a dream by the old canal
Kissed a girl by the factory wall
Dirty old town
Dirty old town
Dirty old town
Dirty old town

1828384858687888scroll down

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+